domingo, 20 de septiembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2020. MESA DE TRABAJO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

SERVICIOS SOCIAIS
El Concello de Marín registra en la actualidad 29 casos activos de violencia de Género
La Mesa de Trabajo Contra la Violencia de Género reunida ayer, presidida por
la concejala Marián Sanmartín (foto CM)

MARÍN. 20.09.2020. Las instalaciones de la Finca de Briz acogieron ayer una nueva reunión de la Mesa de Trabajo Contra la Violencia de Género, en la que participó la concejala de Igualdad, Marián Sanmartín, y representantes del CIM de Marín, de Servicios Sociales. Según los datos que se expusieron en la Mesa, el Concello de Marín tiene registrados  con 29 casos activos de violencia de género tres de los cuales son considerados de riesgo medio. “Estos datos“que siguen evidenciando que esta entre nuestra sociedad contra la que tenemos que seguir luchando, con medidas, recursos y concienciación ciudadana”, aseguró la concejala, quien informó además de que el Punto de Intercambio Familiar atendiende en la actualidad a nueve núcleos familiares.
En la Mesa se hizo balance de otros programas, como el Agente Tutor, la iniciativade Bonos Sociales de Emergencia para las mujeres víctimas de violencia machista y el fortalecimiento de las comunicaciones con las usuarias del CIM.

PROTAGONISTAS
A escritora marinense Lara Dopazo Ruibal recibe o premio 'Illa Nova de Narrativa' pola súa novela "O xalote e outros contos de bestas e auga"
Trátase dunha obra moi suxestiva no formal e na temática detrás da que se atopan tamén moitas lecturas.

MARÍN. 20.09.2020. A marinense, Lara Dopazo Ruibal (Marín, 1985), escritora e licenciada en Xornalismo ademáis de máster en Filosofía Práctica, foi a gañadora da IV Edición do Premio Illa Nova de Narrativa 2020 convocado pola Ediotiral Galaxia pola súa novela “O axolote e outros contos de bestas e auga”. O xurado do Premio destacou que a obra “é un conxunto de relatos orixinais, diversos e de grande altura estética”. Ademais, subliñaron que “os textos son suxestivos e abarcan diferentes subxéneros: fantástico, terror psicolóxico, neofabulístico… En todo momento a autora logra dosificar a intriga sen deixar de progresar na narración ata chegar ao clímax final.” Noraboa. (Leer +)

VUELTA AL COLE
El alumnado de Bachillerato y ESO vuelven a las aulas escalonadamente a partir del miércoles día 23
Instituto Illa de Tambo de Marín

MARÍN. 20.09.2020. Los institutos comienzan el miércoles día 23 el curso 2020/2021. Los primeros tres días de su inicio acogerán los actos de presentación y de formación de prevención frente al coronavirus de forma escalonada y por niveles. En total, según los datos  facilitados por la Consellería de Educación, en la provincia de Pontevedra son 48.600  estudiantes de ESO y Bachillerato, cifras muy similares a las del curso pasado. En lo que respecta a los centros educativos de dichos niveles son 315 de BACº y 928 de ESO. Las fechas concretas de vuelta a las aulas serán: el día 23 los alumnos de 1º y 2º de ESO y los de 1º de Bachillerato; 1º de FP de grado medio y 1º de FP de grado superior. El jueves 24 lo harán los de 3º de ESO, de 2º de Bachillerato; 2º de FP de grado medio y 2º de FP de grado superior. Finalmente el día 25 se incorpora el alumnado  de 4º de ESO, y todos los cursos de FP Básica.

MOVIMIENTO PORTUARIO
El presidente del Puerto de Marín José Benito Suárez se manifiesta esperanzado en recuperar el tráfico de frutas de importación
MARÍN. 20.09.2020. Diez meses después de que el Puerto de Marín dejase de ser receptor de tráfico de frutas procedentes de Sudamérica, uno de sus pilares de su actividad la Autoridad Portuaria está muy esperanzada en la recuperación de este tráfico según sostiene José Benito Suárez Costa, el máximo representante del ente portuario afirma que “hay gente interesada en tener actividad en este tipo de mercancía a través de la terminal de fruta que tenemos en Marín, que es del propio propietario que la llevó para Vigo". En los últimos cinco años la Autoridad Portuaria marinense movió cerca de 600.000 toneladas de fruta de importación  (Leer +)

COVID-19
Los casos positivos de coronavirus ascienden a 59 en su mayoría 'asintomáticos'

MARÍN. 20.09.2020. Los casos positivos de coronavirus siguen repuntando lentamente entre la población marinense. Según el últim 'parte' emitido por el Concello de Marín, son 59 los casos detectados hasta el pasado viernes. "Se trata de casos aislados que van surgiendo a medida que se realizan las pruebas de detección del virus a personas posiotivas. En su mayoría son casos asintomáticos", señala el informe municipal.

Cribado preventivo con pruebas PCR a trabajadores del sector de la hostelería marinense
Muy pronto se realizará también a taxistas y policías locales

MARÍN. 20.09.2020. El avance del coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra concretamente en municipios de la comarca pontevedra, entre ellos el de Marín, donde ya rigen restricciones especiales, ha originado por parte del Sergas la puesta en marcha de una campaña de cribado preventivo entre colectivos especialmente vulnerables vinculados a los brotes del virus. Esta criba ya ha comenzado mediante pruebas PCR que se vienen efectuando a profesionales del sector de la restauración y la hostelería “có obxectivo de determinar preventivamente as posibles infeccións por coronavirus entre os traballadores dos sectores citados”, pruebas que se ampliarán a otros sectores como taxistas, ayuda al hogar y policias locales “por ser colectivos cun alto grao de mobilidade e contacto cun amplo númerode cidadáns”, según sostien el Sergas. . (Leer +)

Detectados cuatro casos positivos en coronavirus entre el alumnado de la ENM

MARÍN. 20.09.2020. Fuentes oficiales de la Armada Española han confirmado cuatro casos positivos en coronavirus entre el alumnado de la ENM. Los cuatro alumnos se encuentran aislados en instalaciones del recinto militar. No se ha detectado ningún caso entre la dotación ni entre el profesorado. Asimismo, hay 21 alumnos aislados por haber sido contactos estrechos de los cuatro positivos. Desde la Armada se incide en que “todos están también aislados en habitaciones individuales en las instalaciones de la Escuela Naval y que además no hay ninguna persona aislada aparte de los alumnos mencionados, ni tampoco hay personal ajeno a la institución castrense, ni militar ni civil, que se encuentre confinada por coronavirus en estas dependencias, según dieron a conocer ayer a la prensa.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Ángel Pérez Folgar a los 84 años de edad
MARÍN. El pasado día 18 fallecía el señor Ángel (O Gil) Pérez Folgar a la edad de 84 años. Su esposa, Pilar Gesteiro Rosales; hijas: Pilar, Ängela, Mónica y Paula y demás familia comunican que HOY DOMINGO A LAS DOCE MENOS CUARTO DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará MAÑANA LUNES A LAS SIETE DE LA TARDE en la iglesia parroquial de San José de Cantodarea. DEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario