sábado, 24 de octubre de 2020

MARÍN. QUEJAS Y REIVINDICACIONES. ¿DE VERDAD QUE POR CUATRO PERSONAS INCÍVICAS VAMOS A VOLVER ATRÁS'

 Con ruego de publicación y debidamente identificada su remitente recibimos el siguiente escrito:


La ubicación del centro siempre fue un problema porque obliga a un porcentaje muy alto del alumnado a depender de un medio de transporte. Cada vez hay más recortes con el tema del transporte público, con lo cual ante el peligro que conlleva dejarlos ir solos por una carretera que carece de aceras, y que suele estar saturada de coches mal aparcados por ambos márgenes (incluso sobre el paso de peatones) somos muchas familias las que nos vemos obligadas a llevar a nuestros hijos en coche.

Hace unas semanas el Concello de Marín habilitó un párking disuasorio que en la actualidad funciona a pleno rendimiento con aforo real de 35 vehículos máximo y siempre está completo.  Evidentemente ha aliviado muchísimo el problema del tráfico en el recinto, tanto que en la actualidad es fluido y transcurre sin mayor problema. Aunque subimos en coches particulares más de esos 35 coches, actualmente sólo un número muy reducido (los padres de los más pequeños) tienen que aparcar en las inmediaciones del recinto escolar para poder llevar a sus hijos, los demás vamos yendo con los coches hasta la puerta y en menos de dos segundos, los niños se bajan y no se rompe la fluidez del tráfico.  La gente está siendo muy cívica a excepción de cuatro personas contadas que siempre quieren dar la nota discordante y aparcan buscando su comodidad y perjudicando al paso de los autobuses.

"La Policía Local solo regula el tráfico por las mañanas pero a la salida no"

Por las mañanas hay una pareja de policías locales regulando el tráfico y resulta muy efectivo, pero a mediodía no, y ahí es donde éstas cuatro personas causan el conflicto. La solución sería que se regulase el tráfico también a medio día. Desde el Concello de Marín se propone hacer una serie de restricciones, prohibiendo la circulación por delante de la puerta de entrada al colegio, de tal manera que nos obligan a aparcar a todos para poder acercar a los niños al colegio y acto seguido salir del recinto por la carretera que va a dar al Xan Xian (carretera estrecha en la que hay circulación en doble sentido, y que no permiten que deje seguir siendo así a pesar de que no caben dos coches circulando en ambos sentidos, por verlo innecesario por el poco tráfico que "suele" haber).

Después de que ahora todo estaba funcionando bien el hecho de que nos obliguen a todos a aparcar los coches, volvería a causar de nuevo el caos puesto que la escasez de aparcamiento y la ausencia de aceras son el problema de éste centro. Como solución en el Concello de Marín se nos me dice que para eso se ha hecho el párking y que no cuentan con personal suficiente para mandar a una pareja de policías a todos los centros educativos.

"En el Concello de Marín me dicen que en el aparcamiento disuasorio es para un centenar de coches y solo pueden aparca 35"

Y yo me pregunto... ¿hay algún centro educativo de Marín que necesite más la presencia policial que O Carballal? Cómo pretende el Concello de Marín que todas las familias que subimos en coche aparquemos en un párking con un aforo de 35 plazas?....(desde el Concello se dice que es de 100...yo insto a que suban tanto a las 9.30 como a las 14.30 y digan dónde caben los 65 que faltan) De verdad que por cuatro personas incívicas vamos a volver atrás?


No hay comentarios:

Publicar un comentario