sábado, 15 de mayo de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 15 DE MAYO DE 2021. FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR

ARQUEOLOGÍA
El Museo Manuel Torres alberga más de medio millar piezas de alto valor arqueológico
Fueron inventariadas por el arqueólogo Juan Castro y reseñadas en un documento que acredita su valor histórico 
Las concejalas Beatriz Rodríguez y Cristina Acuña reciben el inventario realizado por el arqueólogo Juan Castro

MARÍN. 15.05.2021. El Museo Manuel Torres de Marín tiene en depósito más de 500 piezas arqueológicas, según figura en el inventario realizado por el arqueólogo Juan Castro, de Anta da Moura, quién explica que  “provienen de distintas partes del municipio y estaban vinculadas a yacimientos arqueológicos y que fueron aportaciones de vecinos. Son piezas que fueron apareciendo a lo largo del tiempo.” El valor histórico de estos vestigios radica en la información que aportan de algunas épocas de la historia de Marín, desde el Paleolítico hasta el mundo contemporáneo. Entre las piezas inventariadas figuran restos romanos que aparecieron en Portocelo y un ánfora romana que apareció en el mar además de distintos fragmentos de molinos circulares. (Leer +)

DANZA
Marín será sede del ambicioso evento cultural 'Marín Danza' durante los días 1 al 15 de agosto
O seu organizador e fundador do Ballet de Galicia, Diego Landín conta coa colaboración do Concello 
Acto de presentación del 'Marín Danza'

MARÍN. 15.05.2021. Marín converterase na capital europea da danza entre o 1 e o 15 de agosto, un grandísimo evento cultural, artístico e formativo organizado polo Centro Integral de Desenvolvemento do Ballet de Galicia, co apoio do Concello de Marín. O seu director, Diego Landín e o resto de responsables do proxecto presentaron xunto coa alcaldesa, María Ramallo, e a concelleira, Itziar Álvarez, a apertura de inscricións e o contido deste festival, pioneiro e único en Galicia e España. O evento contará con varias pezas que encaixan coma un puzzle nos obxectivos finais do programa: unha formación intensiva, cun proxecto coreográfico asociado; unha gala final ao aire libre e diversas masterclass ao longo dos quince días e un innovador workshop de fotografía de danza, apoiado en exposicións por todo Marín, “para pintar a nosa vila de danza”, en palabras de Diego Landín. (Leer +)

NUEVAS TECNOLOGÍAS
Alumnos del Chan do Monte colaboran con la creación de la aplicación web 'DiversidApp'


MARÍN. 15.05.2021. El IES Chan do Monte en colaboración con el IES Félix Muriel de Rianxo ha creado una aplicación móvil DiversidApp con el objetivo de mejorar la autonomía de las personas con diversidad funcional. La herramienta “ten recursos accesibles, como de ocio, alimentación, saúde, xestiòns, hixiene, etc...”, según informó la coordinadora del proyecto, Mamen Tejido. Entre el alumnado implicado en la creación de la aplicación se encuentran dos alumnos del Ciclo de Desenvolvemento de Aplicacións Web citado del instituto marinense Chan do Monte. (Leer +)

CON ACENTO GALEGO
A. C. Almuinha homenaxea o Dia das Letras Galegas colgando textos dos poemas de Xela Arias nos bancos da Alameda


MARÍN. 15.05.2021. O vindeiro luns 17 de maio celébrase o Día das Letras Galegas e con tal motivo a A.C. Almuinha colocou onte unha trintena de poemas de Xela Arias, a escritora homenaxeada este ano, nos bancos da Alameda Rosalía de Castro de Marín. Trátase dun sinxelo acto co que este colectivo trata de levar a cabo un pequeno recoñecemento á figura da escritora homenaxeada e divulgación da súa obra.

COVID
Datos de la Consellería de Sanidade facilitados ayer y confirmados por el Concello, Marín registra 49 casos activos de coronavirus, una cifra que se mantiene inamovible desde hace tres días, mientras que la Incidencia Acumulada baja a 152 casos durante los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. Si baja de los 150 las restricciones pasarían al nivel medio bajo. Por su parte la cifra en los colegios suman un total de 11 y una aula cerrada en Seixo.

PROMOCIÓN COMECIO LOCAL
Estrela de Marín abre la XIII edición de la Campaña Estrela premiando la fidelización de los clientes

MARÍN. 15.05.2021. La asociación de comerciantes Estrela de Marín pone en marcha la XIII edición de la Campaña Estrela, con el objetivos de incentivar las compras en los comercios asociados premiando la fidelización de los clientes. En esta edición se sortearán seis vales compra por importe de 150 euros, uno cada mes, desde este mes de mayo a octubre, vales que se canjearán en los tres establecimientos que sellaron la tarjeta ganadora, en una cuantía de 50 € cada uno. Además, aquellos clientes que resulten agraciados en el sorteo, que formen parte del club de fidelización “Comercio do Morrazo”, aumentarán su premio en otros 50 euros.

FOTONOTICIA

La parcela cedida por el Invied al Concello de Marín en las inmediaciones del Centro de Salud quedará transformada en aparcamiento disuasorio en los próximos días, una vez finalicen la próxima semana los trabajos de su adecentamiento. En total, entre las tres parcelas cedidas, Marín consiguió 40 nuevas plazas de estacionamiento en una zona  muy utilizada por los vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario