domingo, 27 de septiembre de 2020

MARÍN. ZONA DE ESTACIONAMIENTO LIMITADO. LA OPINIÓN DEL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA


MARÍN. 18.09.2020. Dentro de dos y tres meses, plazo que calcula el concejal de Tráfico, Francisco J. Estévez Salazar, Marín dispondrá de la Zona de Estacionamiento con Horario Limitado a dos horas. Su reciente aprobación ha despertado una gran polémica y diversidad de opiniones poniendo de relieve los 'pros' y los 'contras' que dicho sistema reportará a los usuarios en el momento de su puesta en práctica. Una de las justificaciones con las que el concejal del área defendió, en el pleno de su aprobación, la propuesta de la nueva ordenanza, es que 'dinamizará el comercio y la hostelería', sectores entre los cuales hemos hecho un sondeo de opinión, cuyo resultado es mayoritario a favor de 'Zona Azul', aunque con algún reparo.

A FAVOR. "Esta ordenanza la pidió la Asociación de Comerciantes por lo que primero hay que probar como funciona e ir mejorando el sistema según su demanda"
La zona azul es buena si tuviéramos más aparcamientos. Hay coches que pasan tres y cuatro días en la misma plaza incluso alguno de los que tiene su plaza de garaje. Esta ordenanza la pidió la Asociación de Comerciantes por lo que primero hay que probar como funciona e ir mejorando el sistema según su demanda. Por otra parte el Auditorio va a quitar muchas plazas de garaje. Los que no tenemos plazas de garaje y trabajamos en Marín no podemos andar sacando el coche cada dos horas. Garajes pocos hay para alquilar. Hay gente que viene a trabajar a Marín y necesita aparcamiento durante el horario de trabajo y hasta que acaben la jornada.

En menor medida se han pronunciado en contra otros comerciantes:
EN CONTRA. "El trabajador que realiza su jornada laboral no puede salir de su puesto cada dos horas para reubicar su coche. No le veo ninguna ventaja, más bien todo lo contrario"
 No parece que esta medida vaya a beneficiar al comercio. El problema de aparcamiento en Marín es evidente desde hace mucho tiempo. Los consumidores que hacen sus compras habituales y no necesitan 2 horas, cogen su coche y se van; con lo cual las plazas ya vuelven a quedar libres. El problema surge cuando a esa persona necesita más tiempo... Se ve obligado a coger su vehículo y buscar un nuevo aparcamiento. Por otro lado, el trabajador que realiza su jornada laboral no puede salir de su puesto cada dos horas para reubicar su coche. No le veo ninguna ventaja, más bien todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario