sábado, 27 de marzo de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 27 DE MARZO DE 2021. ATENCIÓN AL CAMBIO DE HORA

MARIN2020
María Ramallo anuncia la creación del Grupo de Acción Urbana para dar cuenta del avance de los proyectos de la estrategia Marín DUSI
Las sesiones de trabajo darán comienzo telemáticamente el próximo 12 de abril
La humanización del paseo de la Avenida de Ourense es uno de los tres proyectos DUSI

MARÍN. 27.03.2021. El proyecto Marín DUSI, relevante estrategia del Concello de Marín que ya está suponiendo la transformación del municipio será presentado a las asociaciones y colectivos vecinales mediante la creación del Grupo de Acción Urbana (GAU) como continuidad de todo el proceso iniciado de cara a que objetivos serían orientadas las inversiones enmarcadas en los fondos europeos.
“Los colectivos, que serán invitados previamente, son los que de manera más directa se verán beneficiados por las tres grandes actuaciones enmarcadas en el Marín  DUSI”, aseguró el alcaldesa, María Ramallo, que informó de la convocatoria del GAU con el que mantendrá varias sesiones de trabajo, bajo el lema ‘Construyendo el Marín que queremos', para trasladar los detalles más relevantes de los proyectos DUSI. Las asociaciones vecinales y culturales convocadas recibirán un correo electrónico con la explicación del programa de la primera sesión de trabajo prevista para de 12 de abril, además de un pequeño formulario de inscripción y el acceso a la reunión virtual a través de  Zoom. (Leer +)

INFORMACIÓN PORTUARIA
El Consejo del Puerto aprueba la aplicación de medidas económicas a empresas portuarias para paliar los efectos de la COVID
El presidente informó de los movimientos de tráfico portuario en los dos primeros meses del año, donde se registró un incremento del 1,10% con respecto al año anterior


MARÍN. 27.03.2021.El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria del Puerto de Marín aprobó diversas medidas económicas para paliar los efectos que la crisis del coronavirus causó en la actividad de diferentes empresas portuarias. La reducción de tasas de ocupación, en las tasas de actividad y en los tráficos mínimos de varias empresas solicitantes, son algunas de las medidas adoptadas.

PARROQUIAS
Seixo xa conta con un novo aparcadoiro público e gratuito con capacidade para entre 35 e 40 vehículos
Con este son ya 12 los estacionamientos disuasorios existentes en todo el municipio

Visita da alcaldesa o novo aparcadoiro de Seixo, acompañada da concelleira Raquel Soage e o edil do Rural, Pablo Novas.

MARÍN. 27.03.2021. A parroquia de Seixo xa ten habilitado o seu novo aparcadoiro público, unha parcela da rúa Doutor Otero Ulloa e que terá capacidade para entre 35 e 40 vehiculos. A alcaldesa, María Ramallo, acompañada dos concelleiros Pablo Novas e Raquel Soage, achegouse onte ata a zona para comprobar como quedou o aparcadoiro público e gratuito despois de que se pavimentase para poder comezar a darlle o seu novo uso. La alcaldesa destacó “a inmellorable situación onde está ubicado o aparcadoiro preto de todos os puntos de interese máis importantes de Seixo: o pequeno comercio, os locais de hostalaría, o Mercado de Abastos, a Igrexa parroquial, a Casa de Cultura ou a Alameda”. 

AVISOS Y COMUNICADOS
Esta madrugada entra en vigor el horario de verano adelantando la hora de las 02.00 a las 03.00h

MARÍN. 27.03.2021. La madrugada de hoy sábado a mañana domingo 28, a las 02.00 horas serán las 03.00 horas y tras adelantar una hora los relojes, dará comienzo el horario de verano, que se extenderá hasta el último fin de semana de octubre, cuando el reloj volverá al horario de invierno.



FÚTBOL SALA
El Marín Futsal mueve entre hoy y mañana a siete de sus equipos en distintos campos dentro y fuera de casa

MARÍN. 27.03.2021. (HDP) Con el estreno este fin de semana de las ligas autonómicas de base de la Federación Galega, el Marin Futsal moverá siete equipos entre hoy y mañana domingo. Hoy los encuentros son: El alevin masculino, a las 11.00 horas, en el Pabellón de Marcón, para enfrentarse al Leis Pontevedra. El infantil femenino jugará en A Seca de Poio, ante el Poio Pescamar, a las 12.00h. A  las 17.00 horas, el cadete masculino recibe al IES Coruxo B, en el Pabellón del Colexio Abrente, y a la misma hora, el cadete de División de Honor, en A Cañota, al ED Vigo 2015.  Mañana domingo el juvenil de Autonómica, en A Cañota, a las 11.00 horas, frente al Redondela FS, el femenino cadete de Autonómica con el ED Poio Pescamar y a las 16.00 horas, el infantil en As Travesas de Vigo, frente al Pecheches FS. 

AJEDREZ
El joven ajedrecista marinense Xoel Cordal defenderá el tablero del Xadrez Marín en el Campeonato Gallego sub 16
Noa López Freiria clasificada campeona en sub12 en el Campeonato 'on line' de Carballo-A Coruña

MARÍN. 27.03.2021. El Club Xadrez Marín participó en un nuevo torneo ‘on line’ organizado por el Club Xadrez de Carballo en el que volvió a destacar la joven ajedrecista marinense Noa López Freiría, de 10 años, que finalizó como campeona categoría sub 12 Por otra parte el club informa de que entre hoy y el día 30 se celebrara en Padrón el  Campeonato Gallego sub 16 en el que el Xadrez Marín estará representado por el ajedrecista Xoel Cordal García que disputará 7 partidas con los mejores ajedrecistas gallegos. El club espera un buen resultado de su joven talento.

VELA
La flota de la Regata Interclubes vuelve hoy a la competición aguas de la Ría organizada por el RCM de Aguete

MARÍN. 27.03.2021. El Real Club de Mar de Aguete acogerá hoy la cuarta etapa de un circuito que, con tres de las seis etapas ya completadas, continúa de lo más disputado en pácticamente todas las categorías en liza, y es que son muy pocos los puntos que separan a los actuales líderes de sus perseguidores más inmediatos. Juancamaría 3, Vagalume, Aguieira I, Cinco Islas Albariño, Maral IV y Cassandra son los seis equipos que saldrán a defender el primer puesto en una regata en la que todo puede pasar.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de Gloria Pavon Santiago a los 47 años de edad
MARÍN. 27.03.2021. En el día de ayer fallecía Gloria Pavon Santiago a la edad de 47 años. Su compañero, Severino Eidón Carracelas; hijos: Alejandro y Jacobo y demás familia comunican que HOY SÁBADO A LAS CUATRO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 1 al cementerio de Santo Tomé de Piñeiro donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE en la iglesia parroquial de dicha feligresía. DEP.. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario