viernes, 19 de marzo de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 19 DE MARZO DE 2021. FESTIVIDAD DE SAN JOSÉ / FELIZ DIA DEL PADRE

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
La Xunta de Galicia autoriza el convenio para la Mejora de la Red de Saneamiento en el entorno del río Lameira

Tramo del río Lameira. Foto DP

MARÍN. 19.,03.2021. El Consello de la Xunta ha autorizado ayer la firma del convenio de colaboración entre Augas de Galicia y el Ayuntamiento de Marín para la ejecución de la obra de mejora de la red de saneamiento en el entorno del río Lameira, que supondrá una inversión de 3,6 millones de euros. El acuerdo establece que la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade aportará 2,9 millones, y el Concello de Marín 720.000 euros. La Xunta prevé iniciar en las próximas semanas los trámites expropiatorios para poder proceder, posteriormente, a la licitación de las obras, que tiene un plazo de ejecución de un año. El proyecto consiste en la mejora de la red de saneamiento de la zona del río Lameira, renovando el colector general hasta ponte Zapal, en el núcleo urbano. (Leer +)

INSTALCIONES EDUCATIVAS
O Ceip A Laxe estrea nova Biblioteca diseñada polo equipo directivo e docente do centro
Cristina Sanmartín: "A renovación da Biblioteca supón un antes e un despois no aproveitamento deste espazo, que está anexo a unha aula dedicada á psicomotricidade que é utilizada todos os días co alumnado de Infantil"

Un momento da presentación da nova Biblioteca escolar do colexio público A Laxe

MARÍN. 19.03.2021. O CEIP A Laxe inauguou onte a súa nova biblioteca, un espazo que ten por obxectivo ser un lugar de referencia para o alumnado do centro que foi deseñado polo equipo directivo e docente e que  vai máis alá dunha biblioteca ao uso. Trátase “dunha sala para unha futura radio, outra con mesas de luz, un recuncho dedicado á música, outro á arte, un máis á robótica... Todo elo conforma a oferta educativa que foi presentada polo equipo directivo, Cristina Sanmartín e María Taboada, nun acto o que asistiron o inspector da zona, o xefe territorial de Educación de Pontevedra, o director xeral de Centros e Recursos Humanos, o asesor de Bibliotecas da zona, Francisco Díaz, e a concelleira de Educación do Concello de Marín, Marián Sanmartín, así como o presidente da ANPA e de mestras integrantes do equipo de biblioteca. 

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA
Hoempo echa en falta una mayor flexibilización en el horario de cierre de los locales que hoy entra en vigor
El colectivo que acoge a hosteleros marinenses dice que "lo ideal sería que se ampliase  a las once de la noche"

MARÍN. 19.03.2021. A la Asociación ‘Hoempo’  que integra a hosteleros de Marín no le convencen mucho las nuevas medidas restrictivas que hoy entran en vigor. Según el colectivo “se echa en falta una mayor flexibilización en el horario de cierre de los locales, además de reivindicar un cambio en el criterio por el que se rige el cálculo del aforo de los establecimientos. Por otra parte considera que “aunque la ampliación del horario a las nueve de la noche supondrá un pequeño alivio, esto no será suficiente para los que ofrecen tapas y sirven cenas que seguirán perdiendo el turno de noche. Lo ideal sería que el horario se ampliase hasta las once de la noche" y añade que “fijar el horario de cierre a las nueve de la noche impedirá que muchas personas que salen de trabajar a esa hora puedan disfrutar de una consumición al finalizar la jornada laboral.” (Leer +)

PROMOCIÓN DEL COMERCIO
Concello de Marín  y Acemas impulsan desde mañana en Seixo la campaña 'Primavera de premios y regalos'  
Por compras en los comercios de la zona por importe mínimo de 10 euros se entrega una tarjea 'rasca' con premio seguro

Presentación de la campaña, ayer

MARÍN. 19.03.2021. La concejala de Comercio, Cristina Acuña; y representantes de Acemas presentaron ayer en el Mercado de Abastos de Seixo una nueva campaña de dinamización comercial impulsada desde la asociación y que pretende, durante tres meses, potenciar las  ventas en los establecimientos de la parroquia y de las zonas contiguas. Bajo el lema de “Primavera de premios y regalos” esta actuación se iniciará mañana con una duración de tres meses, consistente en la entrega de una tarjeta ‘tipo rasca’, en la que se esconde un premio seguro, a todas las personas que hagan una compra por importe mínimo de 10 euros. Entre los premios figuran 1 jamón, 10 lotes de productos gastronómicos, 40 botellas de vino y 120 premios en cheques-descuento en las compras de los establecimientos asociados a  Acemas.



DEPORTES 
El Club Deportivo La Peña Fútbol Sala retoma los entrenamientos de todos sus equipos

Cartel promocional del CD La Peña

MARÍN. 19.03.2021. El CD La Peña de Fútbol retoma los entrenamientos en todos sus equipos, tras haber sido aprobados por la Xunta de Galicia los protocolos propuestos por la Real Federación Galega  de Fútbol y siguiendo las directrices establecidas por el Concello de Marín. Su actividad da comienzo entrenando a sus equipos de categoría autonómica que comenzará su periodo competitivo este mes. Asimismo La Peña trabaja para entrenar a plena rendimiento a todas las demás categorías.
De este modo, el Club Deportivo La Peña ofrece a todas aquellas personas interesadas la posibilidad de  disfrutar del fútbol sala sin importar su edad, nivel o sexo, ya que cuenta con equipos masculinos, femeninos y mixtos ofertando un mes de prueba

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Juan Laureano González Torres a los 71 años de edad
Ex componente del Coro de Cámara Thalassa de Marín
MARÍN. 18.03.2021. En el día de ayer fallecía el señor Juan Laureano González Torres a la edad de 71 años. Conocido popularmente como 'Tito Rachaina'. Estaba vinculado a Marín donde era muy estimado. Fue componente durante años del Coro de Cámara Thalassa de Marín y estaba casado con una vecina marinense. Actualmente formaba parte de la Coral Polifónica de Pontevedra.
Su esposa, Josefa Gómez Rosales (Pepita); hijos: María Elvira y Juan y demás familia comunican que  HOY VIERNES A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio Albia Pontevedra, Sala núm. 3 al cementerio municipal de San Mauro-Pontevedra donde recibirá sepultura. El funeral se celebrará MAÑANA SÁBADO A LA ONCE DE LA MAÑANA en la iglesia de San Bartolomé de Pontevedra. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario