miércoles, 14 de agosto de 2019

MARÍN. YA LLEGÓ, YA ESTÁ AQUÍ... LA FESTA CORSARIA 2019

El corsario presentador dio cuenta de la programación para los días 16 y 17 (Foto CM)
MARÍN. 14.08.2019. Con la puesta en escena de un 'duelo' entre Gago de Mendoza y el capitán de la Armada inglesa, que tuvo a su mando la nava Helen a la que se enfrentó el corsario marinense, protagonistas ambos de la batalla de Aguete, se anticipa la programación de la Festa Corsaria que llega llena de música, animación y banquetes pantagruélicos por las calles. Al acto asistieron la alcaldesa María Ramallo, la concejal de Festas, Marián Sanmartín y otros concejales del grupo de gobierno. La presentación finalizó con una exhibición de acrobacias en el aire a cargo de 'Aéreos Arco Iris' que fue aplaudida por numerosas personas que disfrutaron del espectáculo, muchas de ellas ataviadas con el traje de corsario.
Según se dio cuenta por parte del presentador la programación dará comienzo el viernes con un concierto de A Banda de Balbina a las 21.30 horas en la Alameda como acto previo al día grande de la fiesta. 
Grupo de asistentes al acto de presentación de la Festa Cosaria 2019 (Foto SA)

El mercado corsario se abrirá entre las calles Real y Sol. Para el público infantil se habilitará un espacio entre las calles Méndez Núñez y A Estrada, y habrá juegos tradicionales en la rúa do Sol, y talleres de oficios en la rúa Real. Entre las atracciones para los niños destacan el barco, la noria, el tren y un carrusel. Además, en el parque Eguren habrá una muestra con más de una veintena de oficios propios del siglo XVIII. Los Cantos de Taberna tomarán el escenario a las 21.30 horas con un recital de música popular a cargo de Abóbriga en el parque Eguren y sobre la una de la madrugada, actuarán los Black Stones & Desconcierto.
El desembarco corsario es el gran protagonista y se celebrará el día grande de la fiesta, el sábado 17 día en el que según informan desde el Concello el centro de la villa quedará prácticamente cerrado al tráfico y en las principales calles no se podrá aparcar. Para ello, hay aparcamientos disuasorios en distintos puntos de la ciudad, como en Cantodarea, en la calle Concepción Arenal, cerca de la iglesia, o en República Argentina.
Con la Festa Corsaria, Marín busca de nuevo la implicación social y para ello hosteleros y particulares pueden montar sus mesas para comidas y cenas ya que "uno de los grandes objetivos de la presente edición es lograr la consolidación del evento como un espacio de confraternidad y diversión", tal como se expuso en la presentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario