jueves, 19 de agosto de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 19 DE AGOSTO DE 2021.

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El Concello de Marín renueva la bancada exterior de la grada de la Alameda de Seixo 

El carpintero marinense, José Domingo, trabajando en la bancada de madera de Seixo

MARÍN. 19.08.2021. El Concello de Marín dentro del plan de mantenimiento y puesta a punto de los  espacios públicos ha contratado los trabajos de renovación de la bancada exterior de la  grada en la  Alameda de Seixo, que debido el mal estado acusado por el uso y el deterioro sufrido con el paso del tiempo fue preciso desmontar ya que corría peligro para los usuarios. La intervención consiste en la colocación de madera estriada por su cara superior con tratamiento para exteriores. La instalación se realiza sobre  rasteles de aluminio para evitar que el material entre en contacto directo con la humedad del suelo aumentando así la durabilidad. El presupuesto de la actuación asciende a 9.105 euros y la ejecución está a cargo del carpintero marinense, José Domingo Pérez.

BENESTAR SOCIAL
El CIM impulsa un programa para axudar a integración sociolaboral da muller
'Casona' na finca de Briz que acolle as instalacións do CIM

MARÍN. 19.08.2021. O Centro de Información a Muller do Concello de Marín, pon en marcha o espazo de acompañamento sociolaboral, “Construíndo camiños”. Trátase dun recurso de atención e orientación para a mellora da situación persoal e sociolaboral das mulleres vítimas da violencia ou en situación de vulnerabilidade. Segundo explican desde o CIM a iniciativa estructúrase en dúas accións: un módulo básico de sensibilización; e a posta en marcha deste recurso de atención para mulleres con necesidades específicas no ámbito social e laboral. Este recurso estará dispoñible os mércores e xoves, en horario de 9.00 a 14.00 horas, na Finca de Briz. O programa estará en marcha a partir do 1 de setembro. Todas aquelas mulleres que teñan interese poden poñerse en contacto co CIM, ubicado en Briz, ou por teléfono, nos números 986891802 e 671497112. (Leer máis)




La Asociación para a Recuperación da Memoria Histórica de Marín celebró ayer el tradicional acto en memoria de Carmen Pesqueira Domínguez, "A Capirota", una vecina de Marín que fue asesinada durante el levantamiento del ejército en 1936 en el Pozo da Revolta, en el lugar de Bagüín. Según la asociación,fue una mujer que luchaba por los derechos de la clase trabajadora. Imagen de los asistentes facilitada por la APRDMH.


Primer día de entrenamiento del Marín Futsal Femenino a cargo del mister Raúl Jiménez al que acompaña Luis Santos el preparador fisico. Pronto se integrará Juan Juncal, el entrenador de porteras y comenzar la segunda semana de entrenamientos. Imagen facilitada.


Trabajos de instalación de la red de la pista deportiva de la barriada de Mogor. Una demanda atendida por el Concello de Marín tras la demanda que venían haciendo los vecinos, por el deterioro en el que se encontraba debido a su uso. La inversión supuso 3.550 euros, incluida la reparaciòn efectuada en la cancha del lugar de Arealonga. Imagen CM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario