jueves, 5 de noviembre de 2020

MARIN Y SU NOTICIA. JUEVES, 5 DE NOVIEMBRE DE 2020. EL DESEMPLEO CASTIGA A LOS MARINENSES: 1.714 PERSONAS EN PARO

EDUSI MARIN 2020
El Grupo de Gobierno Local gestiona el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para la planificación futura el municipio
María Ramallo, alcaldesa de Marín:  “Es un documento con el que apostamos por una economía sostenible promoviendo el crecimiento, el empleo, la inclusión social y la igualdad”. 


MARÍN. 05.11.2020. El Gobierno Local invertirá algo más de 65.000 euros en la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), en el que se recogerán las bases para la planificación futura del municipio. La elaboración del plan está contemplado dentro del proyecto EDUSI Marín 2020 cofinanciado con fondos FEDER. Los proyectos que dan forma a la estrategia PMUS suponen a creación de nuevos  para la población; la habilitación de un carril bici en la Avenida de Ourense, la recuperación del Paseo Alcalde Blanco y la creación de nuevos miradores. En palabras de la alcaldesa, María Ramallo, “con este plan apostamos por una economía sostenible promoviendo el crecimiento, el empleo, la inclusión social y la igualdad”. “La gestión de los desplazamientos rodados, la reorganización del espacio dedicado a estacionamiento, la apuesta por el transporte urbano, la reducción del uso del vehículo o la generación de escenarios más competitivos para el comercio y la hostelería, serán acciones que abordará este documento”, explica el grupo de gobierno. (Leer +)

NOTICIAS PORTUARIAS
Cuatro buques mercantes descargan simultáneamente más de 3.000 toneladas de pesca congelada
                                                                                         Foto AP
MARÍN. 05.11.2020. El Puerto de Marín acoge las descargas simultáneas de cuatro barcos con cerca de 3.400 toneladas de pescado, estando prevista otra operación de 1.900 toneadas para la próxima semana. Según informa la Autoridad Portuaria “el Puerto de Marín cuenta con una capacidad de almacenamiento frigorífico de unos 262.000 metros cúbicos concentrados en un único recinto. Desde las plantas de frío del Puerto de Marín se exportan productos elaborados a los principales mercados de Europa y algunos de ellos han recibido varios reconocimientos y galardones por parte de los consumidores”.(Leer +)

El desempleo registrado en Marín durante el mes de octubre aumenta en 80 personas
Actualmente son 1.714 el número de parados marinense registrados en las Oficinas de Empleo 
La pandemia sanitaria sigue haciendo estragos en el empleo. En Marín el desempleo se cerró en octubre con un total de 1.714 personas en paro, 80 más que el mes anterior, de los cuáles 1.173 pertenecen al sector servicios, 171 a la industria y 102 a la construcción, entre otros.

CULTURA
A concellería de Cultura programa as 'Xornadas Arqueolóxicas Blanco Freijeiro' a través da plataforma do 'facebook' 
A concelleira de Cultura, Beatriz Rodríguez e o coordinador, Juan Castro na presentación das xornadas

MARÍN. 05.11.2020. As Xornadas Blanco Freijeiro celebraranse este ano de xeito telemático. Así o informou a concelleira de Cultura, Beatriz Rodríguez, xunto co coordinador deste ciclo de conferencias, Juan Castro, de Anta de Moura. A plataforma de Facebook, a través de vídeos en directo, permitirá visualizar as ponencias que este ano tratarán sobre o Camiño de Santiago. As conferencias retransmitiránse durante as datas do 24 o 27, ás 20.00 horas e poderán abrirse unha quenda de preguntas ao finalizar a través dos comentarios que se poden deixar na rede social. As inscricións serán a través do email xornadas.blanco.freijeiro.marin@gmail.com. O último día para realizar a inscrición será o martes, día 24 pola mañá. As persoas que se inscriban recibirán unha vez rematado o ciclo de conferencias o tradicional diploma acreditativo.

PUBLICIDAD. CAMPAÑA COMPRE EN MARÍN

O Concello de Marín informa de que HOXE procederase ó corte no subministro de auga por traballos de reparacións a realizar na rede de abastecemento. O corte no  se producirá dende as 9:00 ás 15:00 horas. As zonas que se verán afectadas son: A Roza.O Pituco-Carballal-Marco-Marín de Arriba-Pedreiras-Viñas Blancas-Estivada- A Raña- Arealonga-San Pedro-Souto do Carregal.

HACE 25 AÑOS

1995. Un grupo de 75 ex alumnas del colegio de la Inmaculada de Marín se reunían, un año más, en Casa Dora para recordar, con mesa y mantel de por medio, sus tiempos de estudiantiles. A la cita invitaron al párroco D. Angel Saavedra Meijomide (fallecido el 5 de noviembre de 2019,  hace hoy un año) que asistió a la cita acompañado por el marinense y colaborador de la parroquia José Antonio Pedrosa. Foto DP

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Victoria Pardavila Pousada a los 93 años de edad
MARÍN. 05.11.2020. En el día de ayer fallecía la señora Victoria Pardavila Pousada (Vda. de Juan Nogueira García)  a la edad de 93 años. Su familia comunica que HOY JUEVES A LAS ONCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos, Sala núm. 2 al cementerio de San Xurxo de Mogor donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará en la iglesia parroquial HOY A LAS DOCE DE LA MAÑANA. NO SE RECIBE DUELO. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario