lunes, 13 de septiembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2021

EN PORTADA
El documental 'Devolviendo el golpe' triunfador del Festival Primavera de Cine de Vigo
El audiovisual que recorre la vida del boxeador marinense, Aarón González, se hizo con sendos premios -del público y del jurado- entregados al director y realizadores en la gala de clausura celebrada ayer en el Auditorio de la ciudad olívica

El director, Carlos Prado, (en el centro) y los realizadores, ayer, recibiendo los premios

MARÍN. 13.09.2021. El documental ‘Devolviendo el golpe, que recorre la vida del púgil marinense Aarón González, resultó ganador en el Festival Primavera de Cine Luso-Galego celebrado en el Auditorio del Concello de Vigo este pasada semana. El audivisual contó con los votos mayoritarios del público y del jurado y está realizado por el equipo Trece Amarillo de Marín bajo la dirección del periodista marinense Carlos Prado Pampín, que ayer, junto con los realizadores, se mostraba muy satisfecho al recoger sendos premios (público y jurado) entre sonados aplausos de los asistentes a la gala de clausura del festival celebrada ayer. ‘Devolviendo el golpe’, que contó con la colaboración del Concello de Marín, es la historia de superación del boxeador gallego, Aarón The Thunder, y su madre, Rosa y de una vida que marcó a esta familia. 

Carlos Prado manifestaba ayer al trasladarnos la noticia lo importantes que suponían para él estos premios por tratarse de "ser el primer festival de cine en el que participa con la particularidad de que era el estreno oficial del documental después de su preestreno en Seixo-Marín. Esto es muy importante para nosotros y nos viene muy bien para animarnos a comenzar la carrera de festivales.."

EDUCACIÓN 
El Anpa Aidón del CEIP Sequelo solicita al Concello de Marín diversas medidas de seguridad vial para impulsar el uso de la bicicleta entre el alumnado 
Ilustración

MARÍN. 13.09.2021. El Anpa 'Aidón' del colegio del CEIP Sequelo de Marín ha dirigido un escrito a la Policía Local solicitando la impartición entre el alumnado de cursos de Seguridad Vial en colaboración con la  Dirección general e Tráfico lo que ayudaría a los niños a distinguir las señales de trafico. Asimismo se dirigen a la Concejalía de Tráfico del Concello de Marín pidiendo la creación de "Camiños Escolares Seguros" para que los alumnos pueden usar la bicicleta en entornos urbanos e interurbanos tratándose dicen "de ser un medio de transporte más rápido y eficiente en los trayectos cortos que el automóvil". Por último y entre otras peticiones el Anpa solicita a la Concejalía de Educación la instalación de aparcamientos para bicis en el interior del recinto del colegio. 

POLÍTICA
Alfonso Rueda elige el entorno de la playa de Portocelo para presentarse como candidata a presidir la nueva ejecutiva del PP

Alfonso Rueda con compromisarios del PP en la presentación de su candidatura al próximo Congreso

MARÍN. 13.09.2021. El candidato a presidir el PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, se reunió este pasado fin de semana con la alcaldesa, María Ramallo, portavoces y compromisarios de la comarca, dentro de la campaña electoral interna que está realizando de cara al Congreso Provincial del PP que se celebrará el sábado en la ciudad del Lérez. Rueda, que eligió el hermoso paraje de la playa de Portocelo para la presentación de su candidatura dijo que "se presenta con fuerza y con muchas ganas poniendo de relieve que el PP es garantía de estabilidad y crecimiento allí donde gobierna...”
Del Congreso saldrá "una ejecutiva renovada, dispuesta a trabajar a destajo por la provincia y que será la encargada de dirigir el partido en los próximos años" y de la que, sin lugar a dudas, formará parte, de manera destacada, la regidora municipal marinense.

ENTREVISTA
"Esta provincia (Pontevedra) es algo único, un entorno especial que permite disfrutar de contínuos lugares y gentes"
Pedro Cardona Suances, trigésimo comandante-director de la ENM de Marín

MARÍN. El pasado mes de julio el militar ferrolano y capitán de navío, Pedro Cardona Suances se convertía en el trigésimo comandante-director de la ENM (el primero de la lista fue Pedro Nieto Antúnez) tomando el relevo de Ignacio Cuartero Lorenzo que ejerció en el cargo entre los años 2018-2021. El DP publicaba ayer una interesante entrevista al nuevo responsable de la dirección de la academia militar marinense en la que 'confiesa': "uno de los destinos más bonitos y gratificantes que tiene la Armada es el de director de la ENM..."  Respecto a sus pretensiones profesionales, Cardona Suances manifiesta: "espero aportar trabajo, ideas e ilusión para mantener firme el rumbo que nos lleve a nuestro objetivo, que cada día del Carmen salgan de la Escuela Naval jóvenes oficiales ilusionados, motivados y preparados para cumplir con sus funciones en las unidades de la Armada y listos para servir a España y a sus ciudadanos donde se les requiera. (Ver entrevista completa)

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Ramona Gómez Veiga a los 88 años de edad

MARÍN. 13.09.2021. En el día de ayer fallecía la señora vecina de Cantodarea, Ramona Gómez Veiga (Vda. de Joaquín Pérez Gómez) a la edad de 88 años. Sus hijos: Aquilino, José Ramón (Morgan, organizador de las Festas de San Xosé do Cantodarea) y Juan Carlos, comunican que HOY LUNES A LAS CUATRO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio Albia de Marín al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS CINCO DE LA TARDE en la iglesia parroquial de San José de Cantodarea. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario