sábado, 8 de mayo de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 8 DE MAYO DE 2021. DÍA MUNDIAL DE LA CRUZ ROJA

FACENDA MUNICIPAL
El Concello de Marín cierre las cuentas de 2020 con un remanente superior a los cuatro millones de euros
“El balance es muy positivo", asegura el concejal de Facenda, Manuel Santos que explica que "con este sobrante se podrá hacer frente a los adelantos de financiación para acometer las obras en el marco de Marín  Dusi y otros proyectos"

Manuel Santos Costa, concejal de Facenda y teniente alcalde del Concello de Marín

MARÍN. 08.05.2021. “La salud económica de un Concello es fundamental para poder garantizar una correcta gestión de los recursos públicos”. Con esta frase el concejal de Facenda del Concello de Marín, Manuel Santos Costa, dio cuenta ayer de la Liquidación Presupuestaria de 2020, cuyo informe fue remitido al Ministerio de Hacienda.  Tal y como figura en los informes técnicos, “Marín cumple de manera  estricta tanto con el Principio de Estabilidad Presupuestaria cómo con la Regla del Techo de Gasto”, según manifiesta el conceja del área; habiéndose alcanzado un resultado positivo de 950.606,37 euros. En cuanto al remanente de Tesorería para gastos generales, los cálculos arrojan una cifra positiva de 4.263.527,37 euros, que denota la salud financiera y las posibilidades de inversión del Concello marinense. Esta positiva cifra de remanente, se suma el endeudamiento cero cerrándose el año sin tener operaciones financieras pendientes.

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA
El concejal de Tráfico sostiene que sin el terraceo los hosteleros están condenados a cerrar sus establecimientos 
Francisco J. Estévez Salazar: "Para facilitar la instalación de terrazas a locales que no tenían apenas mesas, se crearon algunas reformas en las aceras"

Obras de ensanche realizadas en un tramo de la acera de la calle Mestre Landín destinado a 'terraza' (Foto archivo)
MARÍN. 08.05.2021. La ampliación de aceras y consiguiente eliminación de espacios de aparcamiento en algunas calles, que levantó algunas críticas, para facilitar parte de su espacio a la instalación de ‘terrazas’ para la hostelería, ha sido ‘justificada’ por el concejal de Tráfico, José F. Estévez Salazar explicando que “las nuevas terrazas no afectaron a más de 15 plazas Lo que nosotros defendemos es que tenemos que incentivar que los establecimientos hosteleros tengan terraza, porque sin ella están condenados a cerrar y tenemos que apoyar a este sector, que lo está teniendo muy difícil y que es un actor fundamental de nuestro sistema económico.”

BENESTAR SOCIAL
O Concello de Marín abre o plazo de inscripción para os Campamentos de Verán
Terá lugar o vindeiro xoves día  13 e remata o 26. As prazas convocadas son 200
A concelleira, Marián Sanmartín na sede de Servizos Sociais do Concello de Marín

MARÍN. 08.05.2021. A concelleira de Benestar Social, Marián Sanmartín, anunciou onte que o vindeiro xoves, día 13 abrese o prazo de inscrición para solicitar unha praza nos Campamentos de Verán de Conciliación que oferta o Concello de Marín, dirixidos a nenos de entre 3 e 12 anos. A inscrición podese realizar de xeito telemático, a través da sede electrónica do Concello de Marín, ou presencialmente, presentando a documentación requerida no Rexistro Municipal. No caso de que a solicitude de praza para o campamento se realice de maneira presencial é obrigatorio pedir cita previa, ben a través do enlace (https://sede.concellodemarin.es ou chamando ao teléfono 986 88 03 00.   O prazo de presentación remata o día 26 e o listado de admitidos será publicada o 28.

COVID. DESESCALADA
La hostelería podrá mantener abiertos sus establecimientos hasta las 23.00h con ocupación máxima del 50 por ciento de sus terrazas


MARÍN. 08.05.2021. Mañana comienza en Galicia una desescalada en la que habrá que entrar con 'sentidiño' y sin 'bajar la guardia'. En Marín, para ser más concretos, la hostelería deberá seguir observando las medidas restrictivas del nivel alto que le permiten servir sólo en terrazas y al 50 por ciento de aforo. Se podrá abrir hasta las 23.00h y los restaurantes hasta las 01.00h. Mientras que las reuniones se permitirán con un máximo de seis personas en el exterior y cuatro en domicilios o locales cerrados. 



DEPORTES
El Marín Futsal Femenino 'se la juega' contra el UDC Txantrea en Pamplona a las 18.00h
El Marín Futsal DHJ recibe al Segosala a las 17.00 en el Pabellón de A Raña
MARÍN. 08.05.2021. La jornada de hoy se presenta más que interesante para los intereses del Marín Futsal Femenino en Segunda División. El equipo que dirige Raúl Jiménez visita la pista del pamplonés UDC Txantrea KKE, al que aspira a arrebatarle la segunda plaza. La cita es en el Polideportivo Arrosadia de Pamplona a partir de las 18.00 horas. 
Por su part el Marín Futsal DHJ recibe en en el Pabellón De Deportes de A Raña al Segosala CD hoy a las 17.00h, un rival muy complicado que le pondrá dificil a los marinenses hacer que los tres puntos se queden en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario