viernes, 7 de mayo de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 7 DE MAYO DE 2021.

HOSTELERÍA
Marín repite el ciclo de actuaciones musicales al aire libre para ambientar durante el verano las calles del entorno urbano
Tendrá lugar siempre y cuando la evolución de la pandemia Covid lo permita

Una actuación anterior de grupo musical en las calles de Marín

MARÍN. 07.-05.2021. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, informó a ‘Hoempo’ que este año se retomará en junio el ciclo musical cultural‘ en la calle’  primordialmente en actuaciones musicales al aire  libre para amenizar la hora del ‘vermú’ y las noches de verano; “siempre y cuando la evolución de la padnemia lo permita”. Al igual que en 2020 se escogerá un número de plazas del centro urbano “aunque se podrán ampliar a las que proponga la hostelería con el fin de que se beneficien varios locales a la vez; y se tendrá en cuenta las posibles necesidades de cortes puntuales al tráfico para permitir la celebración de este tipo de eventos en horarios muy concretos”. (Leer más)

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
Las obras de humanización de la Avenida de Ourense entran en su fase final
Obras de remodelación del Paseo Avenida de Ourense

MARÍN. 07.05.2021. Según informó ayer la alcaldesa, María Ramallo, está previsto que en la última semana de este mes finalicen las obras, “uno de los ejes sobre los que  pivota la estrategia Marín Dusi, cofinanciada por la UE. Esta actuación supone una importante mejora en la movilidad de Marín, creando un  cinturón de carril bici sobre la arteria de comunicación principal del casco urbano con los ayuntamientos limítrofes y el resto del término municipal y compatibilizará la movilidad urbana entre peatones, bicicletas y tráfico rodado. La instalación de mobiliario urbano y la eficiencia energética son líneas de trabajo que también marcan el proyecto. (Leer +)

EDUCACIÓN E ENSINO
O Proxecto Edukasano chega a Marín da man do Campus Universitario da UVI en Pontevedra
Un momento da firma onte do convenio 'Edukasano'

MARÍN. 07.05.2021. A alcaldesa, María Ramallo, e o vicerreitor do Campus de Pontevedra da Uvigo, Jorge Soto, firmaron onte un convenio de colaboración entre a administración local de Marín e a institución educativa para poñer en marcha no municipio o Proxecto Edukasano. O obxectivo do proxecto é o de incrementar o coñecemento entre a mocidade sobre a orixe de determinadas enfermidades como a diabetes ou a obesidade a través de iniciativas educativas innovadoras. O fin último ten que ver coa mellora dos hábitos de vida da poboación relacionados coa práctica da actividade física e dunha dieta equilibrada, baseada na adherencia a unha dieta atlántica. (Leer +) 

PUBLICIDAD. COMPRE EN MARÍN


- Según una estadística reciente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia Aviturga) Marín cuenta con un 'vivero' de 92 viviendas destinadas a este tipo de alquiler ocupando el undécimo puesto en la lista de los municipios más turísticos de la provincia.

- La comarca de Pontevedra ha registrado un descenso de 1.961 parados durante el mes abril de los cuales 106 corresponden a Marín; tal manera que el número total de desempleados entre la población marinense asciende y a pesar de dicha descenso, a 1.565 (marzo 1.671)

No hay comentarios:

Publicar un comentario