miércoles, 12 de mayo de 2021

MARIN. ÚLTIMA HORA. EL GRUPO DE GOBIERNO APRUEBA EL DERRIBO DEL INACABADO MERCADO DO CANTODAREA

Inacabada construcción del edificio del proyectado Mercado do Cantodarea, en la actualidad

MARÍN. 12.05.2021. El edificio del antiguo mercado de Cantodarea será demolido próximamente, según se anunció desde el Concello de Marín, tras ser aprobado en Xunta de Goberno el proyecto de la demolición del inmueble, “un ejemplo del  feísmo en este barrio marinense, al tratarse de una construcción inacabada desde 1964 y medio  derruida que con su desaparición permitirá ganar un nuevo espacio de esparcimiento para el vecindario.”

En breve se iniciará la licitación de las obras cuya inversión de 140.000 euros será financiada gracias al remanente de Tesorería Municipal. Este proyecto supondrá un importante cambio en la imagen de la zona donde está ubicada la construcción, ya que con su demolición se iniciará un proceso de urbanización y embellecimiento de la zona. Desde el Grupo de Gobierno afirman que .”nuestro objetivo es poder configurar un espacio urbano nuevo, que pueda ser utilizado por el vecindario, y que sirva para embellecer esta parte del barrio y que suponga, en resumen, una actuación de lucha contra el feísmo”.


ACOTACIÓN AL MARGEN.

Confiemos que en esta ocasión salga adelante el proyecto y no se quede en una nueva promesa como la que ya había hecho, hace casi cuatro años, el Grupo de Gobierno en octubre de 2017, cuando ya se decía que “el inmueble será derruido el año que viene (refiriéndose al año 2018) una vez se termine el proyecto que están realizando los técnicos...” Era un “objetivo claro con el que se atenderán las demandas de los vecinos” decía entonces la concejala Marián Sanmartín y se daban detalles de lo que sería la plaza: “Se habilitarán varias plazas de aparcamiento y una zona de jardines con bancos”..


No hay comentarios:

Publicar un comentario