lunes, 30 de noviembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2020. FESTIVIDAD DE SAN ANDRÉS. TROMPOS OS PES.

COVID-19
Marín sigue a la espera de los test de antígenos anunciados por la Xunta de Galicia 
En los concellos limítrofes de Pontevedra y Bueu ya se vienen haciendo desde el pasado martes.

 

MARÍN. 30.11.2020. La dirección del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés anunciaba el pasado martes que siete centros de salud bajo su competencia ya realizaban test de antígenos para una mejor detección de casos coronavirus. Entre los municipios donde se aplican estos tes, a través de los Centros de Saúde o los PAC, figuran, entre otros, Pontevedra y Bueu. Causa cierta extrañeza que en Marín estando limítrofe y entre los dos citados concellos, aún no se realicen dichos test. Desconocemos cual puede ser el motivo o el criterio que se sigue por parte del Sergas para que la implantación de dicho servicio se haga esperar en los servicios sanitarios marinenses. Puestos en contacto con fuentes cercanas al área sanitaria se nos dice que “los test se van a hacer en todos los Centros de Saúde y en los PAC  y entre hoy (por el dia 26) y mañana se completará la distribución en toda la red de centros”. De momento en el concello marinense, donde las cifras de positivos por coronavirus son muy preocupantes, se sigue a la espera de este recurso tan importante y necesario para hacer frente a la pandemia.

A Consellería de Sanidade comunicou a día de onte que os datos Covid-19 no Concello de Marín ascenden a 80 os casos activos, tres máis respecto o sábado. Marín  non sae do ‘sube e baixa’ permanente no que está metido desde desde varios meses. Cando xa se creía que estábamos na linea descendente, por debaixo dos 80, que se mantiña desde hai duas semanas pasada, agora os contaxios volven subir. 

UNIFICACIÓN ASOCIATIVA
Estrela de Marín se integra en Fecimo para potenciar el comercio y la hostelería en las cuatro localidades de O Morrazo
Ambas asociaciones sostienen que esta vinculación se hace “por encontrarnos en una época en la que la unión y la solidaridad tienen que ser banderas del pequeño comercio frente a otros modelos comerciales impersonales y sin compromiso con el entorno en el que se ubican”.

Rúa do Sol. Marín (Foto archivo)

MARÍN. 30.11.2020. El Centro Comercial Abierto Estrela de Marín se integra en la Federación de Comerciantes e Industrias do Morrazo (Fecim,o) con el objetivo de “crear sinergias para la unión comercial de las cuatro localidades de la comarca de O Morrazo, siendo una muestra de la buena salud y fortaleza del tejido asociativo del que disfruta la comarca morracense”, según explicó la presidenta del comercio marinense, Isabel Torres. En el  acuerdo de integración se establece que Estrela de Marín y Fecimo “colaborarán estrechamente en el desarrollo de nuevas vías para promover las compras en el comercio local del Morrazo”. La presidenta Isabel Torres anunció además que la primera actuación tras la unión será la puesta en marcha de la campaña de Navidad que dará comienzo el próximo lunes día 7 y en el que entre ambas entidades se pondrán en circulación 15.000 euros€ en premios para incentivar las ventas en el comercio de cercanías.

PROMOCIÓN MILITAR
Segunda entrega de la miniserie Cuaderno de Bitácora retransmitida por la ENM vía facebook
Visionar en https://www.facebook.com/EscuelaNavalEsp

MARÍN. 30.11.2020. La ENM ofrece la retransmisión vía facebook de una segunda entrega de la miniserie "Cuaderno de Bitácora” a través de la cual se puede navegar por la 'Escuela' conociendo con detalle su historia y las actividades que allí se desarrollan desde su creación hasta la actualidad. No se la pierdan. Visionar en https://www.facebook.com/EscuelaNavalEsp

PUBLICIDAD. CAMPAÑA COMPRE EN MARÍN

DEPORTES VELA
Buenos resultados en la segunda jornada con 'viento a favor' de la XXII Regata de Navidad de Vela organizada por el R.C. de Mar de Aguete
Embarcación 'Orión' participante en la regata

MARÍN. 30.11.2020. Organizadores y participantes de la XXII Regata de Navidad de Vela de Cruceros organizada por el Real Club de Mar de Aguete tuvieron que gestionar con muchas dificultades una prueba con viento de componente sudeste la mayor parte del tiempo, pero con roles constantes y muchos altibajos en la intensidad, pero por lo menos se validó la prueba celebrada este fin de semana. Como resultado de esta segunda prueba las embarcaciones “Juancamaría 3”, “Vagalume” y “Chispa Nejra” se mantienen líderes en la general a falta de una prueba que tendrá lugar el próximo dia 12. (Leer crónica)

OBITUARIO
Funeral por José Ferreirós Pazos fallecido anteayer a los 84 años de edad
MARÍN. 30.11.2020. El Templo Nuevo de Marín acoge HOY LUNES A LAS SEIS Y CUARTO DE LA TARDE  el funeral por el eterno descanso del alma de José (O Chulito) Ferreirós Pazos fallecido el pasado sábado a los 84 años de edad. La familia agradece la asistencia. DEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario