miércoles, 31 de marzo de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. SEMANA SANTA. MIÉRCOLES, 31 DE MARZO DE 2021.

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El Gobierno Local se vuelca con la mejora del entorno urbano de Seixo

 
La mejora del entorno del Mercado de Abastos es una de las principales obras previstas 

MARÍN. 31.03.2021. El Gobierno Local mantiene un programa de actuaciones destinadas a la mejora del núcleo urbano de la parroquia de Seixo como se puede constatar por las obras que tiene en marcha para la ‘Humanización del Camiño Vello de Seixo” que cambiará radicalmente la fisonomía de esta calle que entronca con el entorno del Mercado, y consistente en el ensanche de aceras, renovación del alumbrado público y de la red de saneamiento y alcantarillado. Importante es también el proyecto integral de Renovación y Humanización del entorno del Mercado Municipal de Seixo, que serán licitadas en un corto espacio de tiempo, para lo cual ya se han iniciado las gestiones para las expropiaciones de cinco parcelas afectadas por las futuras obras. Y otra de las actuaciones de reciente implantación es la apertura de un nuevo aparcamiento disuasorio para 40 plazas en un solar de la calle Dr. Otero Ulloa. Por otra parte no se puede obviar la colaboración que el Concello de Marín mantiene con la asociación de comerciantes Acemas en la promoción y dinamización del comercio local.

Las obras de 'Humanización de la calle A Estrada' parecen avanzar hacia su remate
Estos días se aplicó el asfaltado al pavimento tras haberse ensanchado las aceras
Estado actual de las obras tras el asfaltado y las nuevas aceras

MARÍN. 31.03.2021. Las obras de Humanización de la calle Estrada, (tramo comprendido entre rúa Méndez Núñez y Concecpción Arenal) uno de los viales más céntricos de Marín parece que por fin avanzan a su remate después del asfaltado que estos días se aplicó al pavimento después de haberse efectuado el ensanche de las aceras  para mejorar el tránsito peatonal manteniendo la dirección única en el carril de circulación. También se renovaron los servicios de saneamiento y las luminarias cumplirán con los estándares de eficiencia energética.

EDUCACIÓN Y ENSEÑANZA
La Anpa 'Fonte do Peso' del colegio público A Laxe se muestra muy satisfecha por la nueva Biblioteca del centro
Felicitan al equipo directivo del centro, que dirige Cristina Sanmartín, por el buen trabajo realizado


MARÍN. 31.03.2021. La  Anpa Fonte del Peso del  Ceip de A Laxe de  Marin hace pública su felicitación al equipo directivo del colegio por su trabajo de renovación de la Biblioteca. El agradecimiento se hace  extensivo especialmente a la directora Cristina Sanmartín y a la jefa de Estudios, María Taboada así como al presidente de la Anpa, Santiago Casas y a todos los organismos públicos que participaron en la inauguración. Con la renovación a Biblioteca, diseñada por él equipo directivo  y docente,  aprovechando él  espacio diáfano con él que contaban, la Biblioteca se convierte en un lugar de referencia para él alumnado del centro. Ese es él  objetivo con él que ha nacido este rediseñado espacio biblioteca remodelado para disfrutar del placer de la lectura y la dinamización educativa.

CONMEMORACIÓN
A concelleira de Cultura anima as familias a visitar a Biblioteca Pública e disfrutar coa historia de Gago de Mendoza

A concelleira de Cultura, Beatriz Rodríguez, 
na Biblioteca Pública de Marín
MARÍN. 31.03.2021. A concelleira de Cultura, Beatriz Rodríguez, anima a todas as familias a aproveitar a celebración do Día da Liberación (vindediro 4 de abril) para dar a coñecer aos máis pequenos a historia de Gago de Mendoza. O corsario marinense é, ademais, o protagonista das viñetas cheas de aventuras que decoran a sala infantil da Biblioteca Pública Municipal. A concelleira recomenda visitar ver a exposición das viñetas, e animar os máis pequenos a coller un libro para que poidan gozar da literatura durante as vacacións de Semana Santa. O horario de atención ao público da Biblioteca é de 09.00 a 14.00 e de 16.00 a 21.00 horas. (Leer +)




OBRAS
El Concello de Marín adjudica las obras de 'Remodelación del césped del Campo de San Pedro'
Antonio Traba, concejal de Deportes: Con este nuevo proyecto, el Estadio contará con un aspecto más moderno y actual y redundará sin duda en el beneficio de los clubes deportivos de Marín

MARÍN. 31.03.2021. El concejal de Deportes, Antonio Traba, anunció ayer la adjudicación de las obras de Remodelación del césped del Campo de Fútbol de San Pedro, que pasará a ser de hierba sintética. El importe asciende a 405.230,40 euros y la empresa tendrá cuatro meses de plazo para su ejecución. En cuanto al equipamiento, la novedad será que las porterías de fútbol 7 serán plegables y el césped se colocará sobre la base de asfalto existente. Dentro del proyecto, está incluida la demolición de la  grada descubierta, que pasará a ser parte del césped, de tal manera que este terreno ganado pueda ser destinado al  calentamiento  para los diferentes deportes.

INSTALACIONES
La Piscina Municipal informa de que reabre sus puertas el próximo viernes día 5
MARÍN. 31.03.2021. Despois de meses pechada debido as consecuencias da situación epidemiolóxica do COVID-19 a Piscina Municipal de Marín informa de que o vindeiro luns 5 de abril volverá a abrir as suas portas, tras consensuar co Concello de Marín unha serie de modificacións para un mellor cumprimento do servizo.  O horario de apertura será Luns a venres: de 8:00 a 13:00 e de 16:30 a 21:30. Sábados, domingos e festivos: de 10:00 a 13:00. (Leer +)

BOXEO
El púgil marinense Aarón González (Team Thunder) se desplaza este fin de semana a Los Alcázares para disputar el Campeonato de España de Clubes


MARÍN. 31.03.2021. El club marinense Team Thunder se desplaza este fin de semana a Los Alcázares (Murcia), para disputar el Campeonato de España de Clubes. Aarón González viajará a la localidad murciana para intentar volver a alcanzar logros en el welter. El púgil marinense lleva algo más de un año compitiendo en el peso medio por la escasez de continuidad. Tras un estreno en la Liga Nacional exitoso, con una victoria decisiva en el peso medio y la clasificación para la siguiente fase, Aarón viaja a Murcia muy motivado. (Leer +)

MULTIDEPORTE

Organizada por el Concello de Marín y la colaboración de los clubes deportivos del municipio las instalaciones deportivas acogen la Semana Santa Multideportiva dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años que participan y disfrutan de diversas disciplinas del deporte, entre ellas el ciclismo. 

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Juan Carlos Bermúdez Castro teniente coronel jefe de Sanidad de la ENM
MARÍN. 31.03.2021. En el día de ayer fallecía repentinamente en su domicilio militar de Marín el señor Juan Carlos Bermúdez Castro, a los 59 años de edad. El fallecido era teniente coronel jefe del Servicio de Sanidad de la ENM, destino al que se incorporó en el año 1985. Su repentina e inesperada muerte causó gran consternación entre la dotación de la ENM y el gran número de amistades que tenía.
Su esposa María José Guerrero Filgueira; hijos: Juan Carlos y Jaime y demás familia comunican que tras su INCINERACIÓN, que tuvo lugar ayer, el funeral por el eterno descanso de su alma se celebrará HOY MIÉRCOLES 31 A LAS ONCE DE LA MAÑANA EN EL TEMPLO NUEVO DE SANXENXO de donde era natural. DEP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario