sábado, 3 de agosto de 2019

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 3 DE AGOSTO DE 2019


PROMOCIÓN COMERCIO LOCAL
La directora xeral de Comercio Sol Vázquez inauguró ayer la feria SaldoMarín
Estuvo acompañada de la alcaldesa María Ramallo y la presidenta de Estrela de Marín Isabel Torres.
MARÍN. 03.08.2019. La feria del comercio local SaldoMarin fue inaugurada ayer en la Alameda Rosalía de Castro acta al que asistieron la presidenta de Estrela de Marín, Isabel Torres, la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, y la alcaldesa de Marín, María Ramallo acompañada de la concejala de Turismo y Comercio, Cristina Acuña.  SaldoMarin se prolongará hasta el domingo día 4 y acoge bajo carpa 24 expositores, que ofrecen sus productos con descuentos que van desde el 50 % de su valor habitual. Entre los sectores representados pueden adquirirse prendas y productos de moda de hombre, mujer, e infantil, óptica, lencería, complementos del hogar, calzado, deportes, joyería, bisutería y juguetes. El horario del evento es de 11 a 14.30 y de 18 a 23 horas, cerrando el domingo a las 22 horas. La entrada a la carpa es gratuita. A pesar de ser la primera jornada SaldoMarin registró ya un gran número de visitantes.

MÚSICA E MÁIS MÚSICA
Trompos os Pes ameniza hoy la jornada de Son de Marín con su actuación en la Praza da Veiguiña
MARÍN. 03.08.2019. Después de la intensa jornada musical de ayer protagonizada por la III Edición de Marín canta cos Saljariteiros el festival Son de Marín recorrerá hoy, a partir de las 10.00h, diversas calles con 'batucadas' a cargo de Os da Caña y otras actuaciones como las que ofrecerán  Miguel Avatar (11,30h Rúa da Fonte), Trompos os Pes (11.45h Praza da Veiguiña) Daniel Castelli (12.30h Méndez Núñez) Trío Primera Junta y Ricardo Parada a las 22.30h en la Alameda. Mañana domingo será la jornada de clausura con el concierto de Dani Barreiro y el 'inflado' de 2.000 globos en 30 minutos.

ARTE
El Concello de Marín reciben sendas donaciones de cuadros de los pintores Benito Paz y Antonio Abalde 
El artista Antonio Abalde y la concejal
Itziar Álvarez ante el cuadro donado
MARÍN. 03.08.2019. Los artistas Benito Paz y Antonio Abalde que clausuaron sus exposiciones que mantuvieron abiertas hasta el pasado día 31 en el Museo M. Torres hicieron sendas donaciones de una de sus obras al Concello. “Benito Paz donou unha mariña do porto de Marín, mentres que Antonio Abalde donou unha mariña dun atardecer”, según informó la concejala ‘específica’ para la Utilización de Espacios Públicos Culturais, Itziar Álvarez, que recogió las donaciones y a la que los “amosaron a súa satisfación polo discurrir da exposición, agradecendo ao Concello a disponibilidade deste Museo”.

Os socorristas contratados polo Concello de Marín para as praias atenderon durante xullo un total  de 522 incidencias: 104  en Portocelo, 113 en Mogor, 110 en Aguete I, 88 en Aguete II  e  101 en Loira.


"La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la más fácil es hablar mal de los demás" (Tales de Mileto, filosofo y legislador griego) 

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Antonio Carballal Arosa a la edad de 95 años
MARÍN. 03.08.2019. El pasado día 1 fallecía el señor Antonio 'O Martelo' Carballal Arosa a la edad (Vdo. de Manolita Piñeiro) a la edad de 95 años. Sus hijas: María del Carmen y Rosa y demás familia comunican que HOY A LAS CUATRO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos, Sala núm. 1 a la iglesia parroquial de San Xulián de Marín de Arriba donde se celebrará el funeral. Seguidamente se procederá a su INHUMACIÓN en el cementerio de A Raña-Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario