domingo, 27 de septiembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020. FESTIVIDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL

FIESTAS Y TRADICIONES
El Concello de Marín organiza una atípica fiesta de San Miguel con la edición de un vídeo sobre la Danza de Espadas


El Concello de Marín ha engalanado las calles del casco urbano con las enseñas de la Danza de Espadas conmemorando de manera simbólica la fiesta de San Miguel

MARÍN. 27.09.2020. El Concello de Marín conmemorará el Día de San Miguel en las redes sociales teniendo como protagonista la Danza de Espadas. Con este motivo subirá sus redes sociales un vídeo conmemorativo con entrevistas a personajes relacionados con la historia y los participantes de la Danza. Respecto a las actividades festivas en honor de San Miguel, Patrón del Gremio de Mareantes, solo se celebrará, el día 29, la misa solemne en  su honor y una exposición de cubos con imágenes históricas y textos sobre la fiesta.

COVID-19
O BNG manifesta o seu malestar por la non aplicación de máis medidas de seguridade frente o coronavirus nos colexios

MARÍN. 27.09.2020. Dende o BNG remiten un escrito no que manifestan o seu malestar pola negativa mostrada polo goberno municipal para reforzar as medidas de seguridade fronte á Covid-19 nos colexios públicos. “Entendemos, dín no comunicado, que esta nova situación de alerta sanitaria é difícil de xestionar e pode desbordar, mais levamos dende o mes de marzo, no comezo da pandemia, mostrando un posicionamento construtivo e facendo aportacións para tratar de paliar as consecuencias desta crise, na medida do posíbel” “Non entendemos que o goberno municipal non tome en consideración absolutamente ningunha das propostas que foron presentadas por Anpas, profesorado e sindicatos, limitándose unicamente a aplicar as medidas sanitarias que xa son de obrigado cumprimento e veñen ditaminadas pola Xunta de Galiza, polo que se negaron a aplicar ningunha actuación a maiores, pese a situación de novas restricións na que se atopa o noso concello”.

MEDIO AMBIENTE MARINO
La Autoridad Portuaria del Puerto de Marín realizó una nueva 'batida' de limpieza en los fondos marinos de los caladeros de arrastre
MARÍN. 27.09.2020.La Autoridad Portuaria de Marín del Puerto de Marín junto con la flota pesquera con base en el puerto marinense realizó una nueva retirada de basura procedente de los fondos marinos. En total, 4.640 kilos de residuos marinos de los caladeros de arrastre de la costa atlántica gallega y a profundidades superiores a 100 metros, que sumados a las retiradas anteriores de este año ascienden a 20.048 kilos en lo que va de 2020. Desde el año 2015, cuando comenzó esta actividad, se han retirado más de 116.419 kilos de basura, con una media anual de 19.500 kilos. (Leer +)

FIN DE TEMPORADA
El Concello de Marín destaca las eficaces actuaciones de los socorristas en las playas marinenses

MARÍN. 27.09.2020. Finalizada la temporada de verano el Concello de Marín presentó un  informe de las actuaciones de los servicios de salvamento y socorrismo en las playas marinenses, que comenzó en el mes de julio y finalizó a mediados del este mes.
“Las altas temperaturas y el buen tiempo registrado durante los meses de julio, agosto y septiembre, animaron a los bañistas a disfrutar de los arenales de la villa, obligando, en muchas ocasiones, a que los socorristas atendieran diversas incidencias habiéndose atendido un total de 1.444 intervenciones siendo la playa de Aguete la que más incidentes rexitrou (458), seguida de Mogor (365), Portocelo (242), Rubia (217) y El Santo (162). Destacan las picaduras de fanecas, las de avispas, pequeñas heridas y los avisos por la prfesencia de perros. También fueron habituales los avisos a embarcaciones, a pescadores y los esguinces, así como alguna lipotimia o golpe de calor. (Leer +)

XUVENTUDE
Cerca de mil jóvenes han solicitado la Tarxeta Xente Nova de la Xunta de Galicia
Con la que podrán acceder a la gratuidad en el transporte público
MARÍN. 27.09.2020. El Concello de Marín ha tramitado hasta la fecha y dentro del presente ejercicio cerca de un millar de Tarxetas Xente Nova, creada por la Xunta de Galicia para facilitar a los jóvenes la gratuidad en el transporu público. Asimismo ha recibido en estos días  numerosas solicitudes del Carné Xove, tanto de nuevas altas como de renovaciones. El Carné Xove es una tarjeta personal con la que la juventud obtiene descuentos y ventajas de las entidades colaboradoras en Galicia, en el resto de las comunidades autónomas y en los países europeos adheridos al programa.


La Policía Local de Marín informa de que con el ‘cierre’ de la temporada de verano ha quedado restablecida la circulación en doble sentido en los tramos del Vial de Playas de acuerdo con la circulación normal fuera del periodo estival.



No hay comentarios:

Publicar un comentario