domingo, 21 de marzo de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 21 DE MARZO DE 2021. LEVE DESCENSO DE CASOS CORONAVIRUS. 21 (-1)

UNA BUENA INICIATIVA
La concejala de Turismo anuncia que la playa de Portocelo contará con una zona de sombra para personas discapacitadas
Cristina Acuña explica que "se creará con la instalación de una especie de 'pérgola' próxima al puesto de los socorristas"

La pérgola para sombra se instalará adosada al muro existente en la zona izquierda de la imagen (Foto PCALV.)

MARÍN. 21.03.2021. La playa de Portocelo contará con una zona de sombra reservada a personas con discapacidad consistente en la instalación de una pérgola y una tarima de madera sobre la arena para el asentamiento de las sillas. La ubicación de la misma próximo al puesto de los socorristas que son quienes ayudan a estas pesonas al baño y a su desplazamiento por la playa. El proyecto, impulsado por la concelleira de Playas, Cristina Acuña, está en marcha con la intención de que pueda ser una realidad este año. Con la implantación de este espacio la playa de Portocelo amplia los muchos servicios de los que ya dispone y que todos los años la hacen merecedora del distintivo Bandera Azul.

MASCOTAS
El PSOE propone la modificación de la ordenanza de tenencia de perros para propiciar mayor limpieza en las calles
Piden civismo a los propietarios y la obligatoriedad de "retirar los excrementos y lavar con agua la zona de los orines"

MARÍN. 21.03.2021. El PSOE de Marín propone la modificación de la ordenanza de tenencia de animales para propiciar una mayor limpieza en las calles mediante la obligatoriedad de lavar los orines de los perros así como la retirada de los excrementos y pasear a los perros provistos obligatoriamente de bolsas y de agua con el fin da garantizar dicha limpieza. Asimismo piden que una vez aprobada la ordenanza se impulse una campaña informativa a través principalmente de redes sociales explicando las medidas aprobadas y la finalidad de las mismas, incidiendo en reclamar a los propietarios de las mascotas, mayor civismo.

AXENDA DO DÍA
Concentración do BNG en apoio da Plataforma por un Monte Galego' hoxe as 12.00h diante da Casa Consistorial
MARÍN. 21.03.2021. A “Plataforma por un Monte Galego con Futuro”,  celebra hoxe o Día da Árbore, con unha concentración en distintas localidades en demanda da paralización do Plan Forestal da Xunta de Galicia. En Marín, a concentración levarase a cabo HOXE  ás 12h diante do Concello organizada polo BNG Marín.



DEPORTES CONVOCATORIA
La concejalía de Deportes abre el plazo para inscribirse en las actividades multideportivas de Semana Santa


MARÍN. 21.03.2021. Los próximos lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo, niños de  6 a 12 años tendrá la oportunidad de disfrutar, de manera gratuita, del descanso de la Semana Santa con la celebración de una actividad multideportiva en los pabellones de A Raña, Sequelo y del IES Illa de Tambo. Las actividades en las que podrán participar son: el tenis, BTT,  Judo,  pilates,  hip  hop, taekwondo y bádminton. El total de admitidos -que será por sorteo- será de 75 y se agruparán en número de 25. El horario será de 09.00 a 13.30h. La solicitud de inscripción hará a través de la página web del Concello de Marín-Registro Electrónico. Otro medio por el que se admiten inscripciones es por medio del e.mail: alcaldia@concellodemarin.es o llamando al teléfono núm. 986880300. El plazo de registro comenzará a las 09.00 horas del mañana lunes y finalizará el jueves 25 de marzo a las 15.00 horas. 

DEPORTES FÚTBOL SALA
El Marín Futsal Femenino derrota en A Raña al EDF Camping de Bañares (4-3)
Por su parte el Marin Futsal Masculino regresó de Segovia con negativos después de enfrentarse en la tarde de ayer al Segosala en el Pabellón segoviano Pedro Delgado (3-2)

María León festejando con Mar Fernández y Ceci el 4-2.

MARÍN. 21.03.2021. En el encuentro celebrado ayer en A Raña y sin público por las medidas covid el resultado fue de Marín Futsal Femenino (4) CD Promesas EDF Camping de Bañares (3) La cita comenzó con buen pie para el Marín Futsal (Segunda Fase de la Liga), derrotando al bloque de Logroño. Triunfo vital del bloque marinense en este comienzo que ya le permite igualar a puntos con las de Logroño, pero teniendo mejor coeficiente.


Fallecimiento del señor Óscar Puente Gómez a los 76 años de edad
MARÍN. 21.03.2021. En el día de ayer fallecía el señor Óscar Puente Gómez a la edad de 76 años. (Jubilado de Fenosa). Su esposa, Sofía Iglesias Rodríguez; hijos: María Sofía y César y demás familia comunican que MAÑANA LUNES A LAS CUATRO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 3 al cementerio municipal de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura.  El funeral se celebrará MAÑAN LUNES A LAS CINCO DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

Fallecimiento de la señora Julia Méndez Barciela
MARÍN. 21.03.2021. En el día de ayer fallecía la señora Julia Méndez Barciela. Su esposo, Salvador Olañeta Couselo; hijos: Julia, Paula, Salvador y Agustín y demás familia comunican que HOY DOMINGO A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín al cementerio municipal de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará MAÑANA LUNES A LAS SEIS DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. no se recibe duelo. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario