viernes, 24 de septiembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2021. FELIZ DÍA DE LA MERCED

COLEGIOS Y ENSEÑANZA
El Colegio San Narciso ganó 135 alumnos en los últimos dos cursos desde que el grupo SEI se hizo cargo de la administración en 2019
Lleva invertido un millón de euros en trabajos de renovación de instalaciones y dotación de nuevos equipamientos


MARÍN. 24.09.2021. El Grupo Sei, que gestiona el Colegio San Narciso desde septiembre de 2019, ha invertido aproximadamente un millón de euros, partida económica destinada tanto a la renovación y conservación de instalaciones como a la construcción de nuevos equipamientos que aportarán un valor añadido al centro. Concretamente se han renovado los tejados de los edificios de Educación Primaria y Administración, cambiado todos los ventanales de Primaria, Secundaria y Bachillerato, reconstruido la pista de tenis en el exterior. Además de todo esto, se llevó a cabo la instalación de dos pistas de pádel en los bajos del pabellón y de nuevas habitaciones en la tercera planta de la residencia y equipamiento de una nueva sala de psicomotricidad también en Educación Primaria.

QUEJAS Y REIVINDICACIONES
ACEMAS demanda a la alcaldesa que haga más presión a Abanca para "forzar la reapertura de la sucursal de Seixo"
La presidenta y un directivo de Acemas ante la sucursal de Abanca cerrada (Foto archivo)

MARÍN. 24.09.2021. La Asociación de Comerciantes Marín Sur (ACEMAS) alerta de la situación que están sufriendo los comerciantes de Seixo por el cierre de la sucursal bancaria de Abanca en esta parroquia. Dice que se encuentran con dificultades para realizar ingresos y retiradas de dinero, obtención de cambio para las ventas diarias o el pago a proveedores, entre otras situaciones y les obliga a tener que trasladarse hasta las oficinas de Marín o a Bueu con el problema que conlleva de gastos de traslado en muchas ocasiones, la espera ante las largas colas que se registran en estas oficinas bancarias. La asociación, que agrupa a comerciantes de las zonas de Seixo, Ardán, Santomé y alrededores, demanda a la alcaldesa María Ramallo, que realice presión ante la dirección de la entidad financiera para forzar la reapertura de los servicios que se prestaban antes de su cierre.

CARA AL OTOÑO
El Concello de Marín acomete la limpieza de playas para su disfrute en días otoñales

MARÍN. 24.09.2021. Los arenales de Marín están siendo objeto de una importante batida de limpieza y mantenimiento, que es preciso llevar a cabo después de la presión de usuarios que reciben durante la época del verano. Estos trabajos se están llevando a cabo por parte de los operarios de la Fundación Juan
XXIII. Con este tipo de acciones se consiguen dos objetivos. Por una parte, mantener en buen estado todos los servicios que se ofrecen en los arenales y, por otra, incentivar la inserción laboral de personas con discapacidad como las que forman parte de la fundación.

A partir del dia 1 de octubre se podrán bajar los perros a los arenales a cualquier hora del día
MARÍN. 24.09.2021. El Ayuntamiento recuerda que, cumpliendo con la normativa, hasta el día 30 de septiembre no podrán bajarse perros a las playas entre las 12.00 y las 20.00 horas. A partir de 1 de octubre, ya será posible acceder con ellos la cualquier hora.

INFORMACIÓN PORTUARIA
El Puerto de Marín registra un crecimiento positivo durante el mes de agosto

MARÍN. 24.09.2021. Los datos sobre movimiento de mercancías en el Puerto de Marín reflejan una subida cercana al 3% en los primeros ocho meses del año con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informa la Autoridad Portuaria. Los muelles marinenses entran este año en cifras positivas gracias a la actividad del mes de agosto. La entidad portuaria subraya que el incremento se da en los principales grupos de mercancías: los graneles sólidos suben un 2,63 por ciento en 2021 y la mercancía general se incrementa un 3,9 por ciento. Además la mercancía en contenedor. sube en un 1 por ciento.
(Leer más)
FOTONOTICIA
La agrupación de Protección Civil de Marín amplia su plantilla a 34 efectivos

MARÍN. 24.09.2021. El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, formalizó presencialmente la incorporación de nuevos integrantes de Protección Civil a la agrupación de Marín en un acto oficial de entrega de carnés. A partir de ahora Protección Civil de Marín pasará a contar con 34 efectivos. Al acto asistió la alcaldesa de Marín, María Ramallo.
DEFUNCIONES
Fallecimiento ayer del señor José Area Santiago a los 72 años de edad
MARÍN. 24.09.2021. Fallecimiento ayer del señor José Area Santiago a la edad de 72 años. Su esposa, Elisa González Hrelja y familia invitan a sus amistades al acto velatorio en el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1. El acto de despedida tendrá lugar HOY VIERNES A LAS CINCO DE LA TARDE desde el Tanatorio al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá sepultura. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario