lunes, 5 de julio de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 5 DE JULIO DE 2021. NUEVO REPUNTE DE CASOS CORONAVIRUS. 25 (+2)

FESTAS DO CARME
Reparto gratuito de entradas para los conciertos de Dvicio y Paris de Noia
Podrán retirarse a partir de mañana en el Museo M. Torres y via 'on line' en la web del Concello de Marín
El grupo musical Dvicio que actuará en Marín el próximo día 15 jueves

MARÍN. 05.07.2021. El Concello de Marín inicia mañana martes día 6 el reparto de las entradas para los conciertos de Dvicio y París de Noia que tendrán lugar dentro de la programación de las Festas do Carmen, los días 15 jueves y 16 viernes. Ambas actuaciones tendrán lugar a partir de las 22.30h  en la zona del aparcamiento de la Plaza de España; se podrán presenciar de pie,  con el uso obligado de mascarilla y con la prohibición de beber, comer y fumar en todo el recinto. Las entradas pueden solicitarse a través de la web del Concello de Marín o en la plataforma Enterticket, además de presencialmente en el Museo Manuel Torres. 

MÚSICA
Maruxa Rodríguez Juncal nova presidenta da Escola e Banda de Música de Marín 
O novo director da agrupación musical será José Luis Costas Martínez que a súa vez e director tamén da Banda de Música da ENM

MARÍN. 05.07.2021. Maruxa Rodríguez Juncal resultou elexida nova presidenta da “Asociación Escola e Banda de Música de Marín” na asamblea de socios na que quedou nomeado como secretario  Xosé Bieito Rodríguez Juncal e tesoureiro Carlos López Souto, contando tamén cun grupo de persoas colaboradoras como vocais. Asímesmo quedou nomeado como novo director de Banda de Música, Juan Luis Costas Martínez (na imaxe) , director da Banda da ENM. A nova Xunta directiva comunica a boa nova de que xa comezaron os ensaios presenciais para os concertos e actuacións que se levarán a cabo nos vindeiros meses. Por outra banda comunícase que xa se está planificando a actividade da Escola de Música que se ha de iniciar no mes de setembro en tódalas disciplinas que se viñan impartindo.

AXENDA DO DÍA
O pintor Juan Pastor expón a súa obra a partir de hoxe no Ateneo Santa Cecilia
MARÍN. 05.07.2021. Comisariada por Isabel Domínguez hoxe terá lugar a apertura da exposición de cuadros do profesor e pintor Juan 'Juan' Pastor (na imaxe) no Ateneo Santa Cecilia as 20.30h. Trátase dunha mostra coa a que, baixo o titulo de 'Asalto a Marín de 30 anos', o autor despídese de Marín tras xubilarse como profesor de Debuxo do instituto Chan do Monte. A exposición permanecerá aberta o público ata o día 15. 

ESTACIONAMIENTO
El Concello de Marín tiene habilitadas seis fincas de particulares como aparcamientos disuasorios en las playas


MARÍN. 05.07.2021. El Concello de Marín tiene habilitados en las playas un grupo de párkings disuasorios creados mediante acuerdos con propietarios de parcelas privadas y distribuidas en:4  Aguete, 1 en Loira y 1 en A Coviña-Ardán. En total  estas seis parcelas tienen una capacidad para cerca de 300 vehículos. Asimismo el Vial de Playas, también hay aparcamientos habilitados  en un gran solar público ubicado entre Las playas de Portocelo y Mogor.

PESCA
A partir de hoy se prohíbe la captura de choco y se abre la campaña del pulpo
MARÍN. 05.07.2021. La campaña del pulpo comienza hoy al tiempo que en la ría de Pontevedra entra en vigor la prohibición de la captura del choco. La veda del choco, tanto en la pesca profesional como la deportiva, se prolongará hasta el 31 de octubre “para establecer medidas dirigidas a la conservación y explotación responsable, racional y sostenible de los recursos marinos vivos”. En cuanto al pulpo, la campaña permanecerá abierta hasta que se fije la veda de 2022, si bien se establecen cuotas por periodos. (Leer más)

DEPORTES
Los hermanos Riqueza Rea proclamados campeones en el Campeonato de España de Kickboxing celebrado en Azuqueca de Henares

MARÍN. 05.07.2021. Los hermanos Simón y Alfonso Riqueza Rea campeones de España 2021 en las modalidades de lightcontac y kicklight de kickboxing. Este campeonato se celebró en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Simon es el tercer año consecutivo que consigue el título mientras Alfonso ya lo había sido en 2018. Ambos están reconocidos por la Diputacion de Pontevedra como ‘Depo Promesas’ por tercer año consecutivo.

FOTONOTICIA

Tras el paréntesis del año pasado por la pandemia  la Asociación pola Defensa da Ría (APDR) celebró la tradicional Marcha contra a Celulosa, que se inició simultáneamente alrededor de las 12.00 horas de este domingo desde las alamedas de Marín y Pontevedra y a la que asistieron cerca de un millar de personas. (Imagen FdV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario