martes, 15 de septiembre de 2020

MARIN Y SU NOTICIA. MARTES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020. FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

SERVICIOS SOCIAIS
El grupo de gobierno aumentará las ayudas económicas a las ONG's locales
Maríán Sanmartín, concejala de Benestar Social: “Somos conscientes , añadió la concejala, de la situación y de las necesidades que pueden derivarse del aumento de personas que acuden a las  ONGs,.por lo que se incrementará la ayuda económica de cara a las campañas de invierno y de Nadal"

MARÍN. 15.09.2020. La alcaldesa, María Ramallo, junto con las concejalas Marián Sanmartín y Mónica Viqueira y el personal técnico del CIM y Servicios Sociais del Concello de Marín, se reunieron ayer con las ONG’s locales con el objetivo de analizar “como afrontar la  situación se avecina agravada por un invierno muy complicado. En la reunión se concluyó en que “habrá que fortalecer las ayudas y las sinergias para garantizar la asistencia social en todos los casos  necesarios”. Todas las organizaciones hicieron constar las dificultades económicas que  acarrea la crisis sanitaria que estamos atravesando sobre todo por el aumento del número de familias que atienden”, asegura la edil Marián Sanmartín. “Somos conscientes , añadió la concejala, de la situación y de las necesidades que pueden derivarse de este aumento de personas que acuden a las  ONGs,.por lo que se aumentará la ayuda económica de cara a las campañas de invierno y de Nadal. Por otra parte se reestructurará la recogida de alimentos en colaboración con los centros educativos. Además, las  ONGs fueron informadas sobre la iniciativa de colaboración entre Cruz  Roja y la Xunta de Galicia de la Tarjeta Monedero, que pueden tramitar aquellas personas que lo precisen pidiendo cita previa en el Departamento Municipal de Servicios Sociales. (Leer +)

ZONA AZUL
II. Horarios. Estacionamentos non permitidos. Casos excluidos de limitación horaria
Os vehículos de PMA superior
 a 3.500 kg no podrán aparcar en
las zonas de limitación de
horario, salvo autorización expresa.
MARÍN. 15.09.2020. Na nueva ordenanza de Zona de Estacionamento con Limitación Horaria recóllese un límite de 2 horas máximo, cun horario de aplicación de entre as 08.00 e as 20.00 horas de luns a venres, que se reducirá de 08.00 a 14.00 horas os sábados. Deste xeito, non se aplicará a limitación horaria nin o sábado pola tarde, nin os domingos nin festivos e quedará paralizada todos os días entre as 14.00 e as 16.00 horas.
Estacionamentos non permitidos: Os de vehículos de PMA superior a 3.500 kg, salvo autorización expresa. Os de vehículos que realicen operacións de carga e descarga, salvo que teñan a oportuna autorización da Policía Local.
Casos excluídos da limitación: Vehículos de servizos asistenciais, de emerxencia, seguridade cidadá... que deben ter a súa autorización visible no salpicadero. Aparatos elevadores, guindastres, vehículos de mudanzas..., con previa autorización municipal.Vehículos oficiais do Estado, das Comunidades Autónomas ou das Entidades locais adscritos a Defensa Nacional e Seguridade Cidadá.Industriais que realicen carga e descarga durante un tempo limitado, con autorización previa. Ambulancias e vehículos de emerxencia

ESTADÍSTICAS COVID-19
Marín sube a medio centenar los casos positivos de coronavirus
Del medio millar del área sanitaria de Pontevedra 50 corresponden al concello marinense

MARÍN. 15.09.2020. El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ya supera el medio millar de casos de coronavirus. Con 503 activos actualmente, el área pontevedresa ocupa el cuarto lugar de las siete existentes en Galicia. Del medio millar de positivos 50 pertenecen al Concello de Marín. El crecimiento de los casos en Marín -que se ha duplicado en solo dos días- ha sido calificado por las autoridades sanitarias de alarmante, por lo que de seguir en esta situación, no se descartan tomar medidas restrictivas como las aplicadas en concellos vecinos.

DEPORTES: ÉXITOS
Honrosos segundos puestos para el atleta Okutu y el ciclista Zoé en competiciones de sus respectivas disciplinas deportivas
Zoé del Río subido al podium en Castejón de Sos (Huesca)
MARÍN. 15.09.2020. El atleta marinense Jean Marie Okutu se proclamó subcampeón de España de salto de longitud (7,78 metros) en el Campeonato de España Absoluto-Centenario de la RFE de Atletismo celebrado este fin de semana en Madrid. Por su parte el ciclista Zoé del Río del club XSM Marín, resultó subcampeón de España, modalidad enduro, en la competición celebrada en la localidad de Castejón de Sos (Huesca) en el Pirineo Aragonés.


MARÍN, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2010

La 'lucha' por la  defensa de los núcleos del litoral

MARÍN. 15.09.2010. La Xunta de Galicia coincide con el Concello de Marín a la hora de defender ante la Dirección General de Costas que los núcleos de litoral de Casás, Loira, Teoira, Aguete y Mogor son suelos urbanos de núcleo rural por lo cual se propondrá la reducción de la servidumbre de cien a veinte metros y así quedó dicho en la reunión mantenida entre ambas administraciones con presencia de la secretaria xeral de Ordenación do Territorio, Encarna Rivas, el director de Sostenibilidade, Manuel Borobio y, por parte del concello marinense, el alcalde, el concejal de Urbanismo y las portavoces del PP y Mar-In, junto con técnicos de ambas administraciones. (Leer noticia hemeroteca)


Fallecimiento del señor Manuel Gude Fernández a los 87 años de edad
MARÍN.15.09.2020. En el día de ayer fallecía el vecino de Seixo, Manuel Gude Fernández a la edad de 87 años. Su esposa, Sara Troitiño Araújo; hijos: Manuel Ángel, Luis Miguel y Étel y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS SEIS DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cem,enterio evangélico de Seixo donde recibirá sepultura. El velatorio abrirá a las 10.00h de la mañanay solo se admitirán 15 persona en la sala. DEP

Fallecimiento de la señora vecina de Mogor Eugenia Hermo Rodríguez a los 91 años de edad
MARÍN. 15.09.2020. El pasado día 13 fallecía la señora Eugenia Hermo Rodríguez a la edad de 91 años. Su familia comunica que HOY MARTES A LAS DOCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 2 al cementerio parroquial de Mogor donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS SIETE DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP 


No hay comentarios:

Publicar un comentario