sábado, 5 de septiembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2020

La concejalía de Tráfico impulsa la creación de Zona Azul sin aplicar ningún sistema de pago
El estacionamiento de vehículos será con horario limitado a dos horas en las principales calles del municipio
Francisco J. Estévez Salazar,
concejal de Tráfico, ponente de
 la nueva ordenanza, 
MARÍN. 05.09.2020. La Comisión de Tráfico aprobó inicialmente la nueva ordenanza de Tráfico que será llevada al próximo Pleno para su aprobación definitiva. Con esta novedosa normativa de Tráfico el Concello de Marín pretende mejorar la fluidez en los estacionamientos sin aplicar ningún tipo de sistema de pago, únicamente controlando el tiempo. "El estacionamiento en el término municipal y la necesidad de repensar el uso del espacio público es uno de los ejes en los que lleva trabajando el Gobierno local desde hace meses. La necesidad de reorganizar suelo disponible para el parque automovilístico viene motivada por el escaso movimiento de los vehículos que estacionan en el casco urbano, por lo que no siempre es sencillo encontrar un sitio para aparcar", en esta línea, la Concejalía de Tráfico impulsa la puesta en marcha de una ordenanza con la que regular la creación de una Zona de Estacionamiento Horario Limitado. (Leer contenido de la ordenanza)

REACCIONES
Lucía Santos (BNG): "A proposta de ordenanza reguladora do estacionamento parte dun enfoque equivocado e non incide no problema real que temos en Marín"
MARÍN. 05.09.2020. La propuesta de la creación de Zona Azul ha sido presentada a los demás grupos de la oposición, entre ellos al BNG, del que podemos conocer que, presentaron diversas enmiendas al proyecto, y de no tenerse en cuenta votarán en contra. Desde la formación nacionalista que lidera la concejala Lucía Santos, consideran "que a proposta de ordenanza reguladora do estacionamento parte dun enfoque equivocado e non incide no problema real que temos en Marín. Os problemas de tráfico e aparcamento veñen motivados pola falla dun deseño dos espazos urbanos da nosa vila que non ten en conta a prioridade fundamental que son as persoas. Estamos ante unha nova improvisación por parte do goberno municipal que carece dun modelo para o noso concello. Hoxe necesitamos que Marín deixe atrás propostas e modelos urbanos do século XX e se incorpore ao século XXI". (Leer +)

PARQUES Y JARDINES
El Concello de Marín retira diversos árboles de la Finca de Briz debido a su mal estado
La concejala responsable del área afirma que pronto se realizará una repoblación con especies autóctonas 
Retirada de arboles dañados en la Finca de Briz (Foto CM)
MARÍN. 05.09.2020. El Concello de Marín procedió a retirar de la Finca de Briz un árbol que por mal estado ofrecía un elevado riesgo de caída. La concelleira responsable de Parques y Jardines Cristina Acuña, explicó que los trabajos resultaron muy laboriosas por el difícil acceso para la maquinaria. Por otra parte y después de analizar el resto de especies se decidió la retirada de otras dos acacias que amenazan también con venirse abajo con riesgo de producir daños materiales o personales. Fueron retiradas también un avellano y otra acacia que invadían fincas colindantes. La concejala comunica que en los próximos días se irán eliminando los ejemplares que se encuentren en esta situación para repoblar la zona con especies autóctonas

VUELTA AL COLE
Las escuelas 'Galiña Azul' retomaron ayer su actividad adaptadas al protocolo de seguridad marcado por la Xunta de Galicia
MARÍN. 05.09.2020. Las escuelas Galiña Azul de Marín retomaron ayer su actividad acogiendo acogiendo a un alumnado -cerca de un centenar en todo el municipio- de edad infantil (3 meses a e años) después de seis meses en que la pandemia obligó a interrumpir su funcionamiento. El regreso tuvo lugar dentro de la nueva normalidad y adaptado a los protocolos antipandemia marcado por la Xunta de Galicia.

DEPORTES. FUTBOL SALA
El CD La Peña impulsa la campaña promocional 'Vuelve la Resistencia'
MARÍN. 05.09.2020. El Club Deportivo La Peña ha puesto en marcha una campaña promocional para la temporada 2020/2021 bajo el lema “Vuelve la Resistencia”, con clara referencia a la actual situación originada por el coronavirus y bajo una estética inspirada en la serie La Casa de Papel. Con esta promoción y a pesar de que las competiciones deportivas se encuentren todavía paradas, La Peña ya ha comenzado a preparar la que será su octava temporada. De esta manera, esta singular entidad deportiva dedicada al fútbol sala, pretende seguir trabajando para mantener una filosofía que les ha caracterizado durante sus siete años de vida, siendo la deportividad y la amistad dos valores fundamentales que hacen de este club una gran familia.

MARÍN, 5 DE SEPTIEM,BRE DE 2008

Un turismo se sale de la carretera en Mogor y queda suspendido al borde de un precipicio
Hubo de ser sujeto con una cadena a la base de una farola para evitar su caída al vacío
Foto Junior/FdV
MARÍN. 04.09.2008. Un turismo que circulaba por la carretera de Marín a Bueu, conducido por una joven, vecina de Ardán, a la que acompañaba su abuelo, perdió el control y saltó la acera recién construida en Mogor, llevándose por delante la barandilla y quedando el coche milagrosamente suspendido en el borde del precipicio. Los ocupantes decidieron no moverse del interior del coche para evitar su fácil basculamiento y el propietario de un taller cercano acertó a sujetar con una cadena el vehiculo a la base de una farola. Posteriormente una furgoneta se prestó a hacer lo propio con una cuerda en la parte trasera quedando así inmovilizado. (Leer noticia de hemeroteca)


No hay comentarios:

Publicar un comentario