lunes, 29 de marzo de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES DE SEMANA SANTA, 29 DE MARZO DE 2021

 HACIENDA MUNICIPAL

El Concello de Marín tienen que pagar por sentencia la 'super' cifra de más de tres millones de euros a la empresa Urbaser
Y por si fuera poco habrá que sumarle otras cantidades complementarias por demoras

Foto MP

MARÍN. 29.03.2021. La adhesión autorizada por parte de Hacienda del Concello de Marín al Fondo de Financiación de las Entidades Locales servirá para el pago de más de tres millones de euros, deuda contraída por la administración municipal marinense a la empresa Urbaser correspondiente a la revisión de precios de los años 2008/2015. El Concello de Marín está obligado a pagar por sentencia judicial dictada por el TSXG. Pero lo peor del caso es que seguramente a la millonaria cifra habrá que sumarle dos partidas adicionales: la primera por los intereses generados por la demora existente entre la fecha de la sentencia y la del pago; y la segunda, porque existe otra reclamación de la empresa que corresponde a un año que se le debe abonar aplicando el mismo criterio económico que dictó el juez.

EL PAGO
El pago de la deuda se efectuará mediante un crédito a 10 años que el Concello de Marín solicitará aprovechando una convocatoria del Ministerio de Hacienda.



ENTE PROVINCIAL
A Deputación de Pontevedra inclue a Marín no listado de concellos nos que se farán melloras nas estradas provinciais
MARÍN. 29.03.2021. O pleno da Deputación de Pontevedra aprobou o acordo marco de conservación de firmes das estradas provinciais actuación a que dedica 4,5 millóns de euros. Desta partida casi 880.000 euros está destinado a conservación das carreteras provinciais dos concellosda comarca pontevedresa, entre os que se atopa o de Marín. 

CONMEMORACIÓN
Marín celebra el próximo día 4 los tradicionales actos del 'Día da Liberación'
MARÍN. 29.03.2021. El próximo domingo 4 de abril se celebrará el Día de la Liberación de Marín. En esta ocasión será celebrado bajo estrictas medidas de seguridad y sanitarias establecidas por la covid. El premio Liberación se destinará este año a las ONG’s locales.

PUBLICIDAD. CAMPAÑA COMPRE EN MARÍN


DEPORTES: INSTALACIONES
El PSOE de Marín reclama el recambio del césped del Campo de Fútbol San Pedro


MARÍN. 29.03.2021. El Grupo Municipal Socialista denuncia que “el campo de fútbol de San Pedro lleva un año cerrado por motivo del COVID sin que desde el Concello de Marín se haya aprovechado todo este tiempo para cambiar el césped del Campo de San Pedro, una obra ya prevista y anunciada”. Los socialistas achacan el incumplimiento a “una ausencia de planificación por parte del Gobierno Local que hará que las obras tengan que realizarse en plena reactivación de la actividad deportiva”.  (Leer +)

DEPORTES: ATLETISMO
Lorena Patiño Villanueva del CD Pinarium clasificada campeona en el Campeonato Gallego de Duatlón

MARÍN. 29.03.2021. La Escuela de Triatlón - Duatlón del club marinense CD Pinarium se hace con el Campeonato Gallego de Duatlón categoría cadete femenino celebrado en la villa coruñesa de Narón, con la gran carrera completada por Lorena Patiño Villanueva en la mañana de ayer. Este primer puesto la clasifica para el Campeonato de España de Duatlón a disputar el próximo 10 abril en Avilés. A destacar también la gran carrera de Pablo Rosales en categoría masculina con un gran nivel en Galicia.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor José Area Ferradanes a los 84 años de edad
MARÍN. Fallecimiento ayer del señor José Area Ferradanes (Vdo. de María del Carmen Pesqueira Blanco) a la edad de 84 años. Sus hijos: José Antonio, Manuel, María del Carmen y Miguel y demás comunican que HOY LUNES A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. El funeral se celebrará HOY A LAS CINCO DE LA TARDE en la iglesia parroquial de Santa María do Campo. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario