martes, 25 de mayo de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 25 DE MAYO DE 2021. DESCENSO PERMANENTE DE CASOS CORONAVIRUS. 31 (-1)

PESCA
Los armadores cefalopoderos de Marín buscan jóvenes oficiales para puente de mando y máquinas
La ausencia de interesados en la  comarca marinense lleva a la asociación Anacef a iniciar una campaña, incluso fuera de Galicia, para captar a estos profesionales

Una charla de Anacef en una Escuela NáuticO Pesquera promoviendo las profesiones marítimasa para los buques cefalopoderos

MARÍN. 25.05.2021. Los armadores de la flota cefalopodera, agrupados Anacef, han puesto en marcha la campaña ‘Memorias de un oficio’, dirigida a las Escuelas Náutico Pesqueras, incluso fuera de Galicia, cuyo objetivo es la búsqueda de jóvenes dispuestos a trabajar como oficiales de puente y de máquinas y así poder garantizar el relevo generacional en los buques. Los armadores de Anacef son la mayoría de Marín, y sus buiques tienen su base en Canarias.
Con dicha campaña se pretende concienciar a las nuevas generaciones para que  entiendan la pesca como una actividad bien remunerada y con salida laboral prácticamente inmediata. “Los avances tecnológicos han modernizado esta profesión, que aúna tradición y potencial de futuro”, destaca la organización.

BENESTAR SOCIAL
Dos familias marinenses ya forman parte del programa CONVIVE.COMigo promovido por Arela


MARÍN. 25.05.2021. El Concello de Marín comienza a notar el funcionamiento del Programa CONVIVE.COMigo, una iniciativa impulsada por la Asociación Arela y la Xunta de Galicia “Se trata de un acompañamiento para las personas o familias convivientes con adolescentes que tengan que cumplir una medida judicial que les obligue a convivir con otra persona, familia o grupo educativo y con cuyo programa se desarrollan procesos de capacitación, valoración, formación y seguimiento. De momento ya son dos unidades familiares las que forman parte del Programa CONVIVE.COMigo.”, según explica la concejala de Benestar Social, Marián Sanmartín, “aunque hay otras familias más que se interesaron en el programa”, añade. (Leer +)

CARA AL VERANO
El Grupo de Gobierno adjudica la explotación de quioscos en las playas marinenseS
Además de las concesiones de los servicios de canoas, piraguas y paddle surf


MARÍN. 25.05.2021. El Grupo de Gobierno adjudicó las concesiones de explotación de los quioscos y otros servicios en las playas de Portocelo (2.200 euros), Mogor (1.850 euros), Aguete (1.242 euros), Loira (3.000 euros) y O Santo (646 euros). Además, se adjudicó un puesto de canoas y piraguas en Aguete por 1.100 euros y otro de paddle surf. El puesto de hidropedales de Mogor, por su parte, ha quedado desierto. La explotación de las instalaciones se llevará a cabo bajo el exclusivo riesgo y responsabilidad del titular de la autorización y su vigencia será desde el momento de su concesión hasta el 30 de septiembre. La recaudación total para el Concello de Marín será de 11.000 euros.

DEPORTE TAEKWONDO
Los taekwondistas marinenses Iván García y Arlet Gacía consiguen medallas de oro en el Campeonato de España de Combate

MARÍN. 25.05.2021. Los taekwondistas del Mat's de Marín, Arlet Ortiz e Iván García, lograron la victoria en el Campeonato de España de combate celebrado este pasado fin de semana en Benidorm, logrando ser medallas de oro, plata y bronce. En la categoría de más de 87 kilos, Iván García se proclamó campeón de España por tercer año consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario