jueves, 17 de septiembre de 2020

COVID-19. ULTIMA HORA. MARÍN TIENE 46 CASOS POSITIVOS Y 106 EN OBSERVACIÓN

 

MARÍN. 17.09.2020. Como resultado de la reunión mantenida hoy con la comisión de seguimiento de Sanidad sobre la evolución de pandemia en los municipios de la comarca pontevedresa, la alcaldesa, María Ramallo, informó de la existencia de 46 casos positivos en Marín y de 106 en observación por los servicios sanitarios. La alcaldesa destaca la incidencia a la baja de los positivos, tal como se constató por parte de la comisión, pero dijo que hay que seguir trabajando para reducir el número de afectados.

Asimismo explicó que mañana se celebrará una reunión con la comisión de seguimiento local para acordar medidas como el control estricto del uso de mascarillas, el aforo, dentro y fuera, de los establecimientos hostelero y la reducción de puestos del mercadillo. Además de ello se controlará el cumplimiento de las medidas restrictivas que entraron hoy en vigor. 

Por último María Ramallo resumió su información diciendo que según se constató en la reunión los casos corresponden mayormente a gente joven (entre 20 y 40 años), y que Sanidad seguirá controlando la evolución de la pandemia en Marín. por si fuese necesario adoptar otras medidas. 

Otro de los factores de la amplia presencia del coronavirus en Marín aludido en la anterior reunión del comité clínico es la interrelación que existe entre Pontevedra y Marín que hacen que la extensión de la infección entre ambos concellos pueda ser importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario