miércoles, 9 de septiembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2020

POLÍTICA MUNICIPAL
La Corporación Municipal debate mañana la polémica implantación de la 'Zona Azul' con horario limitado a dos horas
Si la votación coincide con la que la propuesta obtuvo en la Comisión Informativa la nueva ordenanza saldrá aprobada con los votos del PP y el PSOE y los del BNG en contra
El aparcamiento portuario con capacidad para más de 300 vehículos
 estará libre de zona azul (Foto archivo)
MARÍN. 09.09.2020. La polémica ordenanza reguladora de estacionamiento en horario limitado, que el grupo de gobierno quiere implantar en las calles más céntricas del casco urbano, llegará mañana (a las 20.00h) al pleno a propuesta del concejal de Tráfico el 'popular' Francisco J. Estévez Salazar quien ya la ha dado a conocer públicamente después de haber sido tratada y presentada a los demás grupos políticos en la Comisión Informativa del área. De lo que se trata, es que los vehículos no podrán permanecer en determinados aparcamientos más de dos horas 'so pena' de sanción (se desconoce de momento el importe) y aquellos que tengan que estar aparcados más tiempo deberán estacionar en el aparcamiento de entrada al Puerto y en los disuasorios situados a las afueras del centro urbano,  Podemos conocer que la propuesta saldrá aprobada con los votos de la mayoría absoluta del PP, y que el BNG votará en contra, mientras que desconocemos que votará el PSOE, que está en la línea de crear  algo similar, que llaman una 'Zona Comercio', como apoyo al comercio local que, según dice el concejal ponente, es a quien beneficiará la nueva ordenanza. De hecho, los socialistas votaron a favor en la Comisión Informativa (mantendrán su voto de apoyo en el pleno?) de esta nueva ordenanza que "nace propiciada por una sugerencia del PSOE", según informan fuentes cercanas al grupo de gobierno.

FIESTAS Y TRADICIONES
Marín celebró la festividad de su patrona Santa María del Puerto con las limitaciones impuestas por las medidas anticoronavirus
MARÍN. 09.09.2020. Marín honró ayer a su patrona, la festividad de Santa Maria del Puerto con las limitaciones impuestas por las medidas anticoronavirus, motivo por el que el Concello  de Marín se vió obligado a celebrar la fiesta con una programación consistente en  la misa solemne en el Templo Nuevo antada por la Coral Lembranzas y sin la tradicional procesión. También se programaron dos audiovisuales ‘colgados’ en las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter del Concello de Marín relacionados con la historia de la parroquia y la devoción a la patrona.

FACENDA MUNICIPAL
María Ramallo rechaza el decreto de 'incautación' por parte del Gobierno del superávit de los concellos
Así lo hizo saber en su intervención en la reunión del grupo de diputados y senadores 'populares' por Pontevedra
La alcaldesa de Marin, María Ramallo (tercera por la izqda) en la
reunión de diputados y senadores del PP (Foto FdV)
MARÍN. 09.09.2020. El polémico decreto para la incautación por parte del Gobierno de la Nación del superávit de los ayuntamientos que puso en pie de guerras a decena de alcaldes de distinto color político ha sio el motivo que sirvió de base a la reunión de los diputados y senadores del PP por Pontevedra, entre los que se encontraba la diputada y alcaldesa Maria Ramallo, para tomar el acuerdo de pedir la retirada del decreto antes de su debate en el Congreso. En su intervención la diputada y regidora municipal marinense puso de manifesto que “el decreto en cuestión es perjudicial para la financiación de los ayuntamietnos, pues van a tener menos ingresos debido a la crisis, que tampoco permite tocar los tributos”. Maria Ramallo explicó que lo que pide el PP es “un fondo especial para los concellos y que los que tengan remanetes puedan disponer de ellos. Los ayuntamientos somos, dijo, la institución más próxima a los ciudadanos y tenemos que reclamar un trato similar al de las CC AA” (Leer +)

PLEITOS TENGAS...Y LOS GANES
El Puerto de Marín se enfrenta a dos litigios que pueden costarle más de un millón de euros
MARÍN. 09.09.2020. El Boletín Oficial del Estado publicaba anteayer (día 7) las cuentas de la Autoridad Portuaria del Puerto de Marín documento en el que refleja el litigio abierto contra la Plataforma Defensora de Os Praceres por los rellenos en el Puerto asunto sobre el que la última sentencia del TSXG, que fue recurrida por la Plataforma, decía que no era necesaria la demolición de ningún relleno. No obstante, hay otros dos litigios, según se especifica en el documento, que amenazan a la Autoridad Portuaria con costarle algo más de un millón de euros.  (Leer +)

DEPORTES FÚTBOL
La asamblea del Marín C. F. aprobó las cuentas y la gestión del presidente y su junta directiva
La reunión contó la asistencia de tan solo una decena de los 120 socios que tiene el club
Un momento de la asamblea celebrada anteayer (Foto facilitada)
MARÍN. 09.09.2020. El Marín Club de Fútbol celebró su asamblea general de socios. En su intervención, el presidente Gaspar Pérez, dio a conocer la reestructuración de su Junta Directiva e hizo una valoración de la temporada 2019-2020, matizando que el parón en las competiciones oficiales provocado por la pandemia de Covid-19 evitó que tanto el primer equipo como el juvenil se vieron privados de luchar por respectivos ascensos. Asimismo destacó que el club cuenta con 120 socios y que hay que poner el mayor empeño en elevar esta cifra recuperando a todos cuando socios se pueda. Respecto ma las cuentas el presidente justificó documentalmente las cifras de ingresos y gastos como hacía muchos años no se hacía. En líneas generales el estadio de cuentas se resume en: 41.853,46 eureos de ingresos; 25.003,59 de gastos. Amortización de deuda anterior 15.681,81 euros. Queda un saldo a favor de 694,73 euros.  Los socios aprobaron las cuentas y la labor realizada por Gaspar Pérez y su equipo directivo. (Leer +)

DEPORTES ANIVERSARIO
Equipo femenino debutante el 8 de septiembre de 2019

MARÍN. 09.09.2020. En el día de ayer el Marín, C. F. celebraba el primer aniversario del debut de su equipo femenino que el 8 de septiembre de 2019 se enfrentaba en un disputado encuentro celebrado en el Campo Municipal de San Pedro, al Rácing Vilariño. Felicidades a todas las jugadoras y su equipo técnico, que han venido, desde entonces, defendido la camiseta franjiazul. A por otra temporada llena de éxitos.

IMAGEN DEL DÍA

La parroquia de Ardán contó ayer, día de su patrona Santa Maria, con la presencia de la Banda de Música Cultural do Concello de Barro que recorrió diversos lugares de la parroquia anunciando la festividad del día, siendo aplaudida desde las casas por los vecinos. El resto de las actividades se redujeron a la misa solemne que tuvo lugar a las 12,30h con la asistencia de numerosos devotos.


Fallecimiento ayer del marinense de Celso Diaz González 
MARÍN. 09.09.2020. El pasado día 7 fallecía el señor Celso Díaz González. Su familia comunica que HOY MIÉRCOLES A LAS ONCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Pontevedra, Sala núm. 3 al cementerio de A Raña donde recibirá cristiana sepultura. DEP

Fallecimiento del señor José Ramirez González a los 89 años de edad
MARÍN. 09.09.2020. El pasado día 7 fallecía el señor José Ramírez González a la edad de 89 años. Su esposa, Dorinda García González; hijos: José Juan, Inés, Mónica, Marta y Sonia y demás familia comunican que HOY MIÉRCOLES A LAS DOCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm.2 al Crematorio para su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. El funeral tendrá lugar HOY A LAS SIETE en la iglesia parroquial de San Andrés de Lourizán (Placeres). DEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario