domingo, 28 de marzo de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO DE RAMOS, 28 DE MARZO DE 2021

CUENTAS MUNICIPALES
Hacienda acepta la adhesión del Concello de Marín al Fondo de Financiación para las Entidades Locales 
Permitirá a Marín financiar la deuda relativa a la revisión de precios del contrato con Urbaser

MARÍN. 28.03.2021.Hacienda ha aceptado la adhesión del Concello de Marín al Fondo de Financiación de Entidades Locales que servirá a Marín para financiar la cantidad relativa a la revisión de precios del contrato entre los años 2008 y 2015 con la antigua concesionaria del servicio de recogida de basura, Urbaser. En esos años, los servicios jurídicos y técnicos municipales y la empresa no llegaron a acuerdos respecto a las revisiones de los precios del contrato, por lo que la causa fue elevada al TSXG.. La sentencia firme dictaminada por este tribunal confirmó el pago de estas actualizaciones.

SEGURIDAD VIAL
El PSOE pide al Gobierno Local "“axeitar espazos libres de aparcamento nas portas de acceso aos recintos deportivos"
Coches aparcados delante del Pabellón de A Cañota

MARÍN. 28.03.2021. El Grupo Municipal Socialista de Marín presentó una moción para ser debatida en el próximo pleno en el que se insta al Grupo de Gobierno a “axeitar espazos libres de aparcamento nas portas de acceso aos recintos deportivos onde se dan concentracións de persoas, advertindo aos condutores dos vehículos mediante sinalización de que se trata dunha zona de perigo e dotar tamén de pasos de peóns que regulen o fluxo de xente entre as instalacións e os aparcamentos”. Todo ello para garantizar la seguridad de los muchos usuarios de las instalaciones deportivas, buena parte de ellos niños pequeños y  jóvenes, según resume la propuesta. (Leer +)

MEDIO AMBIENTE
O Museo Manuel Torres sede da minicumbre 'Directrices da Paisaxe'
Convocada pola Consellería de Medio Ambiente asistiron representantes de dez concellos da provincia

MARÍN. 29.03.2021. Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, a través do Instituto de Estudos do Territorio, resolveu as dúbidas sobre a aplicación das novas  Directrices da Paisaxe a dez concellos de Pontevedra durante un encontro celebrado no Museo Municipal Manuel Torres do Concello de Marín. O director do Instituto, Francisco Barea, sinalou que as Directrices están pensadas como unha ferramenta de protección, xestión e conservación da paisaxe, "coa que Galicia afianza a súa actual posición entre as comunidades máis avanzadas en materia paisaxística". Á reunión informativa foron convocados os municipios de Marín, Pontevedra, Cerdedo-Cotobade, Campo Lameiro, A Lama, Vilaboa, Moaña, Bueu, Cangas e Ponte Caldelas.

PROTAGONISTAS
Sanxenxo homenajea en su jubilación al notario marinense Jorge da Cunha Rivas
El alcalde Telmo Martín, le dedicó palabras de agradecimiento por tantos años de servicio y dedicación a la turística villa sanxenxina
El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, hace entrega de 'la 'madama' al notaria marinense Jorge Dacunha en su jubilación

MARIN. 28.03.2021. Tras 35 años de servicio, el notario marinense Jorge da Cunha Rivas se jubiló anteayer cerrando su despacho en el concello sansenxino.  El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín lo agasajó con una figura de la Madama, imagen del municipio tras agradecerle sus años de servicio y dedicación. De su curriculum destaca que realizó a lo largo de estos años casi 100.000 escrituras sin contar pólizas; y entre los documentos que llevan su firma se encuentran algunos que forman parte de la historia de Sanxenxo a donde llegó en 1986 después de pasar por Albuñol (Granada) y San Vicente de la Barquera (Cantabria). En sus palabras de despedida Da Cunha dijo: “Siempre tuve claro mi papel del servicio al ciudadano y que cuando la gente venía aquí y tenía un problema había que solucionarlo”, señala. (Leer +)

PUBLICIDAD. CAMPAÑA COMPRE EN MARÍN

COVID
Tras más de un mes vacunando contra el covid-19 a los mayores de 80 años, el proceso avanza en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. En el caso de Marín ya van por los apellidos de la V y la A. Por su parte el número de casos positivos de coronavirus en Marin, según datos facilitados por la Consellería de Sanidade, es de 24, dos menos que la última cifra registrada.

AGENDA RELIGIOSA
La conmemoración del Domingo de Ramos se celebra con misas de hora en hora desde las 10.00h hasta la 13.00h 
MARÍN. 28.03.2021. La pandemia nos privará un año más de la procesión presencial del DOMINGO DE RAMOS, cuya conmemoración este año se limita a celebración en el Templo Nuevo de misas a las 10, 11, 12 y 13. En todas ellas habrá bendición de palmas y ramos.

INDUSTRIA Y EMPRESA
Nodosa recibe el encargo de construir una draga "de última generación" para una empresa de Pontedeume

Modelo de la draga encargada a Nodosa. (Imagen LVdG)

MARÍN. 28.03.2021. La empresa Canlear de Pontedeume, ha encargado al Astillero Nodosa de Marín, la construcción de una moderna draga de casco partido, que será la cuarta de este tipo que acomete la empresa marinense en los últimos años y la tercera draga que hará para el mismo armador. La draga, que será denomianda Omvac Catorce, tendrá unos 64 metros de eslora, con una manga de doce metros y medio. Capacidad 1.200 metros cúbicos, y podrá albergar a una tripulación de diez personas. (Leer +)


No hay comentarios:

Publicar un comentario