miércoles, 16 de septiembre de 2020

MARIN. COVID-19. Especificación de las medidas restrictivas a aplicar en el Concello de Marín a causa del incremento de casos positivos entre la población



MARÍN. 16.09.2020. Teniendo constancia de que en los últimos días hay un incremento de casos positivos en Marín el comité clínico autonómico, hizo pública la instauración de medidas restrictivas relativas a la gestión de la crisis sanitaria en este ayuntamien. La cifra actualizada de personas afectadas por la enfermdad será trasladada, previsiblemente, por Sanidad en la nueva reunión fijada para mañana a mediodía con los concellos afectados: Marín, Pontevedra, Poio y Vilaboa.

Las  restricciónes impuestas a Marín (que entrarán en vigor a partir de mañana) son las mismas que ya están en vigor en otras localidades.

1.- Limitación del aforo al 50% en el comercio, restauración,  hostelería, celebraciones ( máx. 100 personas en aire libre y 50 en espacios cerrados) velatorios y entierros ( max. 25 en exterior y 10 en interior), eventos deportivos ( max. 150 en exterior y 60 en interior) y lugares de culto. También en la Biblioteca Vidal Pazos, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no  reglada. Por su parte las terrazas tendrán que estar al 75%

2.- Máximo 10 personas no  convivintes en las reuniones tanto privadas cómo en la vía pública

Desde el Concello de Marín, se ruega al vecindario el cumplimiento estricto de todas estas medidas y de las de prevención y higiene: distancia de seguridad, uso en todo momento de la máscara y lavado muy frecuente de manos / gel  hidroalcohólico. También recuerdan dos importantes medidas:

- La obligatoriedad de guardar cuarentena y mantener las medidas con la propia unidad familiar en el caso de dar positivo e incluso siendo  asintomático, para reducir así al máximo el riesgo de contagiar la  convivientes.
- Recomendación de que solo acompañe a los niños y rapaces a los centros educativos un único adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario