martes, 29 de septiembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020. FESTIVIDAD DEL ARCÁNGEL SAN MIGUEL. PATRÓN DEL GREMIO DE MAREANTES

EN PORTADA
El Puerto de Marín reduce el movimiento de sus tráficos en un 17 por ciento a consecuencia de la pandemia

MARÍN. 29.09.2020. La crisis por la pandemia también afecta al Puerto de Marín, según advertía y adelantaba un documento, publicado en el BOE del pasado día 7, sobre las cuentas anuales de la Autoridad Portuaria, ejercicio de 2019. “Durante el 2020 se pueden producir efectos significativos sobre el tráfico portuario especialmente en sectores sensibles que han visto seriamente mermada su capacidad productiva”. Las previsiones eran muy acertadas pues el movimiento de tráfico en el Puerto de Marín ha bajado en el mes de agosto un 17 por ciento respecto al mismo período del año pasado, según  se refleja en las estadísticas publicadas recientemente por Puertos del Estado. Esta caída se debe en parte a la crisis mundial del Covid-19. 

Y así lo preveía también el presidente del ente portuario marinense José Benito Suárez en una entrevista hecha público hace escasos días: “Este es un año muy complicado para todos y lo sabemos  y contamos con ello”. De todas formas el máximo responsable del Puerto de Marín no pierde el optimismo, “pues a estas alturas ya hemos superado el millón de toneladas”, dice. Según las cifras publicadas por Puertos del Estado los tráficos que han sufrido una baja son los graneles y en mayor medida la mercancía general de igual manera que los contenedores. Respecto a la pesca tuvo una ligera subida. En concreto el movimiento en total de los tráficos en el Puerto de Marín durante el mes de agoso ha sido de 1.328.081 toneledas frente a 1.605.307 del pasado año.

COVID-19
El Concello de Marín intensifica la desinfección de los espacios públicos de mayor afluencia poblacional

MARÍN. 29.09.2020. La situación sanitaria derivada de la  Covid19 obliga al Concello de Marín a mantener las restricciones aún vigentes y la intensificación de la limpieza y de la desinfección de los espacios de mayor afluencia poblacional, como son los parques infantiles, las cercanías del Ayuntamiento y de los Centros de Salud de Marín y Seixo, el entorno de la Policía Local o los Mercados de Abastos. “La limpieza  rutinaria de estos espacios es fundamental para mantener el espacio público seguro, especialmente en momentos como los actuales”, indican desde el Concello en un comunicado.

Marín registraba ayer una pequeña reducción de los casos activos de coronavirus: 66
La alcaldesa, María Ramallo, hace un llamamiento a toda la ciudadanía para "mantener el cumplimiento de las normas, ya que la responsabilidad individual es fundamental en estos momentos".


MARÍN. 29.09.2020. Según datos de la Consellería de Sanidad, en el día de hoy hay registrados 66 casos activos de coronavirus. Hoy la alcaldesa de Marín, María Ramallo, participará en una nueva reunión con los alcaldes del resto de ayuntamientos afectados y con la Consellería de Sanidade para conocer el avance de la situación sanitaria y analizar los pasos a dar en las próximas semanas.  Por otra parte se recuerda que la atención en las dependencias municipales sigue exigiendo la solicitud de la cita previa, a través del teléfono 986 88 03 00.

FIESTAS Y TRADICIONES
Hoy se celebra la fiesta de San Miguel sin la tradicional Danza das Espadas
Tan solo habrá una ofrenda floral ante la escultura de 'Os Nenos Danzantes' y misa solemne a las 20.15h en el Templo Nuevo


MARÍN. 29.09.2020. Marín celebra hoy de manera atípica y sin su tradicional Danza de Espadas la festividad del Arcángel San Miguel. Debido a los condicionantes de la pandemia tan solo se celebrará una ofrenda floral en la Praza do Reloxo con música de acompañamiento a cargo del grupo Picuíña,  acto organizado por el Padroado de San Miguel, y que tendrá lugar ante la escultura de 'Os Nenos Danzantes' a las 19.45 horas. A las 20.15 horas se celebrará la misa solemne en el Templo Nuevo en honor del santo. Picuíña pondrá música en el momento de la consagración y elevación de la Sagrada Forma.

DEPORTES ATLETISMO
El C. D. Pinarium consigue doce medallas en las competiciones federadas celebradas en el CGTD de Pontevedra


MARÍN. 29.09.2020. Este pasado se celebraron las primeras competiciones oficiales federadas de Atletismo en las Pistas del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, en las que participó la sección Máster de Atletismo del C. D. Pinarium, de Marín., bajo  unas estrictas medidas de seguridad impuestas por la Federación Gallega de Atletismo (a puerta cerrada y sin público), consguiendo 12 medallas. Con este nuevo éxito, y según valoran desde el club, “la Sección de Atletismo Máster se consolida como uno de los clubes de referencia en Galicia tras sus más de 10 años de historia”. 

SERVICIOS ESCOLARES
El comedor y el Plan Madruga en los colegios de Marín entrarán en funcionamiento el lunes día 5
MARÍN. 29.09.2020. El comedor escolar y Plan Madruga que gestiona la Federación de ANPA comenzarán a funcionar en los colegios de Marín que tienen estos servicios el próximo lunes día 5 de octubre. La actividad se pondrá en marcha, una vez producida la validación por parte de la Xunta de Galicia del protocolo para los dos servicios que redactó la federación que está ultimando los precios definitivos a aplicar. Desde la Federación agradecen a las  Anpas de Marín que prestaron el apoyo para conseguir las condiciones necesarias para la prestación de los servicios en unas condiciones idóneas. (Leer +)

No hay comentarios:

Publicar un comentario