martes, 19 de octubre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 19 DE OCTUBRE DE 2021.


FOTOAFICIÓN
Punta de Rabuñagatos. Portocelo. Gelis Méndez


FIESTAS Y TRADICIONES
El Ateneo Santa Cecilia pide que el Enterro da Sardiña sea declarado Festa de Interese Turístico de Galicia
Si la Xunta de Galicia lo aprobase tal calificación dotaría a la organización una subvención pública que permitiría "poder mellorar" la celebración de un evento 'carnavalesco' único en España


MARÍN. 19.10.2021. El Ateneo Santa Cecilia de Marìn solicita del Gobierno Local la tramitación ante la Xunta de Galicia de la petición de que el ‘Enterro da Sardiña’ sea declarado como Festa de Interese Turístico de Galicia. “O Enterro é algo único en España e somos conscientes da cantidade de trámites que deberá superar a proposta para poder chegar a bo fin, pero somos optimistas e estamos entusiasmados de poder conseguir que evento teña o recoñecemento que se merece", dice Celso Méndez, responsable de su organización. La petición ya ha sido presentada por parte del Ateneo en el registro municipal por tratarse de que “este procedimiento solo puede ser iniciado por el Concello de Marín y no por una asociación concreta”, aclaran desde la entidad cultural. Ahora será llevada al próximo Pleno con el objetivo de que se apruebe y poder iniciar el expediente. (Leer más)

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El Concello de Marín inicia las obras de reforma integral del Museo M. Torres financiadas por la Xunta de Galicia

El delegado territorial, Luis López, acompañado por la alcaldesa, María Ramallo, visita el comienzo de las obras, que estarán finalizadas en el presente ejercicio
MARÍN. 19.10.2021. La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad financia con 45.000 euros la mejora integral de servicios y estética del Museo Municipal Manuel Torres de Marín. El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y la alcaldesa de Marín, María Ramallo, -acompañada por el concejal Manuel Santos y la concejala Itziar Álvarez- visitaron el local con motivo del inicio de los trabajos que estarán finalizados dentro del presente ejercicio. “El Gobierno gallego sigue comprometido con el desarrollo de la cultura y el apoyo a las necesidades del Concello de Marín y por eso afrontamos esta necesaria actuación, que mejorará mucho la imagen y funcionalidad del Museo.” Xunta y Concello consideran que esta modernización del inmueble va a permitir conseguir una mayor utilización del mismo. (Leer más)

El Ministerio de Hacienda ha hecho públicos los sueldos de los regidores y regidoras gallegos en 2020. Entre el total de la lista de concellos de la provincia de Pontevedra hay 39  que no ofrecen datos de cuanto cobran quienes tienen la responsabilidad de ejercer el cargo de mandatarios o mandatarias de sus municipios. El de Concelllo de de Marín, es uno de estos casos.


LA FRASE DEL DÍA
"La del médico de Seixo será la primera plaza que se cubra y en ello empeño mi trabajo"
MARÍN. 19.10.2021. Después de la cadena humana celebrada en Seixo como protesta contra los recortes en el Centro de Saúde de aquella parroquia, la alcaldesa, María Ramallo manifiesta, que "Seixo será una de la plazas prioritarias que se cubran. Yo sigo con mi trabajo para que la Consellería de Sanidade cumpla con su compromiso de cubrir la plaza médica lo antes posible". 

MEDIO AMBIENTE
Aguete es playa que "tiene las aguas más cristalinas de todos los arenales de la mitad del interior de la ría de Pontevedra"

MARÍN. 19.10.2021. Las analíticas de las aguas de la Ría de Pontevedra 202, resultado de las muestras realizadas por Sanidade en las playas, dieron como resultado que 17 de ellas obtuvieron los mejores resultados de las cuales 11 pertenecen a arenales de la comarca pontevedresa, figurando uno de Marín, concretamente el de Aguete, que “es la que tiene el agua más cristalina de todas las playas de la mitad interior de la ría de Pontevedra.” Por la contra, entre el numero de arenales que hubo episodios puntuales de contaminación se encuentran ocho casos y de ellos tres en Marín. (Leer más)

DEPORTES PROTAGONISTAS
Las hermanas y judokas marinenses Andrea y Noelia consiguen medalla de oro en los Campeonatos de España Universitarios 
MARÍN. 19.10.2021. Las hermanas Andrea y Noelia Ínsua, ambas representantes del club de judo Dom+ Marín, y estudiantes del campus de Pontevedra en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y en Fisioterapia respectivamente, han conseguido la medalla de oro en sus categorías en los Campeonatos de España Universitarios organizados por la Universidad Politécnica de Madrid. Enhorabuena.

DEPORTES/XOGOS
O equipo Gharaboto Marín xoga hoxe 'na casa' a primeira xornada da Liga de Petanca de Pontevedra
MARÍN. 19.10.2021. Hoxe a partir das 17.00h terá lugar o encontro de petanca entre os equipos Gharaboto de Marín e O Pote de Mourente-Pontevedra. Será o primeira xornada -das 13 que corresponden xogar en Marín- da Liga de Petanca de Pontevedra que os 'gharabotos' xogan na casa. O terreno de xogo e o campo de petanca da Praza de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario