miércoles, 10 de marzo de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 10 DE MARZO DE 2021 REEDICIÓN

PARQUES Y JARDINES
El Concello de Marín acomete un 'zafarrancho' de reparaciones en parques y espacio de recreo infantil
Operario municipal reparando uno de los toboganes del Parque de Briz

MARÍN. 10.03.2021. Los parques y demás espacios de ocio infantil están siendo objeto de revisión por parte del Gobierno Local, para poder reparar aquellos elementos que tengan algún daño y realizar los trabajos de mantenimiento que sean necesarios. Tal y como explicó al concelleira de Parques y Jardines, Cristina Acuña "de momento ya se actuó en los parques de la Barrriada Virxe do Carme, en el Parque Eguren y en la Finca de Briz". Por otra parte, independientemente de todas estas labores del día a día de mantenimiento de espacios públicos, la Brigada de Limpieza realiza desinfecciones constantes en otros espacio del municipio. (Leer información más completa)

POLÍTICA MUNICIPAL
El BNG da cuenta a los vecinos de Miñán de las gestiones en busca de soluciones a los problemas del lugar
Reunión del BNG con vecinos de Miñán

MARÍN. 10.03.2021. El BNG de Marín se reunió con los vecinos  del núcleo rural de Miñán, en la parroquia de Santomé, en la que participaron Lucía Santos, portavoz municipal, y Jessica Souto, responsable local, acompañadas de un grupo de representantes de la organización nacionalista. En esta reunión, Lucía Santos dio traslado de las gestiones realizadas ante el Gobierno Local en relación a diferentes peticiones de mejoras de servicios en el lugar como el arreglo del asfaltado del lugar; mejoras de la iluminación de la zona, así como la rehabilitación del “Lavadoiro das Preguntas”. (Leer información completa)

Las nuevas restricciones anticovid dan un respiro a la hostelería marinense
El número de casos activos de coronavirus era al díad e ayer de 53 (-1)
Una de las terrazas de un bar de Marín con las mesas 'marcadas' y la separación obligada

MARÍN. 10.03.2021. Las nuevas medidas restrictivas en vigor desde el pasado lunes dan un respiro a los hosteleros marinenses que ya pueden abrir sus establecimientos en el interior con el 30 por ciento del aforo y en las terrazas con el 50 por ciento. Por otra parte el Concello de Marín ya los ha dotado de las pegatinas naranja con las que se marcan las mesas autorizadas, guardando la distancia obligada, cumpliendo así con la normativa del Plan Hostelería Segura.  La apertura de la hostelería sigue siendo hasta las 18..00h aunque hay hosteleros que reclaman una prolongación hasta las 20.00h. 

Los grupos municipales del PSOE y el BNG 'copan' con sendas mociones la orden del día del pleno e mañana
MARÍN. 10.03.2021. La Corporación Municipal el Concello de Marín celebra mañana su sesion plenaria del mes en la que se debatirán tres mociones, una del PSOE y dos del BNG. El caso de los socialistas marinenses buscarán el acuerdo para poner en marcha la actividad 'Deporte Seguro' mediante la modificación del protocolo vigente de instalaciones deportivas del Concello de Marín para que permita la práctica deportiva de calidad y segura dando la posibilidad a los clubes federados de Marín y concretamente a los deportistas de estos clubes de desarrollar entrenamientos aun cuando estos no tengan competición oficial autonómica calendada. Por su parte l grupo nacionalista pedirá el acuerdo del pleno instando al Gobierno de la Nacional a que rebaje el IVA al 10% a al sector de peluquerías y belleza. Y la otra de sus mociones está dirigida a pedir apoyo a la 'proposición non de lei' impulsada por el BNG para "unah maior e mellor difusión por parte da TVG da programación infantil e xuvenil en galego." (En la imagen: Manuel Pazos y Lucía Santos, portavoces del PSOE y BNG respectivamente)


MULLER E ARTE
O Ateneo Santa Cecilia conmemora o Dia da Muller coa exposición '8 Mulleres'

MARÍN. 10.03.2021. O Ateneo Santa Cecilia celebrou o Dia da Muller coa presenza das artistas na inauguración da exposición "8 MULLERES" que se poder visitar de martes a venres de 17.00 a 20.00 e sábados de 11.00 a 13.00, ata o 20 de marzo na sede social do Ateneno. As artesáns e artistas que expoñen a suas divesas especialidades son:  Laura Villanueva (cerámica), Ana Varela (Encadernación asrtística), Maribel Rosales (Fotografía), Dini Martínez (Decoración en teza), MoRe (Coiro), María Iglesias (Xoiería), Pili Campos (Cestería e tapicería) e Marta Iglesias (soutache).

DEPORTES
El CD La Peña retoma su actividad abriendo una campaña de inscripción para ampliar sus equipos
MARÍN. 10.03.2121. El CD La Peña retoma su actividad deportivo informando de que está abierta la inscripción para que todas aquellas personas que lo deseen, sin distinción de edad, puedan integrar en sus equipos masculino, femenino y mixto encuadrados en la Ligas autonómica, provincial y local. En el mensaje hecho público por la directiva se dice que en “quienes se integren en el CD La Peña encontrarán formación, competición y, sobre todo, seguridad, ya que se trabaja bajo unos estrictos protocolos de prevención anticovid que permiten disfrutar del deporte con confianza.” Para información e inscripciones llamar a los teléfonos  618 074 505 • 676 054 606 • 650 492 212 o también a través de la www.clubdeportivolp.com; @clubdeportivolp en Instagram y Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario