domingo, 6 de junio de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO 'DE CORPUS', 6 DE JUNIO DE 2021. DATOS COVID. CASOS ACTIVOS CORONAVIRUS. 15 Y BAJANDO

EN PORTADA
La remodelación del Paseo Marítimo Alcalde Blanco comienza a mostrar 'su cara' 
María Ramallo, alcaldesa: "Uno de los objetivos de este proyecto es, precisamente, poner en valor nuestro espectacular paisaje y reforzar este espacio como nuestro gran punto de conexión con el mar en pleno casco urbano"


MARÍN, 06.06.2021. La remodelación del Paseo Alcalde Blanco comienza mostrar su nueva fisonomía con el avance de las obras integradas en la Estrategia Marín Dusi. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, hace un análisis del avance de la ejecución del proyecto y sostiene que “estamos convirtiendo en una realidad toda la estrategia urbana que venimos trabajando desde hace años, primero, para conseguir los fondos de la Unión Europea, para lo cuál es preciso tener un proyecto sólido y hacer mucho trabajo de gestión. Y, después, con las licitaciones y adjudicaciones, que ahora se traducen en este buen avance de las obras.” (Ver amplio reportaje)

PROPOSTAS A PLENO
O BNG solicita un acordo do Pleno Municipal para impulsar a práctica do sendeirismo
Grupo de senderismo recorriendo una de las rutas de las que ofrece el territorio marinense

MARÍN 06.06.2021. Lucía Santos Omil, Portavoz Municipal do BNG de Marín, presentará no vindeiro Pleno Municipal a celebrar o día 10,  unha moción que ten por obxecto o impulso da práctica do sendeirismo no noso concello. A concelleira dí que “desde o BNG considera que se fai necesario e así o pedirán no pleno: “A homologación dalgunha ruta de sendeirismo no noso concello pola Federación Galega de Montañismo, para que Marín poida aparecer na vindeira edición da guía “Sendas para descubrir un País”; o inicio das actuacións precisas para rematar a “Ruta das Mámoas”, a “Ruta do río Lameira ou río Castiñeiras”; a creación da “Ruta dos muíños do río Loira”;  e a publicidade do “Roteiro do Espazo natural e arqueolóxico dos sete camiños”, de gran interese.” (Leer máis)

DISTINCIONES ESCOLARES
Alumnos do instituto Chan do Monte reciben o primeiro premio do concurso de curtametraxes promovido pola Asociación de Doazón de Órganos
Marco Rivas e Angela Rosales autores da curtometraxe premiada reciben o premio que lles foi entregado polo conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

MARÍN. 06.06.2021. A Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), en colaboración coa Consellería de Cultura, Educación e Universidade, convocou o VII Concurso de Curtametraxes Escolar, que tiña como tema a doazón e os transplantes, co fin de achegar esta realidade á poboación escolar da nosa comunidade autónoma. O IES Chan do Monte de Marín, participou coa curta titulada Transplántate e vive+, que recibiu o primeiro premio. Os alumnos de 1º de Bacharelato, Ángela Rosales e Marco Rivas son os autores da curtometraxe premiada. O premio foi entregado polo conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. (Leer más)


A Biblioteca Municipal acolle hoxe ás 20.00h a proxección dun documental sobre a escritora Xela Arias
MARÍN. 06.06.2021. A vida e obra de Xela Arias, a escritora homenaxeada no Día das Letras Galegas, poderá coñecerse máis a fondo na Biblioteca Municipal de Marín a través do documental,“Xela Arias, poeta nas marxes”, de Beatriz Pereira, que se proxectará hoxe ás 20.00 horas, coa colaboración da Xunta de Galicia e a Rede de Dinamización Lingüística. A capacidade do aforo será limitada..

La parroquia celebra hoy el Día del Corpus con la bendición del Santísimo en el atrio del Templo Nuevo
MARÍN. 06.06.2021. Marín celebra hoy el Dia del Corpus Christi con la procesión que tendrá lugar después de la misa de 12, con recorrido por el interior del Templo hacia  el atrio parroquial donde, desde un altar colocado ante el Cruceiro, se impartirá la bendición con el Santísimo. Al igual que el año pasado se anima a todos los fieles a engalanar balcones y ventanas uniéndose a la festividad del día.

TURISMO
Según datos extraídos del IGE en Marín existen 93 viviendas de uso turístico apreciándose un ligero aumento en cada año que pasa debido al número de personas que eligen al municipio marinense para su pernocta vacacional atraídos por las cualidades turísticas que les ofrece la villa marinense, especialmente sus playas. 




VELA
La ENM acoge el 52 Campeonato Mundial Militar de Vela bajo el lema 'Amistad a través del Deporte'
La inauguración tendrá lugar mañana lunes día 7 con el 'magno' desfile de las delegaciones que participan en la tradicional competición

MARÍN. 06.06.2021.La Escuela Naval Militar acoge la celebración del 52 Campeonato Mundial Militar de Vela que tendrá lugar entre las fechas de mañana lunes 7 y el 11 viernes,  en aguas de la Ría de Pontevedra. La inauguración se efectuará a partir de las 20.00h presidida por el capitán de navío y comandante director de la Escuela Naval Militar Ignacio Cuartero Lorenzo. Tras la apertura oficial tendrá lugar el tradicional desfile de las nueve delegaciones participantes con sus banderas que competirán en embarcaciones de la clase Snipe, bajo el lema “Amistad a través del deporte.”

FÚTBOL SALA
El Marín Futsal Femenino busca hoy su permanencia en la Fase Final ante el Valdetíres Ferrol
La cita es a las doce de la mañana en el Polideportivo Esteiro de Ferrol.
 
MARÍN. 06.06.2021. (Crónica HEDP) El Marín Futsal Femenino se juega estar en la Fase Final del ascenso a Primera ante el Valdetíres Ferrol, el equipo que mas consistencia ha ofrecido durante las dos fases anteriores de la Liga, repitiéndose un clásico gallego de esta categoría. Ahora ambos equipos se la juegan susceptibles de aumentarse a prorroga o a unos penaltis para decidir el único billete de la zona Norte de España. El encuentro será hoy a las 12.00h en el Polideportivo Esteiro de Ferrol. En la lista de convocadas no hay novedades con la consabida ausencia de Suki y el regreso de la portera Ana Vázquez. O sea estarán Antia, Alicia y Ana, como porteras, Mar Fernández, María León, Marta Gago, Ceci, Pau, Kun, Jessi Lores y Café.

ATLETISMO
La atleta marinense Natalia Castro consigue clasificarse para el Campeonato Europeo de Austria
MARÍN. 06.06.2021. La atleta marinense, Natalia Castro, del Club San Miguel, quedó clasificada en tercer puesto y primera española de categoría junior, en la Copa de Europa de Polonia, palmarés que le otorga plaza para el Campeonato Europeo que se disputará en Austria a partir del próximo día 18 del presente mes. Otros atletas del Club San Miguel también han conseguido situarse en puestos relevantes en sus distintas categorías como Candela Sánchez, Carla Fuentes, Victoria y Nicolàs Cons y Carmen Aguiño.

IMAGEN DEL DÍA
Según explican desde la asociación organizadora “aunque en la foto la mayoría no lleva la mascarilla es porque se obtuvo solo para ese momento, y estando todos vacunados”

La Asociación de Amas de Casa de Marín ha retomado las excursiones con un viaje a la Mariña Lucense acogiéndose al programa “Elixe Galicia”. Han sido cinco días visitando localidades lucenses preciosas gracias a la iniciativa de la Xunta de Galicia "una buena manera de incentivar la hostelería y turismo, colectivos muy castigados en esta crisis", comenta la presidenta de la asociación, Oti Villanueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario