martes, 22 de junio de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 22 DE JUNIO DE 2021. ¿ALGUIEN HA VISTO LLEGAR EL VERANO?

 CHARLAS Y CONFERENCIAS

Representantes de diversos colectivos culturales se interesan por la toponimia marinense en un acto promovido por la Real Academia Galega


MARÍN. 22.06.2021. El Museo Manuel Torres acogió ayer la presentación de la plataforma digital 'Galicia Nomeada' ante un público interesado formado en su mayor parte por representantes de diversos colectivo culturales. El acto fue presentado por la concejala Itziar Álvarez tomando la palabra a continuación, Vicente Feixoó, coordinador de la Unidade Técnica de la Real Academia Galega -cuyo presidente, Victor F. Freixanes estaba presente-  impulsora de la convocatoria, que hizo un recorrido por la plataforma explicando que se trata de "un mecanismo para a divulgación da toponimia como un reto da recuperación e xeolocalización toponímica de Marín e de Galicia en xeral." Al mismo tiempo tuvo un recuerdo para el hermano da congregación dos Paúles, Elixio Rivas "traballador incansable pola recuperación da toponimia galega e moi especialmente da de Marín."

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA
El sector de las orquestas valora positivamente el desarrollo de la verbena piloto de Marín
"El comportamiento del público y el respeto por las medidas de seguridad fue impecable"


MARÍN. 22.06.2021. El presidente de la Asociación Galega de Orquestas, Manuel Fariña, reconoció ayer que a la verbena piloto celebrada en Marín, -al igual que en las celebradas en otros puntos de Galicia- no acudió el público esperado quizás debido a que "por la inestabilidad de la climatología" y destacó "el comportamiento impecable del público que permitió el desarrollo de la verbena con total seguridad lo cual abre la puerta a la recuperación de las verbenas en este tiempo de verano." Por su parte la alcaldesa de Marín, ya anunció que "este tipo de verbenas se volverán a celebrar dentro de la programación de fiestas"

ÉXITOS
Exitosa participación del 'Ballet Galicia' de Marín en el 'Dancing Stars' de Tarragona
El grupo de bailarines dirigido por Diego Landín consiguieron el primer y segundo en diversas categorías

MARÍN. 22.06.2021. El 'Ballet de Galicia' con sede en Marín dirigido por el bailarín Diego Landín cosechó nuevos éxitos tras su participación en el Campeonato Nacional 'Dancing Stars' celebrado este pasado fin de semana en Tarragona. Entre los premios alcanzados, el grupo de bailarines consiguieron el primer y segundo premio en diversas categorías. 

El 'In Mare' se clasifica para el Campeonato Gallego de Promoción por la buena posición alcanzada en la Fase Provincial 


MARÍN. 22.06.2021. El Club de Gimnasia Rítmica In Mare obtuvo destacadas posiciones en su participación este pasado sin de semana en competiciones de nivel autonómico y nacional, destacando la segunda posición alcanzada por el conjunto Alevín en la II  Fase del provincial que sumada a la primera adquirida en la I fase del torneo da el pase al Campeonato Gallego de Promoción (Memorial A. Prada) que se celebrará entre el 2 y el 4 de julio en el Pabellón Paco Paz de Orense. En el plano nacional, Roi Bouzas Capa compitió en el Trofeo Rubén Orihuela celebrado en Valencia en formato ‘online’ promovido por el Club de Rítmica Sedaví, subiendo al pódium en los tres apartados: Oro en mazas, Plata en Aro y Bronce en cinta.  Los gimnastas del In Mare se concentran ahora para las siguientes competiciones: Campeonato Gallego, a nivel Nacional (Campeonato individual G.R Masculina), como Internacional (México).



DEPORTES
'La Peña' consigue clasificarse para la final del playoffs de ascenso a la categoría autonómica


MARÍN. 21.06.2021. El equipo ‘La Peña’ ha sido clasificado para la final del playoffs de ascenso a categoría autonómica. De este modo, los juveniles pasan a la final del playoff de ascenso que se disputará en el Pabellón As Travesas de Vigo el próximo sábado. La junta directiva del club manifesta que “este es el premio a un grupo que se ha caracterizado siempre por su trabajo y su lucha ante las adversidades, superando todos los obstáculos que han aparecido por el camino y dándonos alegrías temporada tras temporada”

DEFUNCIONES
Fallecimiento de José Ramón González Freire a los 66 años de edad

MARÍN. En el día de ayer fallecía José Ramón González Freire (Vdo. de Esther Bugarín Fernández) a la edad de 66 años. Sus hijos: José Ramón y Bruno y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS ONCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementería municipal de A Raña donde recibirá cristiana sepultura. Las exequias previas a su entierro se celebrarán en la Capilla del Tanatorio. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario