lunes, 2 de agosto de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 2 DE AGOSTO DE 2021. FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

EN PORTADA
La joven flautista Maruxa Rodríguez Juncal accede a presidir la asociación 'Musimarín' para evitar su desaparición
Con tan solo 18 años se considera lo suficientemente responsable para ser la 'cabeza visible' del colectivo que tiene bajo su tutela a la Banda de Música de Marín

MARÍN. 02.08.2021. A causa de la pandemia la Banda de Música de la asociación 'Musimarín' hubo de suspender durante largo tiempo su actividad, tanto en lo que respecta a actuaciones como a los ensayos, mientras que las clases de música hubieron de impartirse manera telemática. Esta situación comenzó a originar cierta crisis en el seno del colectivo que se encontraba al borde de su desaparición, lo cual llevó a un grupo de socios a replantear la constitución de una nueva junta directiva que le diese continuidad eligiendo a  la joven Maruxa Rodríguez Juncal, de tan solo 18 años, (componente de la Banda de Música como flautista),  para hacerse cargo de la presidencia y que ella asume por que, como dijo en sus primeras declaraciones (DP) "desde niña siento a la asociación como mi casa viendo como la gente trabaja con ilusión por la música, algo muy emotivo que une a las personas; y no quería que desapareciese". Respecto a su juventud dice que "me considero responsable para hacerlo bien y mi intención es que todo siga funcionado con normalidad".

PREMIOS Y DISTINCIONES
El joven marinense Manuel Albariñas ha resultado ganador del segundo premio de la edición 'Reacción polo Clima' convocada por la Deputación de Pontevedra


MARÍN. 02.08.2021. El jurado de la segunda edición de los premios 'Reacción polo Clima', que organiza la Deputación de Pontevedra para promover entre la juventud la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático ha fallado el segundo premio a favor del marinense Manuel Albariñas, de 21 años, que recibirá mil euros por su trabajo 'Puro aire' que  reflexiona sobre los momentos más duros del confinamiento covid-19, destacando el efecto que tal situación tuvo en las emisiones a la atmósfera. El premio le será entregados en otoño en la Gala de los Premios Provinciais á Xuventude. Se da la circunstancia de que Manuel Albariñas ya había sido ganador del premio en la edición anterior con su audiovisual (In)consciente.

QUEIXAS E RECLAMACÓNS
O BNG reclama a execución das obras de mellora do muro do Camiño de Cividanes as que se comprometeu o Goberno Local o ano pasado

MARÍN. 02.08.2021. O BNG fai pública unha denuncia recibida dun grupo de veciños sobre a situación de abandono no que se atopa, por falta de mantemento, o Camiño San Jorge amosando tamén  a súa gran preocupación polo estado de deterioro do muro de sostemento do Camiño de Cividanes, que presenta un grave perigo de derrube. O muro, construido hai máis de corenta anos, fai de acceso a vivendas do Camiño San Jorge, cuia estrada está chea de baches e sen canalización para augas pluviais. Ademais, esta estrada está soportada sobre dous pilares de formigón, gravemente deteriorados polo paso do tempo e que supón un perigo para a veciñanza da zona. 
O BNG recorda que o concelleiro de Urbanismo, Manuel Santos, anunciou en xaneiro de 2020 que se ía comezar o proxecto de mellora do muro xa que era unha actuación “vital” dado o mal estado de conservación afirmando que “hai un risco de derrubamento”. Estamos en xullo de 2021, pasou máis dun ano e medio desde o primeiro anuncio, e non se fixo absolutamente nada para realizar esta actuación “vital”.

Manuel Santos afirma que as obras de Cividanes están paralizadas polas discrepancias da empresa adxudicataria cos técnicos "o que obriga a revisar a sua execución"

MARÍN. 02.08.2021. O concelleiro de Urbanismo Manuel Santos aclara que as obras comprometidas para a mellora do muro de Cividanes foron adxudicadas en octubre de 2020, en concreto no tramo que sostén a ramificación da rúa da Costa soportado por dous pilares de formigón, que se atopan  muy deteriorados "por lo que hay un riesgo de derrumbamiento", tal e como se constata na  memoria do proxecto. A situación actual de 'parálisis das obras' a pesar de haber sido adxudicadas está xustificada nas discrepancias existentes entre a empresa e os técnicos o que obligou a paralizar os traballos e replantearse a execución dos mesmos, o que, según apuntou o concelleiro, será resolta en breves datas.  (Leer noticia de hemeroteca)

DEPORTES FÚTBOL SALA
La internacional jugadora brasileña Gaby Vila ficha por el Marín Futsal tras pasar por el Atlético Madrid Navalcarnero

MARÍN. 02.08.2021. Importante fichaje para el Marín Futsal. Se trata de la internacional brasileña y campeona de España, Gabriela Vila Real Macedo, conocida como Gaby, nacida en 1986 en Belo Horizonte, y que puede jugar en las posiciones de ala o cierre, tras finalizar su etapa en el Atlético Madrid Navalcarnero. Inicio su etapa como profesional en el fútbol sala europeo con el Cagliari (Italia) y con el Aurora San Petesburgo (Rusia), para después llegar a España de la mano del club madrileño donde ha estado tres temporadas. 

DEPORTES VELA
La embarcación 'Magical' se hizo con el Trofeo Jaime Janer en la 24 Regata de Cruceros R. C. de Mar de Aguete

Imagen de 'familia' de la entrega de los premios de la regata, ayer en el R. C. de Mar de Aguete

MARÍN. 02.08.2021. El R. C. de Mar de Aguete fue escenario ayer de la entrega de premios de la 24ª edición de la Regata Cruceros de Aguete-Trofeo Jaime Janer que contó con la presencia del concejal de Deportes del Concello de Marín, Antonio Traba y del diputado provincial de Deportes, Gorka Gómez; además del subdirector de la ENM, Víctor Villar. Especialmente emotiva resultó la entrega del Trofeo Capitán de Corbeta Jaime Janer de manos de la bisnieta del insigne marino,, al “Magical” tras ganar ésta la clasificación absoluta conjunta en la etapa del sábado.  Los premios Concello de Marín y Deputación de Pontevedra fueron para el ‘Magical’. Julio Rodríguez del R.C.N.Vigo y el Deep Blue. Vicente Cid del RCN Vigo, respectivamente. (Leer reportaje)


No hay comentarios:

Publicar un comentario