jueves, 8 de octubre de 2020

MARÍN. DATOS ACTUALIZADOS COVID-19. BAJAN A 56 LOS CASOS ACTIVOS DE CORONAVIRUS. SE MANTIENEN LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS


El Comité Clínico de la Xunta sostiene que "la situación epidemiológica más preocupante se produce en Marín. 

El informe técnico de Sanidade alerta de que "la transmisión está activa" en el concello, con un acumulado en la última quincena 1,4 veces superior al gallego. Esto es, que cada positivo confirmado podría derivar en más de un contagio. Destaca como grupo de edad más afectado el compuesto por los jóvenes, con una alta proporción de asintomáticos o cuadros leves. (Ver noticia)

MARÍN. 08.10.2020. (12.30h) La alcaldesa de Marín, María Ramallo, comunica que los datos facilitados en la reunión mantenida con la Gerencia del área Sanitaria de Pontevedra y con la Consellería de Sanidad, para analizar la situación sanitaria, ponen de manifesto una bajada de los casos de coronavirus positivos que al día de hoy son 56, cinco menos que en el día de ayer. Mientras que los contactos en seguimiento son 69. 

Restricciones
De momento las cifras aún no permite ‘liberar’ al municipio de  las restricciones actualmente vigentes y que afectan principalmente a los establecimientos, ya sean tiendas, bares o restaurantes. En estos lugares el aforo en su interior queda limitado al 50%, mientras que en los locales de restauración no se puede consumir en la barra, que queda por lo tanto deshabilitada. El 75% es el aforo que pueden tener las terrazas, una vez que se ha subido hace unos días del 50% en el que permanecía.
Las restricciones de aforo se aplican asimismo en bibliotecas, autoescuelas, centros de educación no reglada y academias. Además, se reducen los asistentes a velatorios y celebraciones como bodas. En salones de banquetes no se podrá superar el 50% de aforo ni las 50 personas en interior y 100 si son en interior.
Además, las reuniones en ámbitos privados y públicos se reducen a las 10 personas. Los centros de día permanecen abiertos, así como las visitas a las residencias, ambas realizándose con protocolos específicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario