miércoles, 12 de mayo de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 12 DE MAYO DE 2021. DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMERA

MEDIOAMBIENTE. PREMIOS
Marín revalida el galardón medioambiental de bandera azul para sus playas


MARÍN. 12.05.2021.España tendrá este año 713 banderas azules en playas, puertos y embarcaciones turísticas, y se mantiene a la cabeza del ránking mundial, un título que ostenta desde 1994. Del total de estas insignias 615 son para playas, 96 para puertos y 2 para embarcaciones turísticas. Galicia figura en la lista con 111 y de entre los municipios gallegos favorecidos con este galardón medioambiental, que la ADEAC concede anualmente, se encuentra el de Marín que revalida la bandera azul en todas sus playas. La bandera azul distingue los parajes costeros por su compromiso mediambiental y su excelencia. Desde o Concello celerban la noticia y apuntan que “seguiremos traballando para continuar coidando as nosas praias e toda a nosa contorna, ofrecendo á súa vez servizos públicos de calidade, de accesibilidade e de xestión do espazo público." (Leer +)

POLÍTICA MUNICIPAL
Desmentido del PSOE sobre el destino del superávit de 950.000 euros de la Tesorería municipal
El Grupo de Gobierno había anunciado que con parte de este dinero se financiarán las obras de Reforma de la Casa del Mar, que según los socialistas, "ya cuenta con partida presupuestaria"

MARÍN. 12.05.2021. El portavoz municipal del PSOE de Marín, Manuel Pazos Lamoso, afirma en un comunicado que “no es cierto que los 950.000 euros de superávit del Concello de Marín resultantes de la liquidación de cuentas del ejercicio pasado se vaya a dedicar a las obras del Centro de día o a la Reforma de la Plazoleta de Ponteporto en Cantodarea, según afirmaba la alcaldesa María Ramallo, porque para eso ya se dispone de una partida específica desde noviembre de 2020. Hoy por hoy el destino de dicha cuantía  es una cuenta bancaria.” Según sostiene el edil socialista, “es inexplicable cerrar el año con tanta bonanza económica cuando en cuando en el municipio existen tantos negocios y familias con dificultades económicas” (Leer +)

ENSINO
Primeiros obradoiros en Língua de Signos nos colexios públicos do municipio

MARÍN. 12.05.2021. A totalidade dos centros educativos de Marín adheríronse con moitísimo interese ao proxecto Signar, impulsado polo colectivo En Lingua de Signos (ELDS) e financiada polo Concello de Marín. Membros do colectivo que participaron nas primeiras sesións co alumnado de 4º da ESO do IES Mestre Landín, comprobaron como “os obradoiros están a resultar moi ben.”  Desde o Concello de Marín, apúntase tamén ao “éxito” desta iniciativa, que supón un paso adiante no traballo de inclusión e de educación en valores que se promove desde o ensino público marinense.

COVID
Marín baja a 51 los casos activos de coronavirus y pasa al nivel medio de restricciones


MARÍN. 12.05.2021. Marín abandona sus altas cifras de casos activos de coronavirus que lo mantenían en un nivel alto con las duras restricciones que ello significa, pero dada la buena evolución de Marín a la baja lo sitúan ahora en el nivel medio por acuerdo del comité clínico que asesora a la Xunta en la reunión mantenida ayer.  Marín, con 51 casos activos de COVID (cinco menos que el lunes), ha dividido por la mitad los positivos que tenía hace poco más de una semana (103 el lunes 3 de mayo). La hostelería ya puede abrir en su interior, pero al 30 por ciento de su aforo, mientras que en terrazas se mantiene en el 50 por ciento.

PLAZAS ESCOLARES
Un total de 611 niños, entre 0 y 3 años, han obtenido plaza, de momento provisional, en el proceso de admisión de alumnos en catorce escuelas infantiles de la comarca  de Pontevedra, pertenecientes a la red autonómica de la Xunta de Galicia. Las plazas están repartidas en diez municipios, entre los que figura Marín con 37plazas y Seixo con 32. El inicio del curso está previsto para el día 6 de septiembre 


DEPORTES
Aplastante victoria del Marín Futsal Femenino ante el Txantrea de Pamplona (0-3)
MARÍN. 12.05.2021. El Marín Futsal Femenino consiguió vencer al UDC Txantrea en Pamplona lo que permite al equipo marinense elevar su coeficiente que deberá confirmar en su próximo encuentro cuando se vean las caracas con el  Gora. El resulta de 0-3 es una victoria que culminaría este fin de semana, si no fallan, alcanzado el segundo puesto.

DEPORTES VELA
La ENM organiza conjuntamente con  el  R. C. de Regatas de Galicia la XXV Regata de Vela 'Almirante Rodríguez -Toubes'
El comandante-director del centro de formación de la Armada, Ignacio Cuartero, pronunció el discurso de presentación

Foto: Desmarque

MARÍN. 12.05.2021. La sede del Real Club de Regatas Galicia, acogió ayer la presentación de la XXV Regata Trofeo Almirante Rodríguez-Toubes que además del premio absoluto que lleva su nombre, otorgará también en esta edición al vencedor el Trofeo Juan Sebastián de Elcano-V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo.  La regata tendrá como fechas en esta ocasión el sábado y domingo 15 y 16 de mayo en la que se participará una treintena de embarcaciones representantes de 15 clubes. En la presentación intervino el comandante-director de la Escuela Naval de Marín,, Ignacio Cuartero Lorenzo, presidente a su vez de la Comisión Naval de Regatas de Marín, que agradeció al  R. C. de regatas de Galicia el poder organizar conjuntamente una vez más el evento que se celebrará cumpliendo con las directrices sobre prevención del Covid. (Leer +)

ACCIÓN SOLIDARIA
La educadora física Raquel Carragal visibiliza su campaña a favor de la investigación de la esclerosis múltiple
El próximo sábado calzará las deportivas y recorrerá los 70 kilómetros que separan Pontevedra de Santiago de Compostela


MARÍN. 12.05.2021. La marinense Raquel Carragal Dacosta, gerente de 'Alaia' y educadora física deportiva pone "piernas y corazón" como ella misma explica en un acto solidario consistente en recorrer los 70 kilómetros que existen entre Pontevedra y Santiago de Compostela, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la esclerosis múltiple. Esta acción forma parte de la campaña de donativos abierta por 'Alaia' en colaboración con la Fundación GAEM de Barcelona. "Ponerme a correr para visibilizar la campaña y ayudar así a la investigación en la lucha contra la enfermedad es mi particular granito de arena", dice Raquel Carragal, que iniciará su recorrido el próximo sábado con la esperanza de alcanzar como mínimo 1.000 euros. Los donativos pueden realizarse a través de migranodearena.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario