domingo, 24 de octubre de 2021

MARÍN. LA ENTREVISTA DEL DOMINGO. HOY: MARIA RAMALLO Y LOS 'ORZAMENTOS DA XUNTA'

"Se contemplan unas partidas para unas inversiones importantes en Marín que mejorarán sin duda infraestructuras y servicios muy demandados. Es una buena oportunidad" 

MARÍN. 24.10.2021. Los 'Orzamentos' de la Xunta de Galicia contemplan unas partidas, nada despreciables, con destino a nuevas inversiones en el Concello de Marín. Su importe total sobrepasa los 7 millones de euros, una cifra con la que el Gobierno Local, que preside la alcaldesa María Ramallo, en su tercera legislatura municipal consecutiva, harán realidad muchos de los proyectos prometidos en campaña electoral y pergueñados a través de los últimos años, de los que nos habla la regidora municipal.


P - ¿Qué opinión le merecen las inversiones contempladas en los ‘Orzamentos 2022’ de la Xunta de Galicia?
R - Las inversiones pormenorizadas contempladas en el Presupuesto de la Xunta de Galicia para el 2022 son fruto de proyectos impulsados y que ya están maduros para ponerse en marcha y representan varias de las líneas en las que se ha trabajado estos años de legislatura y que tienen su reflejo en la anualidad del año 2022.
P - ¿Y comparados con los de ejercicio actual?
R - La ejecución de los ‘orzamentos’ que finalizan este año 2021 es también importante en obras ya terminadas y otras en marcha. En consecuencia se siguen  plasmando demandas existentes en las distintas áreas.
P - ¿Pero qué precisiones haría en lo que respecta al Concello de Marín?
R -  Destacaría dos cuestiones: una, que existen partidas que afectan a Marín que están globalizadas pero que nos afectan; como el Fondo de Compensación Local, Programas de servicios sociales, de Empleo, del CIM, Plan Marco, Fondo de Compensación Ambiental; y dos, que existen inversiones de proyectos que también nos afectan de manera indirecta. Ejemplo, las inversiones en ejecución obras del Hospital Gran Montecelo (35.585.608), Estación Intermodal (1.427.820), Saneamiento, EDAR de Placeres y emisario (14.369.722), Humanización de la PO-546 hacia Marín (950.000)
P - ¿Y específicamente o más concretamente para Marín?
R -  Por concretar citaría las más importantes tal y como aparecen cuantificadas para Marín:
Saneamiento del río Lameira 950.000 de 3.304.870,42; Convenio del Centro Cultural 450.000 de 2.000.000; Mejora en la PO-313, senda Pardavila-Cadro 650.000; Rehabilitación Templo antiguo 72.605; Reforma CEIP Sequelo 783.582; Mejoras Puerto de Aguete 175.000; Mellora da Rde Maiores 1.000.000

¿Le satisface el trato dado a Marín dentro los ‘Orzamentos 2022’?
R - Creo que son unas inversiones necesarias, importantes y que mejorarán sin duda Infraestructuras y servicios muy demandadas en Marín. Es una oportunidad importante.
P - ¿Qué le parecen las inversiones para Marín contempladas dentro de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)? 
R - En cuanto a la inversiones que se contemplan para Marín están prioritariamente recogidas las que afectan al Puerto de Marín como infraestructura estatal, pero seguiremos trabajando para que contemplen la partida relativa a la mejora de la Avenida de Ourense en lo que respecta a la acera del margen de las casas y a la calzada, que requiere una actuación importante. Ahora que hemos acometido el resto de la mejora, es una actuación por la que seguiremos insistiendo ya que es una carretera nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario