martes, 23 de marzo de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 23 DE MARZO DE 2021. SUBEN LOS CASOS ACTIVOS DE CORONAVIRUS. 27 (+ 3)

PERROS. MEDIO AMBIENTE
El Concello de Marín pone en marcha la campaña 'Limpia el 'pisete' en un periquete' 
El objetivo es concienciar a los propietarios que deben limpiar los orines de sus perros en espacios públicos

MARÍN. 23.03.2021. El Concello de Marín viene trabajando desde hace varias semanas para poner en marcha la campaña dirigida de manera especial a la limpieza de orina de los perros en la vía pública. “Esta es otra de las campañas de concienciación que venimos realizando sobre la recogida de los excrementos de las mascotas que están dando resultado y por eso ahora queremos focalizar el mensaje en la limpieza de los orines” explicó ayer la concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín
En breve se repartirán entre los propietarios de perros censados unas  botellitas de plástico reutilizables que llevarán serigrafiado el lema "Limpia el  pisete en un  periquete", con una ilustración, y que ya están en producción. En la imagen: Un momento de la presentación de la campaña.  (Leer +)

Se recuerda la obligatoriedad de censar a los perros y actualizar sus datos
Según informan desde el Concello de Marín en el  censo hay registrados 615 perros.
MARÍN. 23.03.2021. Desde el Concello de Marín se informa de la obligación de los perros inscriptos, así como datos actualizados sus datos en el censo. Para hacerlo, es imprescindible también que el perro tenga  microchip, única forma legal de demostrar su propiedad en caso de pérdida o robo del animal. Para registrar al perro es preciso acudir primero al veterinario para poner el  microchip o solicitar la cartilla que verifica su existencia. Este documento tiene que  adjuntarse con otro que se encuentra en la web municipal (http://www.concellodemarin.es/inscribir-perro-en el-censo-ayuntamiento/solicitud- inscripción-censo-animales- domesticos-2/) que puede presentarse de manera telemática, a través de la Sede Electrónica, o de manera presencial en el Ayuntamiento.

El Grupo de Gobierno rechaza la propuesta del PSOE de modificar la ordenanza de tenencia de perros
Marián Sanmartín, concejala de Medio Ambiente: "Consideramos que las campañas de concienciación son la mejor manera de pedir más civismo por lo que no es necesario cambiar el texto de la normativa"
MARÍN. 23.03.2021. Sobre la propuesta del PSOE, realizada a través de su portavoz Manuel Pazos, de modificar la ordenanza para incluir la la limpieza de los orines de los perros, la concejala Marián Sanmartín manifiesta su rechazo a la propuesta  socialista porque desde el Gobierno Local "no creemos preciso realizar tal modificación porque consideramos que las campañas de concienciación son la mejor manera de pedir más civismo y de que los dueños de los perros se involucren en la limpieza de los excrementos en los espacios públicos y que ahora queremos hacer más fácil y visible con esta nueva campaña de limpieza de los orines".

AVISOS E COMUNICADOS
Prohibidas as queimas de desbroces forestais e restos agrícolas que realicen particulares
MARÍN. 22.03.2021. A Xunta de Galicia prohibe as queimas de restos agrícolas e forestais realizadas por particulares quedando excluídas desta prohibición as queimas controladas que executa o Servizo de Prevención e Defensa Contra os Incendios Forestais (SPDCIF). Isto implica que quedan tamén en suspenso os permisos xa concedidos, xa que as comunicacións e autorizacións de queima carecerán de validez dende o momento da prohibición. (Leer +)

IMAXE REIVINDICATIVA

O pasado domingo celebraronse concentracios diante dos concellos do Morrazo para rexeitar o Plano Forestal de Galicia ao mesmo tempo que se pedia a súa derogación e reclamabase un monte galego con futuro, multifuncional e sustentabel. Na imaxen a concentración celebrada en Marín organizada polo BNG.


DEPORTES
Los hermanos Riqueza Rea traen a casa oro y plata en sus diferente categorías

MARÍN. 23.03.2021. Este pasado fin de semana se celebró en el Pabellón de Os Remedios de Ourense el Campeonato Gallego de Kick Boxing en la modalidad Tatami Sport en el que participaron los hermanos Simón y Alfonso Riqueza Rea obteniendo los siguientes resultados: Simón consiguió dos platas y un oro en las diferentes modalidades a las que se presentó de su categoría y Alfonso tres platas.

DEPORTES FUTBOL SALA
El Marín Futsal Aceites Abril cae ante el CD Segovia en un duelo equilibrado (3-2)

MARÍN. 23.03.2021. (Por HD) El cuadro juvenil del Aceites Abril Marín Futsal se estreno en la segunda fase con derrota en un duelo equilibrado, celebrado este pasado fin de semana en el Pabellón Municipal Pedro Delgado con el CD Segovia, y que se decidió en el minuto 33, en el que los marinenses empataron a 2 pero acto seguido encajaron el tercero, y ya no fueron capaces de igualarlo. Al conjunto que dirigió Salva le falto más eficacia en ataque ya que estrelló el balón en los palos de la portería rival hasta en dos ocasiones. Los despistes defensivos pasaron factura.


Fallecimiento de la señora Aurora Arias Díaz a los 90 años de edad
MARÍN. El pasado día 21 fallecía la señora AuroraArias Díaz (Vda. de Bienvenido Ballesteros Cañas) a la edad de 90 años. Sus hijos: José Ramón, Aurora Ángela y Paula y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS ONCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 1 al cementerio municipal de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS DOCE DEL MEDIODIA en el Templo Nuevo. DEP

Funeral por el fallecimiento del joven marinense Senén Fernández Moldes
MARÍN. 23.03.2021. El Templo Nuevo de Marín acoge HOY MARTES A LAS SEIS DE LA TARDE el funeral por el eterno descanso del alma del joven marinense Senén Fernández Moldes (42 años de edad) fallecido repentinamente en su domicilio el pasado día 21. La familia agradece la asistencia. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario