lunes, 14 de septiembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2020. PRINCIPALES CALLES PROGRAMADAS PARA LA ZONA AZUL

ORDENANZA ZONA AZUL
Calles con Zona de Estacionamento de Horario Limitado a dos horas 
Plano de las calles afectadas por la Zona Azul

MARÍN. 14.09.2020. Aprobada la nueva ordenanza de aparcamiento limitado (Zona Azul Gratuíta y sancionada en caso de sobrepasar el límite de dos horas les iremos desgranando el contenido de la misma. Hoy lo hacemos con la lista de calles que serán sometidas a la normativa que "comenzará a funcionar en un plazo de dos meses aproximadamente", según calcula el concejal de Tráfico, Francisco J. Estévez Salazar.
Avenida de Ourense: Tramo comprendido entre o paso de peóns que hai fronte ao parque infantil do Museo Torres até Praza de España.Tramo comprendido entre o paso de peóns do parque infantil até a Rúa da Estrada. Exército e Marina: no tramo que vai da zona do peirao de carga do Mercado de Abastos até o monólito da Liberación. Rúa da Ponte: dende a zona de carga e descarga fronte á fonte até o cruce coa Rúa do Sol. Concepción Arenal. Dende o cruce coa Rúa Jaime Janer até o cruce coa Rúa da Roda. Tramo comprendido entre O Grupo e o cruce con Méndez Núñez. Jaime Janer: dende o cruce con Concepción Arenal até a intersección coa Rúa Busto de Abaixo. Ezequiel Massoni: dende o seu cruce con Concepción Arenal até o cruce coa Rúa Busto de Abaixo

MÚSICA. AGRADECIMIENTO
La Banda de Música de Marín (Musimarín) traslada su actividad y ensayos a la Casa de Cultura de Santomé de Piñeiro
MARÍN. 14.03.2020.  La Banda de Música de Marín tiene nueva sede y sala de ensayos, en la Casa de Cultura de Santo Tomé de Piñeiro, motivo por el cual la dirección de ‘Musimarín’  agradece a la vecindad de la parroquia, que les hayan acogido con ‘tanto cariño’ y les permitan ensayar para hacer realizar la actividad de la banda. Hasta ahora la banda ensayaba en una dependencia del colegio público de A Laxe, pero según informan "hubieron de dejarla porque Educación (Xunta de Galicia) no nos permite realizar allí ninguna actividad musical extraescolar".

CONVOCATORIAS
Publicadas las listas de admitidos y excluidos a una plaza de Técnico de Gestión para el Concello de Marín
MARÍN. 14.09.2020. El Concello de Marín hizo pública a través de su página web y el BOPP (núm. 176) el listado de admitidos y excluidos en el procedimiento de selección de candidatos a una plaza de funcionario de carrera 'Técnico de Gestión de Administración General". Los admitidos tendrán que presentarse a una prueba escrita el próximo día 3 de octubre en el IES Illa de Tambo. (Ver listado)

DEPORTES VELA
Exitoso final de la I Regata Sostenible R. C. de Mar de Aguete-Trofeo Concello de Marín
Destaca la importante participación de más de un centenar de niños regatistas de diversos clubes gallegos
Acto de entrega de premios (Foto CMA)
MARÍN. 14.09.2020. Con la jornada de ayer que se caracterizó por un viento cambiante y escaso, que únicamente permitió la disputa de una prueba, copando los regatistas del RCN Coruña y del RCN Sanxenxo los primeros puestos se ha puesto fin a la I Regata Sostenible R. C. de Mar de Aguete-Trfeo Concello de Marín, en la  que mas de un centenar de niños de diversos clubes gallegos, navegaron por la Ria de Marín, en un evento en el que se ha pretendido, además de minimizar los posibles impactos sobre el medio ambiente marino, minimizar el riesgo para la propia salud en el actual contexto, respetando un estricto protocolo anti Covid 19. Campeones en sus distintas categorías: Martín Mijares Grobas, RCN Coruña; Natalia Domínguez Portela, RCN Sanxenxo; Andrés Gago  Varela, RCN Coruña; Lara Peleteiro Herrero, RCN Sanxenxo; Masculino) David Viturro Buela, CND Riveira y  Jimena Crespo Costas, MRCY Baiona.


Fallecimiento ayer de la señora centenaria marinense Julia Herrero Froix a los 103 años de edad
MARÍN. 14.09.2020. En el día de ayer fallecía la señora marinense y centenaria Julia Herrero Froix (Vda. del Dr. Antonio Martínez Pazos). Persona muy conocida y estimada entre la población marinense. Perteneciente a la acreditada e histórica familia de los Herrero, impulsores de la economía de Marín a través de la industria conservera. Su familia ruega una oración por su alma y comunica que el velatorio e incineración se realizarán en la intimidad familiar. Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1

Fallecimiento del señor Elisardo Becoña de la Torre a los 93 años de edad
MARÍN. 14.09.2020. Fallecimiento ayer del señor Elisardo Becoña de la Torre (Vdo. de Carmen Iglesias Pampín) a los 93 años de edad. Persona muy estimada y reconocido industrial fundador de la firma comercial 'Elicar'.  Sus hijos: Elisardo, Luis, Laureano y Maika y demás familia comunican que HOY LUNES A LAS ONCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 2 al cementerio de San Andrés de Lourizán donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará en la iglesia parroquial (Placeres) a las DOCE DE LA MAÑANA. DEP

MARÍN, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Liberan al pesquero con base en el Puerto de Marín 'Bahía de Portosanto' retenido en Nuadibú (Mauritania)
El 14 de septiembre de 2009, las autoridades pesqueras de Mauritania liberaban al buque pesquero "Bahía de Portosanto", con base en Las Palmas pero con casa armadora de Marín, que se encontraba retenido desde hacía cinco días en el puerto de Nuadibú a causa de un expediente abierto por presunta pesca ilegal. El registro de datos de navegación demostró que no pescaba de forma ilegal, según el armador. Califica los hechos de "malentendido" y valora la gestión realizada por las autoridades españolas. (Ver noticia hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario