jueves, 8 de abril de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 8 DE ABRIL DE 2021.

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS 
Las obras de 'Remodelación del Paseo Alcalde Blanco' transcurren a buen ritmo siguiendo el plazo de ejecución 

Obras del Paseo Alcalde Blanco (Foto GS/FdV)

MARÍN. 08.04.2021. 
Las obras de “Humanización del Paseo Alcalde Blanco” están ya a pleno rendimiento y si nada se ‘tuerce’ dentro de siete meses -plazo de ejecución- los marinenses ya podrán disfrutar del remodelado paseo marítimo, el único enclave paisajístico con vistas al mar encuadrado dentro del entorno urbano de Marín. Con esta obra, el Paso Alcalde Blanco se convertirá "nese gran nexo que precisamos co mar, recuperando un espazo que a día de hoxe está inconcluso e que, a pesar de que xa é moi utilizado pola veciñanza, pode dar aínda moito máis de si", según explicó el día de la presentación de esta actuación, la alcaldesa María Ramallo, a lo que añadía que “o componente paisaxístico será o grande protagonista da humanización do paseo, con unha mellor integración entre este e a zona na que se ubicará o Auditorio, así como con resto de casco urbán de Marín.”

HOSTELERÍA. TERRACEO
El Concello de Marín inspecciona las 'terrazas' para la renovación de las autorizaciones de ocupación de espacio público


MARÍN. 08.04.2021. La concelleira de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, acompañada de una técnico municipal y de un agente de la Policía Local, inició ayer la inspección de las terrazas de los establecimientos hosteleros, con la finalidad de gestionar la renovación de la autorización y señalar la ocupación del espacio público para la colocación de mesas y sillas, sobre cuyo número se aplicarán las restricciones de aforo que marque la normativa sanitaria vigente en cada momento. Los hosteleros que aún no lo hayan hecho deben de ir presentando la documentación necesaria para tramitaR la renovación.. Por otra parte, el Gobierno Local sigue trabajando en la modificación de la ordenanza que regula la instalación de veladores sin que en ningún momento éstos afecten al tránsito peatonal.

SERVICIOS MUNICIPALES
El concejal Pablo Novas informa del 'zafarrancho' de desbroces que se está acometiendo en diversos lugares del rural

MARÍN. 08.04.2021. El Concello de Marín pone en marcha un primer ‘zafarrancho’ de desbroces en diversos lugares del rural contando para ello con la colaboración de la Fundación Juan XXIII. Los trabajos se realizarán As Pedreiras, A Estivada, Arealonga, Pituco, A Cañota, Pitanxo, A Laxe, O Carragal, Casal, Bravos. Viñas Blancas, A Raña y Outeiro; y viales de titularidad municipal. El concelleiro de Medio Rural, Pablo Novas,  supervisó los trabajos y afirmó que “a lo largo de los próximos meses los operarios se desplazarán a otros puntos del municipio en base a criterios de necesidad, prevención de incendios o temporada alta de playas.” 


- El número de parados registrados en la Oficinas de Empleo de la comarca de Pontevedra ha bajado en marzo con respecto a febrero. Por su parte en Marín ha bajado en 110 el número de personas en el paro. En febrero había 1.781 mientras que marzo se cerró con 1.671.

- El Concello aportará a cada hostelero marinense afectado por la pandemia la cantidad de 1.000 euros gracias a la adhesión de Marín a la Plataforma de Ayuda a la Hostelería impulsada por la Xunta de Galicia.

- Según datos facilitados por la Conselleria de Sanidad los casos activos de coronavirus en Marín sufren un ligero repunte registrándose 15, tres más. Asimismo también asciende la incidencia acumulada de casos por 100.000 habitantes. 


CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA
En Marín se impusieron 12 multas por no respetar las medidas anticovid durante la Semana Santa


MARÍN. 08.04.2021. Entre Pontevedra, Marín y Sanxenxo acumulan 112 multas por infracciones relacionadas con el incumplimiento de las medidas restrictivas anticovid durante el fin de semana de Pascua. Del total, 12 corresponden a Marín en actuaciones realizadas conjuntamente entre la Policía Local y la Nacional, entre otras dos controles diarios de movilidad cada día de la Semana Santa. Las multas corresponden a tres por fiestas privadas, 2 por saltarse el límite perimetral, seis a particulares y una a un local de hostelería donde no se respetaban las medidas de seguridad. 

HEMEROTECA. HACE 20 AÑOS
Multitudinaria manifestación de 'mariñeiros' en protesta contra el acuerdo pesquero UE-Marruecos
MARÍN. (Abril 2001) Más de 3.000 marineros se han manifestado en Marín para exigir la concesión de ayudas económicas, sociales y laborales a los trabajadores afectados por la ruptura de las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y Marruecos para un acuerdo pesquero.
(Leer noticia completa)
DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora María Santiago Iglesias a los 95 años de edad
MARÍN. 08.04.2021. Fallecimiento ayer de la señora María Santiago Iglesias (Vda. de Luis Otero Castro) a los 95 años de edad. Sus hijos: Luis y María y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS DIEZ Y MEDIA DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS ONCE Y MEDIA DE LA MAÑANA en la iglesia parroquial de San Xulián de María de Arriba. NO SE RECIBE DUELO. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario