miércoles, 21 de agosto de 2019

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 21 DE AGOSTO DE 2019

FESTIVAL BENÉFICO
El Festival del Kilo llega a su 33 edición el próximo viernes en la Alameda de Marín
Voluntarias de la Caridad atienden el Comedor Benéfico (Foto archivo)
MARÍN. 21.08.2019. Un año, y van 33, el Voluntariado de la Caridad organiza bajo la dirección y coordinación de Julio Santos Pena y la colaboración del Concello, el Festival do Kilo  que como es tradicional año tras año reúne a toda una serie de actuaciones musicales y humorísticas en la Alameda 'Rosalia de Castro' que participan de manera desinteresada y la asistencia es gratuita. Solo se pide que cada persona aporte un kilo de alimentos no perecederos con destino al Comedor Benéfico. 
Ricardo Parada en concierto para
el fin de fiesta
La celebración será el próximo viernes día 23 a partir de las 20.00h y contará con la actuación de:
Agrupación Folclórica Trompos ós Pes, el dúo de acordeonistas Manolo y Ramón, el tanguista Daniel Castelli, el Trio Ruada, el humorista Somoza, el grupo de gaitas Os de Marín, el cantante Antonio Quincallo, el dúo Isa y Sofia y Ricardo Parada, con su recital de canciones y humor con el que se pondrá fin a la fiesta.

O RURAL
La alcaldesa da el visto bueno a las obras de nuevo asfaltado del Camiño de Regueira en Macenlle
MARÍN. 21.08.2019. La alcaldesa María Ramallo acompañada del concejal del Rural, Pablo Novas visitó ayer las obras de la nueva pavimentación del Camiño de Regueira en Macenlle (parroquia de San Xulián) que forman parte del proyecto de ‘Pavimentación Caminos 2018’. Los vecinos acogieron con satisfacción las obras realizadas consistentes en el asfaltado y la limpieza de márgenes y cuentas así como el recrecido de pozos de registro y arquetas.

PLAYAS
El Concello de Marín inicia la colocación de una nueva barandilla de protección en el paseo del Vial de Playas
Comprende los tramos de los arenales de Mogor a Aguete y de Ribeira.  
MARÍN. 21.08.2019. El Concello de Marín inició las obras para la instalación de una nueva barandilla de protección en el Vial de Playas en el tramo de Mogor a Aguete y en la Playa da Ribeira. La obra consiste en la sustitución de la barandilla existente de madera, que está en mal estado de conservación, por una  nueva de madera de pino tratada, al igual que se hizo en anterior ocasión en el tramo que va desde la Playa de Portocelo a Mogor. Estas actuaciones mejoran la movilidad peatonal, ya que se trata de un elemento que proporciona protección a las personas que transitan por esta zona al lado del mar, haciendo el paseo peatonal más seguro, cómodo y agradable para los usuarios.  La obra asciende a 37.500€ y está financiada en un 65% por la Agencia de Turismo de Galicia.

LABORAL
La CIG gana las elecciones sindicales en la Terminal de Contenedores 'Pérez Torres'
MARÍN. 1.08.2019. La CIG ganó las elecciones sindicales celebradas el pasado martes en Terminal de Contenedores 'Pérez Torres' del Puerto de Marín al obtener seis de los nueve delegados de personal que se elegían para el comité de empresa. El recuento de votos dio como resulfado 72 para la CIG y de 28 para UGT.


AJEDREZ
La ajedrecista Noa López Feiría trae a casa un nuevo éxito
MARÍN. 21.08.2019. La ajedrecista Noa López Freiría del Club Xadrez Marín alcanzó un nuevo éxito tras haber participado en el Torneo Rápido celebrado en el municipio coruñés de Cambre donde sumó 3 de 7 puntos que la situaron en una posición de las jugadoras más destacadas de su edad.

FÚTBOL
El Marín, C. F. ya tiene equipo femenino a partir de la temporada 2019/2020
MARÍN. 21.08.2019. El Marín, C. F. tendrá representante en la Liga de Fútbol Femenino. Según informan desde el club ya está inscrito oficialmente en la Real Federación Galega de Fútbol para competir esta temporada 2019-2020 en la Segunda División Autonómica. Los entrenamientos comenzarán mañana jueves a las 19,45h en el Estadio Municipal de San Pedro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario