viernes, 18 de junio de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 18 DE JUNIO DE 2021. DATOS COVID. CASOS ACTIVOS DE CORONAVIRUS. 8

INTRODUCCIÓN AL VERANO
El Concello de Marín recupera la implantación del control 'on line' del aforo en las playas


MARÍN. 18.06.2021 La concejala de Turismo, Cristina Acuña, adelantó ayer que a principios de julio se pondrá en marcha de nuevo la herramienta online de medición de aforos que se activó el año pasado para conocer el nivel de ocupación de cada playa a través de un sistema de semáforos. Esta información podrá consultarse en tiempo real por cualquier persona a través de la página web del Concello de Marín, en el móvil,  tablet u ordenador. “Cada playa tiene su propio semáforo con tres niveles (bajo, medio y alto) y un mapa de calor que permite ver por zonas el índice de ocupación. Estos datos son cotejados con los aforos máximos de cada playa, calculados el año pasado teniendo en cuenta un espacio de 4 metros por cada persona usuaria del arenal. (Leer más)

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA
Delegados de la Xunta informan de que las ayudas a la hostelería de O Morrazo ascienden a 320.000 euros
Se beneficiarán cerca de medio centenar de establecimientos de los cuales diez son de Marín

Reunión ayer en Aguete para informar de las ayudas a la hostelería

MARÍN. 18.06.2021. Los delegados territoriales de la Xunta de Galicia en Vigo y Pontevedra, Luis López y Marta Fernández-Tapias, junto con la alcaldesa, mantuvieron una reunión ayer para  informar de que el Gobierno de la Xunta de Galicia aprobó ayudas por un importe cercano a los 320.000 euros destinados para ayudas a 46 establecimientos de hostelería de la comarca de O Morrazo, concretamente para acondicionamiento de terrazas y las ventas a domicilio en el marco de las medidas paliativas para el sector frente a la crisis sanitaria de la covid-19. En lo que se refiere a las ayudas a hosteleros de Marín, son en concreto diez. (Leer más)

POLÍTICA MUNICIPAL
O BNG pregunta o Goberno Municipal "que ten pensado facer para resolver os problemas que ten Marín"
A concelleira portavoz da formación nacionalista, Lucía Santos, manifesta que “se non se crean empresas, se o comercio languidece, se a veciñanza carece de alternativas de ocio, especialmente grave no caso da mocidade, que a xente marche de Marín non debería sorprender a ninguén"


MARÍN. 18.06.2021. La concejala portavoz del BNG, Lucía Santos, retoma en un comunicado la pregunta efectuada a la alcaldesa en el pasado pleno “de si el Gobierno Local ha pensado afrontar de una vez los graves problemas que padece Marín: pérdida de población, el comercio que languidece, falta de creación de empresas; carencia de alternativas de ocio...  
“En Marín levamos unha década perdida, cun goberno local que malia os negativos datos que constantemente presenciamos en todos os sentidos non amosa capacidade de reacción....” sostén a concelleria nacionalista, e lamenta que “toda a capacidade do goberno do PP pasa por unha campaña -absolutamente carente de contido-, de autoestima e orgullo de sermos marinenses, mais o que Marín precisa son oportunidades de traballo e alternativas de ocio. Do contrario, a xente continuará marchando de Marín.” (Leer máis)

INFRAESTRUCTURAS PORTUARIAS
La Autoridad Portuaria inicia las obras de renovación de la cubierta del edificio Tendedero de Redes del Puerto Pesquero de Marín

Imagen: AP

MARÍN. 18.06.2021. La Autoridad Portuaria del Puerto de Marín dio comienzo a las obras de renovación de la cubierta del edificio Tendedero de Redes así como las de paramentos verticales saneamiento y pintado. Asimismo se acometerá la reposición de ventanales y portalones de corredera. Esta obras están contempladas en el Plan de Inversiones de la  entidad portuaria y cuentan con un plazo de ejecuicón de cinco meses y una inversión de 200.000 euros. (Leer más)

DEPORTES DE 'PRIMERA'
Emotiva recepción de homenaje ofrecida por el Concello de Marín al Marín Futsal Femenino por su ascenso a Primera División

El descubrimiento de una gran lona con una fotografía del Marín Futsal fue el culmen de un acto del merecido y tributado homenaje (Ver galería de FOTOS: 

MARÍN. 18.06.2021. El Multiusos de la Praza de Abastos de Marín acogió ayer el homenaje al Marín Futsal Femenino tras su histórico ascenso a la Primera División de fútbol sala. "Moitas grazas por darnos a Marín a posibilidade de desfrutar da Primeira División", comenzó diciendo en su discurso la alcaldesa, María Ramallo, reconociendo que "cando no seu momento O Fisgón veu a adestrar a Marín ninguén podía pensar que chegaríamos a isto". En el acto, además de las deportistas, cuerpo técnico y directiva, estuvieron presentes el concejal de Deportes de Marín, Antonio Traba; el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López; el jefe territorial de Deportes, Daniel Benavides; y el vicepresidente de la Real Federación Galega de Fútbol, José Manuel Fernández. (Ver reportaje completo)

DEPORTES ACTIVIDADES
El CD La Peña convoca el III Campus de Verano para los días 12 al 18 de julio

MARÍN. 18.06.2021. El CD La Peña convoca el III Campus de Verano dirigido a niños de 4 a 18 años que podrán disfrutar de diversas actividades multideporte, juegos lúdicos, veladas nocturnas, visitas de deportistas profesionales, actividades en la naturaleza y excursiones. Esta nueva edición se desarrollará del 12 al 18 de julio, en horario de 09:30 a 14:00h y de lunes a jueves en las instalaciones deportivas de A Raña. Como novedad, este año, se incluye un fin de semana de pensión completa, incluyendo dos pernoctas de viernes a domingo, en la residencia del colegio San Narciso. Información más amplia llamando a los teléfonos: 650492212 / 676054606. El coste es de 90 euros.

EDUCACIÓN
Consulta las notas de la selectividad y los resultados de la ABAU 2021

MARÍN. 18.06.2021. La Comisión Interuniversitaria de Galicia (Ciug) publicaba ayer la lista con los aptos. Han aprobado el 93,22% de los 13.115 alumnos presentados. Consulte las notas de la selectividad a través del buscador de notas web, donde todos los preuniversitarios podrán conocer si han superado los exámenes de acceso a la universidad en esta convocatoria de junio. Los alumnos cuyos nombres y apellidos aparecen en el buscador es que están aprobados. (Buscados de notas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario