jueves, 11 de marzo de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 11 DE MARZO DE 2021

ANEXIÓN PORTUARIA
El Puerto de Marín se integra en el Clúster de la Fundación Logística de Galicia

MARÍN. 11.03.2021. El Clúster de la Función Logística de Galicia y la Autoridad Portuaria del Puerto de Marín oficializaron la adhesión del ente portuario marinense al grupo en una reunión mantenida de forma telemática en la que participaron el presidente de la APM José Benito Suárez Costa,  el director  del Puerto, Miguel Ángel Navarro y el presidente del Clúster, Xoán Martínez Reboredo además algunos miembros del Consejo de Administración portuario. Con la integración el Puerto de Marín se suma a los puertos de A Coruña, Vigo, Vilagarcía de Arousa y Ferrol-San Cibrao, y a la entidad autonómica Portos de Galicia, junto a importantes empresas del sistema portuario gallego. (Leer información completa)

CARA PRIMAVERA-VERANO
El Concello de Marín comienza un plan de puesta a punto de todas las playas del municipio

MARÍN. 11.03.2021. La concejala de Turismo, Cristina Acuña, informa de que ya se iniciaron los trabajos de puesta a punto y mantenimiento de las playas, cara a las estaciones de primavera-verano, a cargo de los operarios de la Fundación Juan  XXII apostando por la inclusividad en el empleo. Las actuaciones de mejora se realizarán en todas los arenales y consistirán sobre todo, en el  desbroce de los accesos y de los distintos senderos colindantes con los arenales, así como el  chorreo muros,  rampas, escaleras y aceras... También se acometerá una limpieza general y, en las que sea preciso, se hará una retirada de arena de los espacios anexos. Los trabajos supondrán una inversión de cerca de 5.500 euros.

EMPRENDIMIENTO
La gestoría marinense Mónica Plata beneficiada con 20.000 euros al amparo del programa Emprende y Concilia de la Xunta de Galicia
El delegado de la Xunta, Luis López, en su visita a la gestoria 
Mónica Plata (Foto XdG)

MARÍN., 11.03.2021. La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Empleo e Igualdad, acaba de impulsar 13 proyectos emprendedores de mujeres en Pontevedra y su comarca con la concesión de 149.000€ en ayudas a través de la última convocatoria del Plan Emega. Para comprobar el desarrollo de estas aportaciones, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, visitó en Marín, en la compañía de la alcaldesa, María Ramallo, la gestoría de Mónica Plata Santín, que fue beneficiaria de dos ayudas, por un importe global de 20.000€, al amparo de las líneas Emprende y Concilia, en este último caso en la modalidad de teletrabajo. (Leer información completa)

PLAN CONCELLOS
La Diputación de Pontevedra aprobó conceder 228.000 euros al Concello de Marín para la rehabilitación de caminos rurales
MARÍN. 11.03.2021. La Diputación de Pontevedra aprobó nuevas partidas económicas dentro del Plan Concellos por valor de casi un millón de euros, de las que se beneficiarán un total de seis ayuntamientos, entre ellos, el de Marín a donde se destinan 228.362 euros para la rehabilitación y mejora del pavimento de varios caminos rurales.

ADMÓN. MUNICIPAL
O Concello de Marín anuncia a bonificación do IBI as familias numerosas
MARÍN. 11.03.2021. O Concello de Marín ten activa unha bonificación do Imposto dos Bens Inmobles destinada ás familias numerosas, para así baixarlle na medida do posible a presión fiscal e favorecer a economía doméstica na vila. Segundo informaron onte fontes do Consistorio, a día de hoxe tramitáronse 25 solicitudes de familias que cumplen con este requisito. Aínda é posible solicitar a exención para aplicarla neste ano, sempre e cando se faga antes do 30 de abril. Las personas con familia numerosa que estén interesadas en esta bonificación deben informarse en el Concello. (Leer +)

IMAGEN DEL DÍA

Carolina García, titular de la tienda de confección y diseño de ropa infantil 'Carmencitas' donó 3.000 mascarillas a los colegios Infantil y Primaria de Marín. Una buena acción que contó con la colaboración del Concello de Marín y que las Anpas y dirección de los centros agradecieron. En la imagen un lote de mascarillas entregado en el colegio Carballal-Viñas Blancas.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Antonio Domínguez Pastoriza a los 83 años de edad
MARÍN. 11.03.2021. El pasado día 3 de febrero fallecía el señor Antonio Dominguez Pastoriza a la edad de 83 años. Su esposa, Amalia Crespo Loira; hijos: Manoli, Antonio, María Pilar, Amalia y José comunican que MAÑANA A LAS SEIS DE LA TARDE tendrá lugar el FUNERAL en la iglesia parroquial de Nosa Sra. do Carme de Seixo. DEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario