viernes, 9 de octubre de 2020

MARIN Y SU NOTICIA. VIERNES, 9 DE OCTUBRE DE 2020.

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
La alcaldesa Marìa Ramallo valora los buenos resultados de las obras de mejora del camino Troncosa-Candóns en la parroquia de San Tomé de Piñeiro 

MARÍN.  09.10.2020. La mejora de las infraestructuras del Medio Rural es una prioridad para el Gobierno local, por la importancia de conectar de la mejor manera posible los distintos núcleos de población de nuestro municipio con servicios y espacios urbanos de calidad. La alcaldesa, María Ramallo, acompañada de los concejales del Rural, Pablo Novas y Manuel Domingos, visitaron ayer las obras de ‘Mejora del firme del camino rural que une  Troncosa y  Candóns’, en la parroquia de San Tomé de Piñeiro. La regidora municipal mostró su satisfacción por el remate de las obras y compartió con representantes vecinales “el buen resultado en el que quedó este camino al que le hacía falta una importante mejora, además de una serie de labores de limpieza de cunetas y de  desbroce”. En la obra se invirtió un presupuesto cercano a los 33.000 euros cofinanciado a través de la Consellería del Medio Rural de la Xunta de Galicia. (Leer +)

SERVICIOS SOCIAIS
El Centro Terapéutico de Briz retoma su actividad en la atención a enfermos de Alzhéimer

MARÍN. 09.10.2020. El centro terapéutico de la Finca de Briz reabrió sus puertas de acuerdo al convenio de colaboración suscrito entre el Concello de Marín y Afapo, asociación ésta que presta sus servicios a enfermos de  Alzhéimer. Los usuarios han sido divididos en dos grupos por razones de seguridad sanitaria y siguiendo el protocolo de medidas anticoronavirus.

SEGURIDAD EN LA RED
El SUP reclama personal especializado en delitos informáticos para la Comisaría de Marín
MARÍN. 09.10.2020. Desde la declaración del estado de alarma se ha detectado un aumento de los delitos informáticos, que han desembocado en un notable incremento de las denuncias  que hace necesario que los cuerpos policiales cuenten con el personal adecuado para su investigación, según reivindica el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que demanda la creación, en todas las comisarías, de grupos especializados que puedan luchar con medios y formación específica contra delitos cometidos a través de internet. Entre las comisarías para las que el SUP este tipo de policías sencuentra la de Marín “que no cuenta con personal específico teniendo que asumir tal función los agentes de la Policía Judicial”.

DEPORTES BALONCESTO
El Pabellón de A Raña acoge el día 12 a las 18.30h  la semifinal de la Copa Galicia Senior Femenina
MARÍN. 09.10.2020. El Pabellón Municipal de A Raña acoge la Fase Final de la XXXIV Copa Galicia Sénior Femenina, según lo dio a conocer la Federación Galega de Baloncesto, que organizará los encuentros con la colaboración del Concello de Marín y del Marín Peixe Galego. La cita será el próximo dìa 12, a las 18.30h festividad del Pilar con la semifinal de la competición entre Baxi Ferrol y Celta Zorka, los dos mejores equipos de la fase previa. La final del torneo autonómico, para la que ya está clasificado el Durán Maquinaria Ensino se celebará el 16 de febrero de 2021.

COVID-19
Marín registra una tasa de contagio 1,4 veces superior a la media de Galicia
Hay 56 casos activos y 69 personas en seguimiento sanitario


MARÍN. 09.10.2020. Según el último informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública el ayuntamiento de Marín tiene una tasa de contagio de Covid-19 1,4 veces más alta que la media de Galicia. "El número reproductivo instantáneo indica que la transmisión está activa y podría seguir generándose más de un caso a partir de cada uno de los ya existentes", advierte la Consellería de Sanidade. Del informe destaca que los grupos de edad más afectados "son de personas muy jóvenes que podrían favorecer la transmisión de la enfermedad dada la alta proporción de infectados asintomáticos”. Según las últimas cifras, hechas públicas ayer, en Marín hay 56 casos activos, es decir, cinco menos que el día anterior. A ello habría que añadir siete altas de enfermos. Además, hay 69 personas en seguimiento.
"Estas cifras suponen una buena noticia", destacó la alcaldesa, María Ramallo, que incidió en que hay que seguir trabajando en el seguimiento de los contactos y en "estricto cumplimiento" de las restricciones vigentes en la villa. Respecto al edificio confinado se han detectado dos casos más. Siendo ocho ya los casos activos que acogen los tres pisos afectados del inmueble en el que se mantiene la vigilancia policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario