miércoles, 23 de junio de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 23 DE JUNIO DE 2021. FELICES VACACIONES ESCOLARES

TRADICIONES
Cinco hogueras comunitarias y un centenar de privadas iluminarán hoy la 'máxica noite de San Xoán'
'Cacharela' de la Barriada de Mogor que arderá esta noche

MARÍN. 23.06.2021. A las 00.00h se encenderán las hogueras, repartidas por distintos puntos del municipio, con las que celebrar la tradicional ‘noite máxica de San Xoán’, aunque  bajo estrictas medidas de seguridad anticovid. Según informó ayer la concejala de Festas, Marián Sanmartín, se han tramidado más de un centenar de autorizaciones para el ‘prendido de fogueiras’, todas ellas de carácter privado, y tan solo cinco serán   comunitarias e instaladas en las parroquias de San Xulián (Igresario e Miñán); Barriada ‘Virxe do Carme’, Barriada de Mogor y San Xosé do Cantodarea. “Todas  estass ‘cacharelas’. Asimismo se cerrarán el acceso a las playas para evitar aglomeraciones, por lo que, entre las 21.00 y las 21.30 horas de esta noche la Policía Local procederá a su precintado.

HOSTELERÍA
La asociación 'Botón de Ancla' organiza la 'I Ruta de Pinchos de Marín'
Tendrá lugar entre los días 2 al 4 de julio y cuenta con la participación de diez establecimientos hosteleros de la localidad
MARÍN. 23.06.2021. Organizada por la Asociación Cultural Gastronómica 'Botón de Ancla', que preside Manuel Area, los próximos días 2 al 4 de julio tendrá lugar la 'I Ruta Pincho a Pincho Marín' en la que participan diversos locales hosteleros ofreciendo a su clientela por el módico precio de 1,50 euros.  Durante la degustación habrá sorteos entre los clientes, mientras que un jurado formado por profesionales de la Escuela de Hostelería 'Carlos Oroza' fallarán los premios a los tres mejores pinchos.

¡"FORA DA RÍA XA!"
La APDR convoca a los marinenses a la manifestación contra ENCE que saldrá de la Alameda 'Rosalía de Castro' el domingo día 4

Participantes en la 'Marcha contra Celulosas' de la Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra (APDR), entre las alamedas de Marín y Pontevedra (Año 2019)

MARÍN. 23.06.2021. El presidente de la APDR, Antón Masa hace un llamamiento a los vecinos de Marín a participar en la marcha contra Ence, que tendrá lugar el domingo 4 de julio, a partir de las doce del mediodía, con salida de la Alameda. La comitivas avanzarán por la autovía hasta confluir, con la marcha que a esa misma hora sale de Pontevedra, delante de las instalaciones de la pastera en Lourizán. La marcha se celebrará conforme a las medidas anticovid vigentes en esa jornada y bajo el lema. “¡Fóra da ría xa!”. 

ARTE
El artista marinense Paco Seoane homenajeado en el Canal7 de Televalencia por su "trayectoria artística"


Un momento de la entrevista-homenaje que le fue tributado por Televalencia al artista marinense Paco Seoane en el programa 'Entre amigos con Samantha' (Visionar)

MARÌN. 23.06.2021. El artista y dibujante marinense Paco Seoane -afincado en Valencia desde hace cerca de siete años- ha sido homenajeado en el Canal7 de Televalencia a través del programa ‘Entre amigos con Samantha’, en el que se resalta su vida y trayectoria artística contada por el propio protagonista, destacando el recuerdo que tiene para su abuela Chicha que reconoce le sirvió de referente para iniciarse al arte pictórico. Tampoco se olvidó Paco Seoane de Marín aportando a la entrevista una serie curiosidades y documentos gráficos de lugares que el recuerda de su villa natal. (Visionar el vídeo-entrevista. Vale la pena)

PREMIOS Y DISTINCIONES
Belén García Dios ha resultado ganadora del premio 'Carta a un Militar Español' convocado por el Ministerio de Defensa
La joven premiada es alumna de 4º de la ESO del colegio 'La Inmaculada' de Marín
Belén García Dios recogiendo el diploma acreditativo del premio

MARÍN. 23.06.2021. La alumna Belén García Dios, de 4º de la ESO del Plurilingüe “La Inmaculada” de Marín, resultó ganadora de la Fase Provincial del Concurso “Carta a un Militar Español”, organizado por el Ministerio de Defensa. El certamen cumplió este año su octava edición, con el objetivo de contribuir a la difusión de la Cultura de Defensa en España mediante el acercamiento de la temática militar a los jóvenes. La sede de la Subdelegación de Defensa en Pontevedra acogió el acto de entrega del premio al que acudió la secretaria del Centro Universitario de la Defensa en la Escuela Naval Militar de Marín, y otras representaciones militares y gubernativas. 

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
Augas de Galicia licita el proyecto de mejora de la Estación de Bombeo de Mogor


MARÍN. 23.06.2021. Augas de Galicia licitó el proyecto constructivo para la mejora de la estación de bombeo de aguas residuales de Mogor. Los trabajos salen a concurso por más de 120.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.  La intervención se centra en la estación de bombeo denominada Mogor 2 y consiste en el análisis de viabilidad, alternativas, anteproyecto y proyecto constructivo de mejora de la instalación actual. (Leer más)

DEPORTES ACTIVIDADES
El Marín Futsal convoca el Campus de Verano para edades de entre 6 a 12 años
Se celebrará en el Pabelón de Deportes de O Sequelo en los días 5 al 30 de julio


MARÍN. 23.06.2021. El Marín Futsal organiza un Campus de Verano, ha desarrollar en el Pabellón de Deportes del colegio O Sequelo,  para edades infantiles de entre 6 a 12 años. Las fechas fijadas son del 5 al 30 de julio. Las inscripciones pueden realizarse en el teléfono 647 10 73 08. Los precios oscilan entre los 15, 50, 80 y150 euros según tiempo de permanencia. Con la inscripción se hará entrega de dos camisetas, dos pantalones deportivos y una mochila. Habrá merienda diaria.

DEPORTES ATLETISMO
Las Escuelas Deportivas de Atletismo 'Pinarium' cosechan nuevos éxitos en las últimas competiciones del curso deportivo 2020/2021


MARÍN. 23.06.2021. El ‘Green Team’ de la escuelas de atletismo del CD Pinarium repitieron exitosos resultados en el Campeonato Gallego Individual de Atletismo celebrado este pasado fin de semana en las Pistas de San Lázaro de Noia, categorías sub 10 y sub12.  Después de tantos éxitos las EE DD  del CD PINARIUM tienen previstas unas semanas de "vuelta a la calma" en los entrenamientos tras las normales tensiones de la competición. Desde la directiva y el cuerpo técnico destacan “el buen comportamiento de los equipos así como el de sus padres tras los difíciles momentos que nos han tocado vivir por la crisis sanitaria, respetando sin contemplación las medidas y restricciones impuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario