martes, 26 de octubre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 26 DE OCTUBRE DE 2021

FOTOAFICIÓN


MARÍN EN OUTONO
'O paraíso'. Mogor. Lau Gallego

TRADICIONES
El Concello de Marín pone a punto los cementerios municipales ante la llegada de la festividades de Todos los Santos y Difuntos


MARÍN. 26.10.2021. La llegada del Día de Todos los Santos hace que el Concello de Marín ponga a punto  los cementerios municipales, para que estén en buen estado de cara a la gran cantidad de personas que los visitarán este fin de semana. Por ello un bando municipal que obliga al cumplimiento, por parte de los propietarios de los panteones de una serie de normas como la limpieza de los terrenos, las sepulturas y nichos, así como el pintado si fues precios. En lo que respecta a los horarios, los días 31 y 1 se ampliará de 08.00 a 20.00 horas. Por otra parte, el dispositivo de seguridad y control de acceso ya será el similar al de otros años, habida cuenta que no rigen apenas restricciones específicas para este día en materia sanitaria, aunque será obligatorio el uso de la máscara y el mantenimiento de la distancia interpersonal. (Leer más)

SAÚDE E MEDIO AMBIENTE
O colexio do Sequelo promove o uso da 'bici' entre o seu alumnado contando coa colaboración da Policía Local e Protección Civil 


MARÍN. 26.10.2021. Cerca de 90 alumnos do colexio do Sequelo participaron onte nunha xornada de mobilidade, impartida por la Policia Local e Protección Civil, que lles permitiu aprender como chegar ata o seu centro en bicicleta.  A iniciativa naceu a raíz da instalación, por parte do Concello de Marín, dun aparcabicis. Os participantes recibiron unha pequena sesión teórica, na que lles explicaron os elementos máis importantes da bici e en que estado deben estar para evitar problemas e accidentes. Despois, realizouse unha saída pola contorna do centro educativo, facendo un dos itinerarios que o alumnado suele recorrer en bici para chegar o colexio.

La Biblioteca Pública Municipal acoge el día 29 a las 19.00h una charla sobre 'esclerose múltiple'
Está organizada por EMMO, asociación de O Morrazo que pretende dar apoyo, voz y servicios a personas diagnosticadas con EM de la comarca y alrededores

María Saluis, presidenta de EMMO que intervendrá en la charla sobre 'esclerosis múltiple'

MARÍN. 26.10.2021. La Biblioteca Pública Municipal acoge el próximo viernes, día 29 a las 19.00h, una charla sobre la esclerosis múltiple, que servirá para dar a conocer a la Asociación Esclerose Múltiple O Morrazo (EMMO), presidida por la vecina de Moaña,  María Sanluís. Es psicóloga, tiene 45 años y le diagnosticaron la enfermedad a los 30. En la charla, que cuenta con la colaboración del Concello de Marín, aintervendrán la citada presidenta del colectivo convocante y Asier de la Iglesia, ex jugador de la ACB y actualmente del Torrelodones (1ª Nacional). 

CAMPEONES

MARÍN. 26.10.2021. El taekwondista marinense Sergio Troitiño consiguió la medalla de oro en el Open Internacional de Taekwondo celebrado recientemente en Holanda, tras proclamarse campeón en su categoría. Enhorabuena.



MARÍN. 26.10.2021. El ajedrecista infantil marinense, Mateo Alonso Novas, del Club Xadrez Marín, se proclamó campeón en el Torneo de Ajedrez Lento celebrado este pasado fiun de semana en el municipio de Covelo. Tras cinco rondas, Mateo finalizo con tres puntos logrando clasificarse campeon categoria sub14. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario