jueves, 25 de marzo de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 25 DE MARZO DE 2021. FESTIVIDAD DE LA ANUNCIACIÓN (VIRGEN DE LA ENCARNACIÓN)

ASOCIACIONISMO VECINAL
La alcaldesa María Ramallo se muestra muy receptiva con las inquietudes de la Asociación de Vecinos San José de Cantodarea
La regidora municipal repasó los problemas que le fueron traslados en una reunión celebrada con el colectivo vecinal, entre otros, el de las casas y solares abandonados.
Un momento de la reunión, ayer

MARÍN. 25.03.2021. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, y la concelleira Marián Sanmartín, se reunieron ayer con representantes de la Asociación de Vecinos San José de Cantodarea, que preside Carolina Solla, para conocer algunas de las peticiones y demandas de los vecinos, como la “preocupación por las viviendas y solares abandonados”, un tema que según dijo la alcaldesa “somos conscientes del problema al que pondremos toda nuestra atención aunque la solución es muy compleja.” Por otra parte durante la reunión se repasaron algunas de las actuaciones que se llevaron a cabo en el Local Social de Cantodarea (antigua Escuela de Música) donde el colectivo vecinal celebra sus actividades. (Leer más)

POLÍTICA MUNICIPAL
El Grupo Socialista manifiesta su 'enfado' por el uso que el PP hace de las redes sociales para posicionarse sobre propuestas de otros partidos 
Manuel Pazos, portavoz del PSOE: “Nos entristece ver cómo el PP emplea la web y las redes sociales del Concello de Marín para responder a mociones de otros grupos que todavía no han sido tramitadas ni debatidas dentro de la propia institución”.


MARÍN. 25.03.2021. El Grupo Municipal Socialista, en un comunicado firmado por su portavoz Manuel Pazos, manifiesta su ‘enfado’ por el uso que el Grupo de Gobierno (PP) hace de la web del Concello de Marín y redes sociales para rechazar la propuesta socialista de modificación de la ordenanza de tenencia de perros sin haber pasado antes por la Comisión Informativa o por el Pleno. ”Si quieren difundir posiciones del Partido Popular lo mínimo que deben hacer es no emplear los medios de información institucionales o si no los suyos propios”, dice desde el PSOE en su escrito. (Leer +)

FOTO DENUNCIA 

MARÍN. 25.03.2021. Un asiduo lector de nuestro blog, en su paseo matinal por la parroquia de Santomé de Piñeiro se encontró ayer, a la altura del lugar de Cernello -próximo al antiguo camino de acceso al campo de fútbol- con el desagradable espectáculo que ofrece un contenedor de vidrio al que alguien le prendió fuego en la noche de ayer, quedando totalmente destrozado, como se aprecia en la imagen, y toda la botellería esparcida por el suelo. Una acción más del vandalismo callejero. Los vecinos esperan que el servicio de recogida de basuras reponga el contenedor a la mayor brevedad posible.

AVISOS E COMUNICADOS
O Centro de Interpretación dos Petroglifos de Mogor abre as suas portas durante a Semana Santa

MARÍN. 25.03.2021. O Centro de Interpretación de Petroglifos de Mogor estará aberto entre o 27 de marzo e o 4 de abril para facilitar as visitas durante a Semana Santa. O horario de apertura  para visita será de 11.00 a 13.30 e de 18.00 a 21.00 horas, todos os días da semana excepto o luns. As visitas realizaránse tendo en conta sempre as restricións sanitarias derivadas da pandemia, mantendo todas as limitacións de aforo que existan.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Dorinda Moreira Santiago a los 76 años de edad
MARÍN. 25.03.2021. En el día de ayer fallecía la señora Dorinda Moreira Santiago (Dorita A Rata) a la edad de 76 años. Su esposo, Félix Juncal Crespo; hijos: Eugenio, María Verónica y Dori comunican que HOY JUEVES A LAS CUATRO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver al cementerio de San Andrés de Lourizán donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS CINCO Y MEDIA DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. Velatorio: Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario