martes, 18 de mayo de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 18 DE MAYO DE 2021. DIA MUNDIAL DOS MUSEOS

CONMEMORACIONES
O Concello de Marín conmemora o Dia das Letras Galegas coa entrega dos premios do concurso 'Narración Curta' 

La alcaldesa de Marín, Marìa Ramallo (dcha) y la concejala de Cultura, Beatriz Rodríguez, hicieron la entrega de los premios

MARÍN. 18.05.2021. O Salón de Plenos do noso Concello foi onte escenario da conmemoración do Dia das Letras Galegas con unha homenaxe o legado da escritora Xela Arias facendo entrega dos premios do Concurso de Narración Curta do Concello de Marín A alcaldesa Maria Ramallo e a concelleira de Cultura Beatriz Rodríguez presidiron este acto, celebrado baixo as medidas sanitarias anticovid, no que agradeceron a participación no certame e o compromiso co noso idioma tanto das xeracións adultas, mestres e pais, así como dos escolares dos colexios marinenses. (Ver relación de premiados)

Celebración del Día Internacional del Museo con una sesión de dibujos 'in situ' de los cuadros del pintor Manuel Torres


MARÍN. 18.05.2021. El Museo Manuel Torres celebra hoy el Día dos Museos haciendo una llamada a pequeños y mayores para que visiten sus instalaciones al tiempo que, aquellas personas previamente inscriptas durante el plazo abierto para ello, podrán realizar dibujos, con material que le será facilitado, de los cuadros del pintor Manuel Torres.
Cada año desde 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza el Día Internacional de los Museos con el objetivo de concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

HOSTELERÍA RURAL
El Concello de Marín expide sendas autorizaciones a dos nuevos 'furanchos' en las parroquias de O Campo y Ardán respectivamente



MARÍN. 18.05.2021. El Concello de Marín expidió el certificado a dos nuevos furanchos que les fueron entregados por los concejales Pablo Novas y Domingos González;  a sus titulares, Amancio en la parroquia de Santa María do Campo y a Marcial en la de Santa María de Ardán. 

DEPORTES VELA
La ENM acoge entrega de premios de la tradicional Regata Almirante Rodríguez-Toubes


MARÍN. 18.05.2021. El recinto interior de la ENM fue marco este fin de semana de la entrega de los premios de la tradicional Regata Almirante Rodríguez-Toubes organizada por el Real Club de Regatas Galicia y la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval de Marín, representada por el comandante-director, Ignacio Cuartero Lorenzo, contando con la colaboración de la Real Federación Gallega de Vela y el Concello de Marín, representada por la alcaldesa, María Ramallo. El acto se celebró al aire libre bajo estrictas medidas especiales de seguridad preventivas del covid. 
Premiados: Clase 1: 1º) “Orión”. Baiona). 2º) “Juancamaría 3” CN León). 3º) “Ziralla Primero”.Ro Yachts Club). Clase 2 1º) “Squid”. CN Portonovo). 2º) “Vento Sur” Ro Yachts Club).  3º) “Mar de Frades” (First 31.7 Ro Yachts Club).

DEPORTES GIMNASIA RÍTMICA
El equipo alevín promoción del Club Gimnasia 'In Mare' obtiene medalla de oro en el Campeonato Provincial Escolar y Promoción 


MARÍN. 18.05.2021. El club de Gimnasia In Mare de Marín participó este fin de semana en el Campeonato Provincial Pontevedra Fase I de conjuntos Escolar y Conjuntos Promoción e individual promoción, evento organizado por la Federación Gallega de Gimnasia que tuvo lugar en el pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra. Entre los éxitos más destacados figuran la medalla de oro para el equipo alevín promoción y la medalla de bronce obtenida en el Individual promoción en la categoría alevín. Por su parte las prebenjaminas lo han dado todo sobre el tapiz defendiendo con coraje su ejercicio, mostrando una enorme evolución

No hay comentarios:

Publicar un comentario