martes, 16 de marzo de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 16 DE MARZO DE 2021. LOS CASOS DE CORONAVIRUS BAJAN A 27 (-5)

 CONSECUENCIAS DEL COVID

La alcaldesa María Ramallo anuncia mejoras en la regulación del 'terraceo'
Con el objetivo de favorecer la recuperación económica de los hosteleros, que deberán renovar la concesión de suelo público para la instalación de veladores y mesas

MARÍN. 16.03.2021. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, informó ayer de que el Equipo de Gobierno estudia mejoras en la regulación de las terrazas para favorecer la recuperación económica de la hostelería. “Es preciso seguir trabajando para aplicar propuestas con las que sigamos ayudando a los hosteleros a realizar su actividad", dijo ayer en una reunión mantenida con las concejalas Marián Sanmartín e Itziar Álvarez para articular las novedades en las que se está trabajando. Por otra parte, la alcaldesa anunció una modificación de la ordenanza que regula la instalación de veladores en el espacio público, "porque somos conscientes de que, durante todo el año, las terrazas son el espacio que se mantendrá siempre como el más seguro.”
Respecto a ayudas nivel municipal, María Ramallo explicó que se tomaron decisiones en materia tributaria como la exención total del impuesto de las terrazas durante los años 2020 y 2021, así como la exención del canon del agua  para los establecimientos hosteleros durante el tiempo que permanecieron cerrados.(Leer +)

AVISOS Y COMUNICADOS
A Escola de Educación Infantil 'O Grupo' de Marín amplia o prazo de admisión ata o vindeiro día 22

MARÍN. 16.03.2021. A Escola de Educación Infantil 'O Grupo' de Marín manten aberto o prazo de admisión ata o vindeiro día 22 luns. As familias que estén interesadas en coñecer os servicios educativos do centro poden realizar as súas consultas chamando o teléfono 986883151. O mesmo tempo se in forma a tfavés da Anpa 'Río Inferniño' que "o centro solicitará ao Concello de Marín o volante de empadronamento no momento de realizarse a solicitude".

CARA AL VERANO
El Concello de Marín gestiona la renovación del certificado ambiental EMAS
Reunión de la concejala de Playas, Cristina Acuña, con el representante de EMAS (en el centro)

MARÍN. 16.03.2021. La concejala de Turismo, Cristina Acuña, mantuvo ayer una reunión con el representante de la gestión del certificado ambiental EMAS, Juan Cánovas, y con el coordinador de Limpieza del Concello de Marín, Francisco Cruceiras, con la finalidad de conocer las recomendaciones que hace la entidad certificadora y cuáles son los objetivos que plantea aplicar el Concello de Marín en las playas de cara al verano. La concejala explicó también que se está trabajando en cómo organizar este verano cuestiones que se vieron afectadas por las medidas sanitarias y adelantó que se procurará la manera de facilitarle a los establecimientos de hostelería de las playas material de limpieza y consumibles (como papel higiénico). (Leer +)



PENDIENTE DE RESOLUCIÓN
El Concello de Marín no puede declarar público un camino en Pardavila por no figurar en el inventario municipal
La petición la hace una vecina del lugar para instalar un punto de luz que ilumine el acceso a su vivienda
MARÍN. 16.03.2021. La petición de una vecina de Pardavila dirigida al Concello de Marín para que seda declarada de utilidad pública un camino que da acceso a su vivienda con el fin de colocar un punto de luz, no será atendida de momento, primero porque dicha camino no figura en el inventario municipal y segundo por que, según informan desde el Gobierno Local, "este asunto está pendiente de que lo resuelvan los técnicos municipales". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario