sábado, 26 de septiembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2020.

ARQUEOLOXÍA
O Museo M. Torres disporá dunha sala para achados arqueolóxicos do castro da Subidá

As concelleiras Beatriz Rodríguez e Itziar Álvarez mantiveron unha reunión co arqueólogo Juan Castro para perfilar como se configurará a sala de arqueoloxía do Museo M. Torres.

MARÍN. 26.09.2020.A Concellaría de Cultura, Beatriz Rodriguez,  anunciou onte que se habilitará no Museo Manuel Torres unha sala de arqueoloxía, centrada no Castro da Subidá, o xacemento máis importante da vila, para que se cre unha sinerxia entre a visita física ao propio xacemento e a visita ao casco urbano e ao espazo museístico.. Moitas destas pezas, que se expoñerán no Museo de xeito temporal “correspóndense con utensilios propios dos pobladores do Castro, aínda que tamén hai algunhas pezas singulares cuxo estudo axudará aos visitantes a comprender mellor a historia do Castro da Subidá en particular e de Marín en xeral”.  (Leer +)

VISITA INSTITUCIONAL
La alcaldesa recibe a la nueva delegada territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra

MARÍN. 26.09.2020. A nova delegada territorial da Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, e a alcaldesa de Marín, María Ramallo, mantiveron onte a primeira reunión de traballo para coñecer de preto as obras que se están executando na vila e para "falar de plans de futuro". Sendas peatonais, humanizacións de rúas e saneamento, foron algúns dos temas tratados, ademáis do convenio de colaboración coa Xunta de Galicia para sacar adiante a construcción do auditorio cuxo proxecto definitivo estará listo nas vindeiras semanas.

CULTURA
Los Petroglifos de Mogor recibieron entre junio y septiembre la visita de 1.474 personas

MARÍN. 26.09.2020.“El Centro de Interpretación de Petroglifos de Mogor pudo abrir sus puertas de manera casi normal a pesar del protocolo estricto en cuanto a las medidas de seguridad, tanto por el personal encargado de la atención al público como por los visitantes” según explica la concejala de Turismo en el balance de actividad de este centro en el que se recogen las visitas recibidas durante el periodo de junio a septiembre. La concejala destaca que el número de visitantes fue de 1.474. Según las estadísticas de que ofrece la empresa Anta de Moura, que se encarga de la gestión del centro, hay un claro predominio de los tramos 41-50 y 51- 60 años. (Leer +)

COLEGIOS
El Pan Madruga y los Comedores en los colegios de Marín pendientes de respuesta de la Consellería al protocolo de la Fanpa
Las previsiones son que dichos servicios comiencen a funcionar a partir del día 5 de octubre
MARÍN. 26.09.2020. La Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Centros Públicos de Pontevedra (FANPA) hizo público ayer un comunicado sobre la "imposibilidad" de que el Plan Madruga y Servicio de Comedor escolar comiencen el próximo día 1 de octubre en los colegios de Marín.  A petición de la Xunta,  la Fanpa envió un protocolo específico para los Madruga y Comedores. "Si la Xunta lo valida esta semana, los servicios podrían comenzar el lunes 5 de octubre. En caso contrario tendría que posponerse la fecha de comienzo propuesta. La fecha se confirmará en el momento en que tengamos dicha validación", informa la Fanpa. (Leer +)

INFORMACIÓN PORTUARIA
La Autoridad Portuaria amplia en diez años más la concesión de la Terminal Cubierta del Puerto de Marín
MARÍN. 26.09.2020. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria celebrado el pasado jueves aprobó la prórroga de la concesión de la All Wheather Terminal (Terminal Cubierta) por un periodo de diez años solicitada por Galigrain S.A.U. La Terminal Cubierta es una instalación multimodal pionera en el ámbito portuario que ofrece servicios de carga y descarga de buques en un espacio cubierto y protegido de los cambios climáticos agresivos.. La principal carga que se manipula ‘bajo cubierta’ es la pasta de papel de Ence con destino a varios países europeos.  Por otro lado, el Consejo aprobó otorgar otra prórroga de diez años de la concesión a Galicia Processing Seafood, empresa de elaborados de productos de la pesca. El Puerto de Marín se ha consolidado en los últimos años como un centro logístico de elaboración, almacenamiento y distribución de pescado congelado. (Leer +)

DATOS COVID-19
El Concello de Marín actualiza el número de casos positivos del coronavirus que ascienden a 68


MARÍN. 26.09.2020. El Concello de Marín actualizó hoy los datos sobre los casos activos de coronavirus entre la población marinense que ascienden a 68 (3 más que el viernes) según información de  la Consellería de Sanidad. Ante la situación de 'in crescendo', el Concello recuerda que se mantienen las medidas  restrictivas en la localidad: Limitaciones de aforos, máximo reuniones de 10 personas, reducción del  mercadillo al 50% de los puestos y estricto cumplimiento como siempre- de las medidas de prevención y higiene recomendadas.
Respecto a la situación en los centros escolares, además de mantenerse los casos de Casa do Mar (1), y en el colegio de la Inmaculada (1) hay que añadir uno detectado en el Instituto Mestre Landín, según datos facilitados ayer por el Sergas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario